28 de noviembre de 2011

Los minis y las pre-minis arrancan con buen pie

Triunfos para los minis “A”, masculino y femenino, y para los chicos del B. También con éxito solventaron su debut las niñas del pre-mini. En cadete, victorias para los “A” y derrotas para los “B”. Junior e infantiles siguen sin conocer la victoria y las pre-infantiles caen ante el coloso de la categoría

Gran jornada para los equipos minibasket

Comienza a ser un habitual que los grupos minis nos llenen el fin de semana de alegrías. Esta semana, al espectacular caminar de las niñas del “A” se unieron los chicos del “A” y el “B”, y las pequeñas del pre-mini. Las minibasket “A” sumaron en el Nuryana la quinta victoria consecutiva y se confirman como la revelación del campeonato, doblegando a un rival importante y confirmándose en el segundo puesto. Siguiendo la estela de las mayores, las féminas del pre-mini arrancaron la competición con una meritoria victoria en feudo del LK Laguna. Con los nervios lógicos del debut salieron a cancha las nuestras, errando canastas fáciles y perdiendo muchos balones. Así las cosas, las locales se iban al descanso con renta favorable de cuatro puntos, situación que se invirtió con la vuelta de vestuarios, pues las niñas de Cristo Díaz, Abraham Díaz y Borja Fernández comenzaron a jugar a lo que saben y lograron un parcial de 4 – 19. En el último cuarto, reparto de minutos para todas y las verdillas a disfrutar de su primera victoria federada.


En masculino, debut en Primera División de los niños del mini “A” con un claro triunfo. En un grupo de gran nivel, los nuestros tienen que hacerse fuertes en casa y así lo han hecho en la primera jornada, superando al Dominicas Laguna (54 – 36). Tras una primera parte muy igualada en la que los verdillos se fueron a vestuarios con una renta de tres puntos, los de Itamar Barreto y Paula Díaz rompieron el choque en un tercer periodo en el que fueron muy superiores (22 – 2). Por otra parte, el minibasket “B” (compuesto por muchos niños pre-mini) consiguió una gran victoria a domicilio, doblegando al Realejos (2 – 53), dando minutos a muchos niños que jugaban por primera vez un partido oficial y, por tanto, aportándole experiencia para un futuro.

CADETE: Cara para los grupos “A” y cruz para los “B”

En categoría cadete, los éxitos vinieron de nuestros grupos “A”, tanto en chicos como en féminas. El cadete masculino “A” sumó un nuevo triunfo y alarga la racha a los cinco consecutivos. El desplazamiento hasta Adeje hizo mella en los de Vico Ramos, que no entraron en el encuentro hasta el segundo cuarto, para irse al descanso con 15 puntos a favor. Los segundos veinte minutos, dominio absoluto de los teguesteros y al final otra cómoda victoria (35 – 71). Mucho más sufrido fue el triunfo del femenino “A” ante el hasta entonces invicto Juventud Laguna. El grupo dirigido por Nicolás González superó por 54 – 51 a las laguneras, en un choque donde el dominio se lo repartieron ambos equipos. Las nuestras dominaron la primera mitad y se fueron a vestuarios con una ventaja de 10 puntos en el luminoso. Tras el descanso, el dominio pasó a manos visitantes, aunque sin materializar la remontada. Con mucho trabajo y emoción hasta los segundos finales, las teguesteras consiguieron mantener la renta y se hicieron con la victoria en un encuentro clave para su marcha en el campeonato.

Por otro lado, los cadetes “B” no pudieron sumarse a la dinámica positiva y cayeron claramente en sus encuentros. Las féminas no pudieron hacer nada ante un Náutico La Salle que demostró que haciendo las cosas sencillas se ganan partidos. Las de Adrián Cañete dieron muchas facilidades y se mostraron muy imprecisas, hecho que ante un equipo llamado a estar arriba pasó factura y se tradujo en un 63 – 23 en el luminoso final. Tampoco pudo hacer nada el masculino ante el líder, que se presentó en feudo teguestero para demostrar el porqué de su clasificación. El 16 – 84 final resume el devenir de un choque con poca historia.

