23 de mayo de 2011

Meritorio subcampeonato para las infantiles

Las chicas de Sergio Álvarez llegaron a ir ganando por ocho puntos, pero en el último cuarto no pudieron con la presión local

Con los encuentros del pasado sábado de las infantiles y los junior, se va cerrando la competición para todos los representativos del club. Ya sólo queda por concluir la temporada minibasket, que está a la espera de la jornada de clausura.

Se tuvo en la mano, pero no pudo ser

No era fácil, pues había que remontar siete tantos de diferencia ante un rival invicto en la categoría. No obstante, las chicas trabajaron toda la semana para ello y con ese objetivo se plantaron el sábado en La Victoria. Así, la presión del partido se notó desde el inicio, donde las nuestras lograron solventar la tensión del momento con dos triples que dejaron el 12 – 10 en el primer periodo. Ya en el segundo parcial, las teguesteras comenzaron a ver aro con mayor facilidad, lo que permitió que las “verdillas” se fueran a vestuarios con un favorable 27 - 29. Las sensaciones de que se podía lograr la remontada estaba presente y así se ratificó tras el descanso, en un tercer cuarto donde las de Sergio Álvarez, apoyadas en una defensa agresiva, lograron colocar el luminoso en el 40 – 48 que daba el campeonato a las nuestras, momentáneamente. Con este panorama tan favorable entramos en los últimos diez minutos, donde los nervios y el cansancio se apoderaron de las chicas teguesteras, atenazándolas sobre el parquet. Las vitorieras se adueñaron del choque y con un parcial de 19 – 6, llevaron el marcador al 59 – 54 definitivo que da el título de segunda División a La Victoria, que consigue el premio merecido a una temporada en la que se mantuvieron invictas.



Nuestras chicas por su parte, se hacen con un meritorio segundo puesto, por el que desde el CB Tegueste felicitamos enormemente. Una temporada casi perfecta en el que las de Sergio Álvarez pelearon hasta el final por un título que hubiera sido histórico para la entidad. Muchas felicidades a todas y a seguir trabajando para posteriores temporadas.



Los junior finalizan con victoria

Fin de temporada también para los junior. El grupo dirigido por Cristo Díaz puso punto final al año cestista con una holgada victoria ante el Valle Arautapala (63 - 48) en un choque donde los nuestros fueron superiores y confirmaron un séptimo puesto final.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com/

15 de mayo de 2011

Las infantiles tendrán que remontar siete puntos

Espectacular ambiente el vivido en el IES Tegueste para presenciar el primer encuentro de la final

Concluida la temporada regular para todos nuestros representativos, salvo para los minibasket, el fin de semana centró toda la atención en la gran final infantil femenina de Segunda División; que se disputa entre CB Tegueste y La Victoria.

Una final a doble encuentro del que, este sábado, se ha disputado el primero. Las nuestras no pudieron superar a un rival que supo jugar mejor con la presión, controlando el choque desde el principio con ventajas que oscilaban entre los 15 y 5 puntos.



La entrada de las visitantes al partido fue muy contundente, logrando un 0 – 8 de parcial que fue mitigado por las teguesteras en los instantes finales del primer cuarto (10 – 15). Así, el segundo parcial siguió la misma tónica, con La Victoria logrando irse a vestuarios con un tranquilizador 19 - 29. En la reanudación, el choque entró en un intercambio de canastas que supuso que las de Sergio Álvarez afrontaran los diez minutos finales con la difícil tarea de remontar nueve tantos. En el periodo decisivo, se mantuvo la línea del tercer cuarto, favoreciendo a las visitantes, que se acercaban al final con una renta más que positiva de cara a la vuelta. No obstante, en un arreón final, las nuestras consiguen colocarse a cinco y con opciones perdidas de acercarse aún más. Al final, 39 - 46 y las chicas de Sergio que tendrán que ir a por todas a La Victoria para remontar estos siete puntos e intentar hacerse con el título.



Los minis, en Santa Cruz, y los junior en Los Realejos

La capitalina calle Heliodoro y las instalaciones cestitas del Paco Álvarez acogieron el sábado la penúltima concentración de minibasket de la temporada. Una nueva fiesta para los más pequeños en la que nuestros representativos compartieron victorias y derrotas. Los grupos preminibasket, tanto en masculino como en femenino, superaron a Tacoronte y Chimisay respectivamente. Respecto a los equipos de 6º, las chicas descansaron, mientras los chicos no pudieron ganar al Náutico en un partido muy igualado y competido.

