2 de julio de 2011

Los entrenadores de base valoran la temporada

La llegada de julio supone, para quienes se dedican al mundo del deporte, el final de una temporada larga de trabajo y entrenamiento. Y como en todos los campos, la conclusión de los campeonatos deja paso a las valoraciones de lo sucedido. Por ello, como ya hicimos con Ruymán Delgado y sus senior hace unos meses, ahora dedicamos unas líneas a conocer las sensaciones de todos los entrenadores que se encargan de dirigir los equipos de base de este club.

JUNIOR

En junior nos encontramos el grupo masculino dirigido por Cristo Díaz, quien resume el acontecer de la campaña con un “de más a menos”. Recuerda el preparador teguestero los primeros meses de temporada como muy buenos, destacando la gran implicación y el trabajo duro. Sin embargo, reconoce Cristo que con el tiempo se fueron perdiendo esas sensaciones: “las lesiones y las faltas continuas por razones académicas, fueron empobreciendo los entrenamientos, ocasionando la pérdida de ritmo y las derrotas. Con todo, el entrenador asegura que “se logró acabar la liga con dignidad”, una recta final en el que los nuestros, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, lograron afianzarse en la séptima posición.



Respecto al conjunto femenino de Vico Ramos, podemos hablar de una temporada con “sentimientos encontrados”. Vico reconoce “un pequeño fracaso el no habernos metido en playoff”, pues entiende que tenía en sus manos “uno de los equipos más divertidos y con mayores posibilidades baloncestísticas de la categoría”. Al igual que ocurrió con los chicos, la dedicación académica de las jugadoras supuso un gran hándicap en el grupo, que perdió continuidad en los entrenamientos e hizo imposible competir en los momentos importantes. A pesar de todo, el preparador lagunero se queda con lo positivo y con el hecho de que “al acabar cada partido nos felicitasen por el esfuerzo y la gran ambición, muchas veces reconociéndonos como el equipo más difícil de ganar”. Por ello, el entrenador desea “que se cumpla el objetivo inicial de temporada, y que muchas de estas chicas formen parte, la próxima temporada, de un equipo senior femenino en Tegueste”. Por último, Vico Ramos aprovecha la ocasión para “felicitar a mis jugadoras y decir que estoy muy orgulloso de haberlas entrenado, porque he aprendido mucho con y de ellas”.

CADETE

Ubicados en la categoría cadete, nos resumen sus sensaciones Nicolás González e Itamar Barreto. Nicolás se remonta a los inicios de temporada para definirlos como “muy complicados”. “El complicado arranque del año marcó el resto, con continuas subidas y bajadas físicas y morales”. No obstante, el entrenador lagunero reconoce una gran mejoría del grupo, “llegando a un final de liga bueno, y esperanzador respecto a la próxima temporada”.

En masculino, el grupo dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón realizó una campaña destacable, clasificando en cuarto lugar de su grupo. El técnico tejinero valora muy positivamente la temporada y asegura que “ha sido el mejor grupo que he dirigido”. “Me he divertido y aprendido mucho para con ellos”, apunta Itamar, quien reconoce que los chicos han trabajado muy serios de principio a fin, aunque aclara que en la última jornada “fue una pena no concretar el tercer puesto que tuvimos durante toda la segunda vuelta”. Por último, el preparador verdillo quiere agradecer el trabajo de los jugadores, así como de Adrián Padrón, “que ha estado ahí todo el año para todo lo que ha hecho falta y ha sido clave en el grupo”.


INFANTIL

Seguimos recogiendo valoraciones de los entrenadores de la cantera del CB Tegueste, y toca el turno ahora del infantil masculino. Al frente de ellos, Rubén Álvarez, ayudado en la dirección por Borja Fernández. “Una temporada marcada por los altibajos, producto del mal calendario, que recogía muchas jornadas de descanso en un grupo de siete equipos”, manifiesta Rubén, quien no se muestra conforme con el tercer puesto logrado: “se pudo haber hecho algo más, aunque los chicos han seguido mejorando”. El entrenador teguestero desglosa la campaña en tres bloques diferenciados: una primera vuelta “con muy buenos entrenamientos y compitiendo con Tacoronte y Luther King, a la postre campeón y tercero de liga”. Otra temporada comenzó tras el parón navideño que, por razones de competición, se alargó más de lo normal y derivó en “faltas de asistencia a entrenamientos y una desmotivación que se acentuó con la dura derrota ante Tacoronte”. Así, “el final de temporada pasó sin pena ni gloria, sin opciones de play-off y centrados en seguir mejorando a unos chicos con poca experiencia en este deporte”.