Junior e infantil masculino no encuentran la victoria

Los chicos del junior sufrieron su cuarto tropiezo en cancha del Juventud Laguna, evidenciando una vez más la gran carencia ofensiva que tiene el equipo. Itamar Barreto y Adrián Padrón siguen sin dar con la tecla para solucionar este problema y el grupo, por mucho que trabaje atrás, no logra el ansiado triunfo. El sábado, en feudo lagunero, los nuestros se mantuvieron en el partido en el primer periodo (10 – 11), pero en el segundo parcial los locales lograron una diferencia de once puntos que, dado el escaso acierto anotador de los verdillos, se convierte en una renta insalvable. En la segunda mitad, dominio absoluto del Juventud y al final un doloroso 62 – 32.

Tampoco logra el primer triunfo el infantil de Adrián Padrón, aunque las sensaciones son muy diferentes a las del junior. Los nuestros volvieron a caer por poco (41 – 36), rozando nuevamente un triunfo que tarde o temprano llegará. Nuevamente el choque se le escapa a los teguesteros en un cuarto, en esta ocasión el primero, con un 18 – 4 de parcial que hipotecó el resto del partido para los visitantes, que remaron contracorriente.

Por último, dolorosa derrota para las pre-infantiles, que fueron barridas por La Pureza (0 – 50), un cuadro campeón de Canarias de la categoría y claro favorito al título.

Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

El Segunda consigue un triunfo de mucho valor

Los de Ruymán Delgado sumaron su segunda victoria consecutiva. El Primera Autonómica cayó ante Agüimes y sigue sin vencer como local

Victoria de mucho valor la lograda por el Segunda Autonómica en la tarde del sábado. Los nuestros visitaban el sur isleño para medirse al correoso Valle Sur Fátima, equipo que en la temporada pasada solo perdió un encuentro en casa. Los de Ruymán Delgado lograron el triunfo merced a un gran trabajo defensivo sobre los hombres fuertes del rival y un último cuarto en el que los nuestros lograron despegarse. Tras un primer tiempo muy igualado (27 - 29) y un tercer periodo con igual dinámica, los verdillos rompieron el choque a su favor en el parcial decisivo (14 – 24), donde hicieron bueno el serio trabajo realizado todo el partido. Al final, 59 – 71 y el Segunda que se coloca con balance positivo de victorias tras superar con dos éxitos la doble salida que el calendario le presentó.


Mucho peor fueron las cosas para el Primera Autonómica, al que se le sigue resistiendo el triunfo en su propio feudo. Tras la sufrida victoria en tierras majoreras, los chicos del primer equipo buscaban ante el Agüimes el primer éxito en casa. No obstante, se repitieron los errores de Fuerteventura y en esta ocasión el rival no dejó pasar la oportunidad. Los grancanarios supieron llevarse un partido en el que a los nuestros les faltó mucho ritmo y actitud. En los primeros veinte minutos primó la igualdad en el luminoso, con un primer cuarto en el que los nuestros no lograron el nivel defensivo necesario y un segundo parcial donde Tegueste logró hacer su juego. Al final 35 – 35 y a vestuarios con todo por decidir. Con la reanudación, los verdillos salieron decididos a hacerse con el encuentro, consiguiendo un 6 – 0 de parcial en pocos minutos que de forma inexplicable fue contestado por Agüimes con un 2 – 12 que dejó todo para que se decidiese en el último cuarto. Un periodo decisivo donde los de Ruymán Delgado volvieron a bajar los brazos en terreno defensivo, lo que se tradujo en ataques estáticos muy trabados. Los grancanarios, enormemente acertados desde el tiro libre y muy agresivos atrás consiguieron un 12 – 22 de parcial en el cuarto periodo para llevarse el choque (64 – 75) y dejar a los nuestros con un dos – dos en el balance victorias – derrotas.