Los junior, por su parte, continúan el devenir de su campeonato y en la penúltima jornada de la temporada han tenido una complicada visita al feudo del líder. El 28 - 4 favorable a los locales en el primer cuarto, dibujó un panorama muy complicado para los de Cristo Díaz, quienes el resto del encuentro tuvieron que remar contra este marcador. Al final, 83 - 33 y los nuestros que buscarán la próxima semana poner fin a la temporada con un triunfo.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com/

13 de mayo de 2011

Éxito de participación en el Torneo San Marcos

Con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Marcos Evangelista, el CB Villa de Tegueste, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y del colegio María del Carmen Fernández Melián, celebró el pasado viernes la X edición del Torneo de Baloncesto minibasket.

Un evento que año a año reúne a más gente y que se ha consolidado como acto tradicional de estas festividades. La edición de 2011, celebrada en las canchas del colegio María del Carmen Fernández Melián, volvió a superar récord de asistencia, congregándose en dichas instalaciones cerca del centenar de personas. Un evento en el que lo de menos fueron los resultados y en donde primó, por encima de todo, el gran ambiente creado en torno a nuestro deporte: el baloncesto.



A la cita acudieron como invitados, diversos equipos de los colegios laguneros del Buen Consejo y las Dominicas, quienes se enfrentaron a nuestros representativos minibasket, tanto en masculino como en femenino. Así, los equipos de niñas y niños nacidos en 2001, 2000 y 1999 disputaron encuentros frente a los colegios ya mencionados. La fiesta del minibasket fue cerrada por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, quien hizo entrega de medallas conmemorativas a todos los participantes.

6 de mayo de 2011

Las infantiles, a un “pasito” de la final

Las de Sergio Álvarez vencieron en el primer partido de semifinales. Los chicos infantiles concluyen la temporada en tercer lugar. Doble triunfo para nuestros junior. En pre-infantiles: las féminas no pudieron con el Nuryana y lucharán por el tercer puesto; los chicos cayeron ante el líder

Pocos encuentros los disputados por nuestros representativos en este fin de semana. Destacar, por encima de todo, a los grupos INFANTILES: las chicas vencieron en el primer partido de semifinales y se acercan a la ansiada final; los chicos, por su parte, cerraron una gran temporada con una victoria ante el Buen Consejo.

Las féminas, dirigidas por Sergio Álvarez, superaron al Nuryana por 28 – 37, una renta muy buena para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta. Las nuestras contrarrestaron las imprecisiones ofensivas con una gran defensa, lo que le permitió llegar al último periodo con un cómodo 16 – 30. En los últimos diez minutos, las locales apretaron y rebajaron la ventaja teguestera, que aún así sigue siendo buena para afrontar la vuelta con tranquilidad, que no relajación. El cuadro masculino, por otro lado, puso fin a la temporada con un peleado triunfo ante el Buen Consejo (34 – 48). Los de Rubén Álvarez y Borja Fernández concluyeron con victoria un gran año, en el que lograron un meritorio tercer lugar de grupo y se quedaron a un puesto de disputar la fase final por el título.

PRE - INFANTILES: las chicas caen en semis y los chicos no pueden con el líder

En categoría pre-infantil, doble jornada para los chicos de Artemi Hernández. El sábado no pudieron hacer nada frente a un muy buen Náutico (4 – 55), que demostró ser el mejor grupo de la liga. Con derrota también se saldó el igualado enfrentamiento del jueves, donde los nuestros cedieron ante Candelaria (43 – 47), en el que Artemi valoró como el mejor partido de la temporada de los suyos. Un choque muy peleado por ambos equipos, y que llegó al último minuto con máxima igualdad en el tanteo. En ese momento, errores de nuestros chicos y alguna decisión arbitral dudosa, decantaron el partido de lado visitante.



En féminas, tropiezo en el segundo encuentro de semifinales. El 46 - 15 final que reflejó el luminoso, puso punto y final a la temporada del grupo de Adrián Cañete, que aún siendo minibasket, ha competido perfectamente en la categoría superior.

Jornada victoriosa para nuestros representativos junior

Y concluimos la crónica de la semana con los equipos junior, quienes con sus victorias rompen sendas rachas negativas. Las chicas de Vico Ramos vencieron en su visita a Ravelo (62 - 66) en un partido bastante trabado y que perdían al descanso por 11 puntos. Con este triunfo, las nuestras ponen fin a cuatro tropiezos consecutivos y afrontan la recta final de liga con otra motivación. En masculino, claro éxito teguestero en el derbi comarcal ante el Costa Noreste –dirigido por el ex “verdillo” Aarón-, con la nota destacable del récord anotador de nuestro junior, Eduardo, que se fue a los 43 puntos. Los de Cristo Díaz, que apostó por dar oportunidad a tres nuevos cadetes, se impusieron por 39 - 88 y cortaron la racha negativa que cargaban desde hace un mes.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en