Respecto a las féminas, Sergio Álvarez muestra sensaciones enfrentadas a la hora de valorar una temporada en el que las chicas lograron clasificarse para la final, peleando el título hasta el último minuto de play-off. “Un balance victorias-derrotas (16 – 4) bastante bueno, solamente superadas por La Victoria, a quien nos queda la pena de no haber logrado ganar en cuatro partidos, perdiendo siempre por menos de ocho puntos”, apunta Sergio el recuerdo más amargo de una temporada que “en general valora como muy positiva”. Con todo, el preparador teguestero felicita a sus chicas, “que han hecho un buen trabajo, mejorando individual y colectivamente, y formando un grupo unido que ha peleado en todo momento”.

PRE-INFANTIL

Respecto a los infantiles de primer año, conocemos las sensaciones de Artemi Hernández quien asegura que “se han cumplido la mayoría de objetivos propuestos”. El técnico verdillo destaca la entrega y el esfuerzo de sus jugadores en lo que define como “una temporada muy difícil”. “Es complicado trabajar poder trabajar con un grupo tan reducido, por lo que hay que valorar y agradecer el apoyo constante de los minibasket”, matiza Artemi, quien cierra su valoración de la campaña con el deseo de la mejor suerte futura a este “buen grupo de niños”.


MINIBASKET

Dejamos las observaciones del pre-infantil femenino para el apartado minibasket, pues fueron las niñas de Adrián Cañete las que tuvieron que afrontar el competir en esta categoría. El entrenador lagunero califica de “gran temporada” el quehacer de un grupo en las que muchas debutaban en el deporte de la canasta. “Las chicas han experimentado una evidente mejoría y han sabido competir con mucha dignidad en categoría pre-infantil y a un gran nivel en su liga mini”, apunta Cañete.

Muy similar es el resumen que nos hace David Delgado y Dámaris Moreno del grupo minibasket masculino. “Una temporada bastante buena en la que el objetivo de conformar un grupo y mejorar tanto individual como colectivamente se ha cumplido”, apuntan los preparadores teguesteros, quienes confían en que este grupo continúe su progresión en años venideros.


PRE - MINIBASKET

Y ponemos cierre a este apartado valorativo con los más pequeños: los grupos premini. En masculino, Itamar Barreto y Sara Gómez se muestran muy satisfechos del trabajo realizado y por los objetivos cumplidos. “La temporada se inició con el propósito de preparar al grupo para la 2011- 2012 intentar competir en Primera División, y finalizada la misma me atrevo a decir que el año que viene, si se mantiene el grupo, está para competir en la máxima categoría”, apunta Itamar, quien reconoce haber tenido la suerte de coincidir “con un grupo de niños con bastantes condiciones y que, salvo excepciones, vienen jugando desde años atrás”. Así, el técnico tejinero felicita a los pequeños por su dedicación y la gran ilusión mostrada, “y deseo que la próxima temporada sigan progresando y compitiendo al máximo nivel”.

En féminas, campaña “marcada por la ilusión y ganas de aprender”, anota Rubén Álvarez, quien con la ayuda de Borja Fernández, dirigió a un grupo que superó las 20 chicas. “Un año excelente, en el que se ha podido trabajar perfectamente gracias a la disposición de las niñas y su constante empeño en cada entrenamiento y partido”. Rubén se muestra muy satisfecho con la temporada, “pues se ha logrado un gran grupo que para el próximo año asegura dos equipos minibasket, conformado por unas chicas que han demostrado este año el gran carácter competitivo que tienen, así como el interés por este deporte”.