27 de noviembre de 2011

El CB Tegueste recibe el apoyo de Corbalán

Juan Antonio Corbalán es uno de los grandes jugadores que ha dado el baloncesto español

Hace ya unos días que llegó a manos del CB Villa de Tegueste una dedicatoria firmada por el gran Juan Antonio Corbalán, un histórico del baloncesto español y europeo. El autógrafo llegó a manos del club gracias al padre de uno de nuestros jugadores, quien contacto con el ahora prestigioso médico y éste no dudó en enviar tal detalle para todos los que componen la gran familia verdilla.

Desde aquí solo nos queda agradecer el gesto de este grande del basket, que con cosas así demuestra ser aún mejor persona ¡MUCHAS GRACIAS!

Si quieres conocer más de J.A. Corbalán pincha aquí


25 de noviembre de 2011

Arrancan minis y preminis

A escena el minibasket masculino “A” y “B”, y las preminis. A las minis del “B” les toca empezar descansando. El resto de equipos, a continuar la competición

+ info de horarios en Próxima Jornada

Con todos los conjuntos ya inmersos en sus campeonatos, sólo los minibasket (a excepción de las féminas del “A”) y los pre-minibasket faltaban por comenzar a competir. En lo que a la jornada respecta, importante jornada de domingo en el IES Tegueste con el Primera y las cadetes del “A” afrontando dos duelos claves en su devenir.

Minibasket masculino “A” y premini femenino, en Primera

La mañana del sábado es el día elegido para el estreno de los chicos del mini “A” y las niñas del premini femenino en Primera División. Los niños, dirigidos por Itamar Barreto y Paula Díaz comenzarán su andar en el grupo “B” en Tegueste, recibiendo a Dominicas Laguna. Con el objetivo de competir hasta el final con la ilusión de entrar en puestos de play-off, los nuestros tratarán de doblegar a los laguneros y empezar con victoria un campeonato de mucho nivel.

Igualmente, las chicas del premini inician el sábado su andadura por la Primera División, y lo hacen visitando el Luther King. En una competición de grupo único con once equipos, las de Cristo Díaz, Abraham Díaz y Borja Fernández trabajarán por hacerse un hueco entre las ocho primeras clasificadas y acceder así a los play-off.

Los minis “B” competirán en Segunda

También el sábado arrancará la competición para los niños y niñas de los minibasket “B”. No obstante, en la primera jornada, a las féminas les toca descansar por lo que tendrán que esperar una semana más para su debut. Los chicos por su parte empezarán en Los Realejos, donde el grupo de Adrián Cañete, compuesto por una combinación preminis y minis, buscará el triunfo.

Y el resto de la jornada…

COMO LOCALES.- Destaca la mañana dominguera en Tegueste. La inician los cadetes “B” recibiendo al Realejos, líder de grupo y presa complicada para estrenar el casillero de triunfos. La jornada la continúa el grupo de Primera Autonómica que intentará refrendar el triunfo en Fuerteventura con el primer éxito como local. Los grancanarios de Agüimes serán el rival a batir, en un encuentro que se presenta emocionante y en el que los nuestros tratarán de sumar la tercera victoria. Y para cerrar el domingo cestista, saltarán a la pista las chicas del cadete “A” para enfrentarse a las líderes del grupo, el Juventud Laguna, en un choque que promete mucho espectáculo y emoción entre dos equipos llamados a estar arriba.

Un domingo repleto de partidos en casa que se contrapone con un sábado donde, además del ya mencionado choque de los minis masculino, sólo jugarán las féminas del pre-infantil. Las de Sergio Álvarez reciben en el pabellón del IES teguestero a la Pureza, colíder invicto.

COMO VISITANTES.- El sábado comienzan la jornada lejos de Tegueste, las pequeñas del mini “A” y los infantiles. Los de Adrián Padrón se desplazan a la capital en busca de su primer triunfo ante un invicto Santa Cruz. Las féminas del mini “A”, por su parte, visitan el colegio lagunero del Nuryana, cuna del baloncesto donde las nuestras tratarán de continuar su racha victoriosa y confirmarse en los puestos altos.

Para la tarde del sábado, el Segunda Autonómica y los junior. Los chicos de Ruymán Delgado acuden al sur de la Isla para continuar su competir en una liga que está demostrando ser muy reñida. Con cuatro jornadas jugadas, sólo La Matanza no conoce la derrota y un grupo de seis equipos se mantiene con diferencias de un partido. Entre ellos, los verdillos y el Valle Sur Fátima, rival de esta jornada y al que los nuestros deben vencer para distanciarse de ellos. Por otro lado, los junior rinden visita al decano del baloncesto tinerfeño (Juventud Laguna) en busca del primer triunfo de la temporada.

Ya en la jornada foránea de domingo, los cadetes “A” buscarán en Adeje alargar su buen momento, para lo que tendrán que doblegar a los locales, invictos hasta el momento. Una racha victoriosa, la del grupo de Vico Ramos, que también tratará de mantener el cadete femenino “B”, que tras el triunfo la semana pasada, visita este fin de semana el Náutico con la idea de continuar la dinámica.

22 de noviembre de 2011

Buena jornada para nuestros equipos de base

Los cadetes y las minis “A” siguen intratables. Las chicas del cadete “B” ganan su primer partido y las del “A” tropiezan por primera vez. Las pre-infantiles suman su segundo triunfo y el junior no sale del pozo. Además, nueva jornada de “EscoBasket”

El junior sigue sin conocer la victoria

Tercera jornada y tercer partido perdido por nuestro grupo junior. Los de Itamar Barreto y Adrián Padrón tampoco pudieron con el Atlántico Basket Laguna, equipo que doblegó claramente a los nuestros en un partido con muchos altibajos (35 – 63). Los teguesteros arrastraron nuevamente la escasa capacidad anotadora y un muy mal primer periodo, donde los visitantes lograron una renta de 11 puntos, clave en un choque de tan bajo nivel ofensivo. Aún así los nuestros reaccionaron para irse al descanso con siete puntos de desventaja en el luminoso. De vuelta de vestuarios, la igualdad del segundo parcial continuó aunque los laguneros recuperaron la renta superior a la decena. En el último periodo los chicos de Itamar Barreto siguieron remando pero sin acercarse lo suficiente como parar creer. Al final, la frustración del desacierto en ataque derivó en que los nuestros bajasen los brazos, situación que los visitantes aprovecharon para aumentar su tanteador hasta el doloroso luminoso final.

CADETE: Los chicos del “A” no aflojan y en femenino, cambio de dinámicas

El cadete masculino “A” de Vico Ramos parece no cansarse de ganar esta temporada. Esta semana el rival fue Candelaria, un conjunto combativo que a pesar de la aplastante salida de los nuestros (25 – 7), supo mantenerse para irse al vestuario con una desventaja de 16 puntos. Ya en la segunda mitad, dominio absoluto de los verdillos que barrieron a los visitantes de la cancha para hacer el 90 – 26 final y mantener el liderato una semana más. Por su parte, los chicos del “B” no disputaron su encuentro ante Hispano Inglés debido a la lluvia.

En féminas, ambos grupos cambiaron su racha y mientras el “B” sumó su primer triunfo, el “A” tropezó por primera vez en su visita a La Orotava. Ya anunciamos en la previa que se esperaba un buen partido entre Arautapala y el cadete “A”, y la verdad que no defraudó. El primer cuarto (20 – 17), trepidante y con intercambio constante de canastas, anunció lo que sería un muy buen choque entre dos equipos invictos. En el segundo parcial, las locales apretaron para llevarse al descanso una renta favorable de 14 puntos, losa que se hizo muy pesada para las de Nico González en la segunda parte. En los segundos veinte minutos, las nuestras trabajaron por rebajar la diferencia pero nunca lograron bajar de la decena y en los instantes finales las norteñas terminaron por decantar el luminoso de su lado (76 - 53). Por otro lado, las chicas del cadete “B” consiguieron su primera victoria en un choque muy loco en el que las de Adrián Cañete lograron dar la vuelta al marcador, gracias al dominio reboteador y la agresividad defensiva de la segunda parte. Las nuestras se fueron al descanso con siete puntos de desventaja y con la reanudación se mostraron muy diferentes para lograr el 34 – 23 final y el consecuente estreno del casillero victorioso.

Las pre-infantiles vuelven a ganar y las minis siguen intratables

Más triunfos cosechó el CB Tegueste en la mañana del sábado, merced al buen trabajo de las pre-infantiles y las minibasket “A”. Las de Sergio Álvarez dominaron el encuentro desde el primer minuto, y con una defensa muy seria y gran acierto ofensivo lograron doblegar (16 – 50) a un Ravelo que se colocó como colista del grupo.

Mucho más complicada fue la victoria de las minis, que suman la cuarta consecutiva y se siguen mostrando intratables. Las de Rubén Álvarez suplieron con casta y lucha el menor poderío físico que presentaban bajo los aros ante un rival con gran altura. La primera mitad se resolvió con dos cuartos calcados pero uno para cada uno, por lo que se llegó al descanso con un apretado 20 – 19. En la segunda parte, las nuestras cogen el mando del encuentro y con una brecha de siete tantos entran en un cuarto decisivo que también se decantó de lado verdillo. Al final, 49 – 36 y las nuestras que se enganchan al segundo puesto, cogiendo mucha confianza de cara al futuro.


Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

21 de noviembre de 2011

Importantes victorias para Primera y Segunda

El primer equipo verdillo venció en su visita a Fuerteventura, y el Segunda Autonómica hizo lo propio en La Guancha

El grupo de Segunda Autonómica recuperó la senda victoriosa el sábado en su visita a La Guancha. No era fácil la salida para los chicos de Ruymán Delgado, quienes suplieron las bajas de Daniel Fuertes y Raúl Gutiérrez con un encuentro muy completo y serio. Los nuestros comenzaron muy metidos en el partido y se fueron al descanso con los siete puntos de renta conseguidos durante el 12 – 19 del primer cuarto. Los teguesteros reanudaron el choque convencidos de amarrar el triunfo y, liderados por la capacidad ofensiva de Imo Glez. (25 puntos), lograron un 16 – 28 de parcial y entraron en el periodo final con una cómoda ventaja de 19 puntos. Así las cosas, los nuestros se limitaron a conservar la diferencia en el último cuarto hasta el 61 – 76 final que deja a los chicos del Segunda en media tabla de la competida competición insular.

Con más emoción de lo que lo hizo el Segunda, venció el Primera Autonómica en la mañana del domingo. Tras vencer a Tenerife Endesa en la jornada inaugural y caer claramente en casa ante Juventud Laguna la semana pasada, los nuestros viajaron a Fuerteventura con la obligación de ganar. El encuentro comenzó bien para los teguesteros, quienes muy pronto tomaron la iniciativa en el luminoso para poner fin a los primeros diez minutos con 14 – 20. Con este tanteo arrancó el segundo periodo y con él la “empanada verdilla”, pues los nuestros desaparecieron del campo en ataque y defensa, permitiendo a Los Toscones que se fuera al vestuario con 36 – 28.


En la reanudación, los locales ampliaron la ventaja y llegaron a colocarse a 12 puntos a pocos minutos de llegar al final del tercer parcial, momento en que Ruymán Delgado mueve el banquillo y con un doble cambio logra la esperada reacción de los suyos. Un 0 – 6 de parcial en los últimos instantes hace que Tegueste se meta en el encuentro y entre al periodo decisivo con tres puntos de desventaja. Últimos diez minutos en los que los nuestros dieron su mejor versión defensiva y con el acierto de Alejandro Palmero y Airam Rdguez. lograron distanciarse en el luminoso. Así las cosas, los visitantes entraban en la recta final con seis puntos de renta, pero un arreón final de los majoreros y la continuación en el desacierto en los tiros libres de los de Ruymán, permitieron a los locales colocarse a tres puntos y con balón en posición. Al final, balón recuperado y canasta teguestera sobre la bocina para cerrar el definitivo 70 – 75.

18 de noviembre de 2011

Continúa la competición para los nuestros

Mini femenino, junior, cadete masculino “A” y femenino “B” juegan en Tegueste. El resto buscarán triunfo lejos de casa

+ info de horarios en Próxima Jornada

A las puertas del fin de semana, la web oficial del CB Tegueste cumple con su cita y presenta la agenda de la nueva jornada. Con el infantil masculino descansando y los minis y preminis esperando que arranque su competición, son NUEVE ENCUENTROS a disputarse por los nuestros esta jornada.

Cuatro grupos compiten como locales…

Los junior abrirán, en la tarde de sábado, la jornada cestista en el Pabellón IES Tegueste, que continuará el domingo por la mañana con cadete masculino “A” y las féminas del “B”. El junior dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón afronta la tercera jornada liguera ansioso por sumar el primer triunfo y cambiar la dinámica negativa del grupo. Un primer éxito que también persiguen las cadetes de Adrián Cañete ante el Escuelas Pías, rival que tampoco conoce lo que es ganar. Mucho más tranquilo vive el cadete masculino “A”, que tras el tropiezo en la primera jornada, ha encadenado tres victorias claras y se ha colocado líder del grupo. Así, este domingo, los de Vico Ramos buscan la cuarta consecutiva ante Candelaria.

Por otro lado, también como locales, pero en el colegio María del Carmen Fdez., las niñas del minibasket “A” afrontan el sábado un duro partido ante las laguneras de las Dominicas. Con tres victorias consecutivas, las de Rubén Álvarez tratarán de alargar la racha frente a un cuadro con gran altura y llamado a estar entre las mejores.

…y cinco equipos buscan triunfo a domicilio

Los grupos senior de Ruymán Delgado tratarán de volver a la senda victoriosa lejos de Tegueste. El Primera Autonómica se enfrentará a su primera salida de la Isla y hasta Fuerteventura viaja buscando colocarse con un favorable dos – uno en el balance victorias – derrotas. Los nuestros pelearán para doblegar al CB Los Toscones, que ha comenzado el campeonato con tres derrotas y que se entregará al máximo por romper su dinámica. Por su parte, el Segunda Autonómica buscará la segunda victoria ante La Guancha, en un partido que se espera muy igualado entre dos grupos con un devenir muy similar en la competición.

En categoría cadete, jornada foránea para las chicas del “A” y los chicos del “B”. El cadete masculino “B” de Pablo Álvarez tiene una complicada visita al Hispano Inglés, segundo clasificado, y rival poco propicio para buscar el primer triunfo que tanto se le resiste a los nuestros. A pesar de ello, los chicos han demostrado que pelean cada partido y no será menos en esta ocasión. Por otro lado, las chicas del cadete “A” visitan La Orotava para intentar superar al Arautapala, equipo llamado a competir los puestos altos junto a las de Nicolás Glez. Un choque que se espera trepidante y del que las nuestras esperan salir invictas.

Por último, cerramos la previa del fin de semana con las pre-infantiles de Sergio Álvarez, quienes se desplazan a Ravelo en busca del segundo triunfo del campeonato. Las nuestras tratarán de doblegar a un conjunto norteño que no ha comenzado muy bien la liga, pero que por esa razón seguro que salen a darlo todo ante las teguesteras.

14 de noviembre de 2011

Los cadetes “A” y las mini siguen sumando

Los dos cadetes “A”, tanto masculino como femenino, y las pequeñas del mini de Primera División, lograron solventar con triunfos una jornada en la tropezaron las pre-infantiles, los infantiles y el cadete masculino “B” Además, nueva jornada “EscoBasket”

CADETE: Triunfos para los “A”

Con las féminas del “B" descansando, esta jornada sólo compitieron tres de nuestros grupos cadetes. En masculino, los chicos del “A” resolvieron su visita a Granadilla sin ninguna complicación, sumando su tercera victoria consecutiva y presentando su candidatura a los puestos que dan acceso a la segunda fase del campeonato. En el polo opuesto, el grupo “B” que dirige Pablo Álvarez, que nada pudo hacer ante un arrollador Santa Cruz (16 - 74), que demostró por qué es el líder de grupo.

En femenino, nuevo triunfo para las chicas del “A”. Las de Nicolás González entraron muy mal al encuentro, sobre todo en la faceta ofensiva, situación que supuso un corto 16 – 10 al descanso. Con la reanudación, las nuestras mostraron su verdadera cara y con un 7 – 16 de parcial lograron dar la vuelta al luminoso y entrar en el periodo decisivo con tres puntos de ventaja. En el último cuarto, volvieron a primar las defensas y los errores en ataque, y la renta obtenida por las verdillas sería suficiente para conseguir el 27 – 32 final, y mantenerse invictas en lo alto de la clasificación.

INFANTIL: Doble derrota

En categoría infantil, ni chicos ni chicas pudieron sumar los dos puntos en juego. En féminas, poco pudo hacer el grupo pre-infantil de Sergio Álvarez ante el Luther King (64 – 14), donde sólo cabe destacar el debut de algunas minibasket. Y en masculino, choque vibrante de los de Adrián Padrón, que no pudieron cerrar con triunfo un muy buen partido tanto de los nuestros como del Echeyde Laguna (48 - 51)


Las minis siguen sumando

Y cerramos la crónica del fin de semana minibasket femenino “A”. Las pequeñas que dirige Rubén Álvarez volvieron a ganar con claridad y suman su tercera victoria consecutiva. Ni la lluvia pudo frenar a las teguesteras, que desde el primer cuarto salieron decididas a llevarse el partido. Al final, 66 – 15 y las nuestras que tienen una salida difícil a feudo de Dominicas Laguna, donde trabajarán para seguir sumando.

Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo aquí.

Primera y Segunda Autonómica caen en Tegueste

Jornada nefasta para nuestros combinados senior. Derrotas para los equipos dirigidos por Ruymán Delgado, pero muy diferentes la una de la otra

El Primera Autonómica no pudo hacer nada ante un Juventud Laguna que llegó a Tegueste herido y salió con su primera victoria. El rebote ofensivo de los laguneros y la escasa capacidad ofensiva de los teguesteros en la segunda parte, decantaron el luminoso de lado visitante. Los nuestros jugaron una primera mitad muy seria, y tras un mal primer parcial reaccionaron para irse a vestuarios con un igualado 34 – 39. Con la reanudación, llegó el dominio de Juventud que comenzó a dominar escandalosamente el rebote ofensivo para abrir brecha (49 – 62). Con trece abajo, los de Ruymán Delgado creían en la remontada, pero el visitante Dani González se encargó de frenar el empuje verdillo con un triple en los primeros segundos del periodo decisivo. Al final, minutos finales en los que Juventud Laguna amplió la ventaja hasta el definitivo 58 – 82. Primer tropiezo de Tegueste que ya piensa en Los Toscones (Fuerteventura), próximo rival.


Mismo resultado negativo, pero con un desenlace diferente, cosechó el Segunda Autonómica. Tegueste y Náutico ofrecieron un buen espectáculo cestista, con un partido vibrante que se decantó de lado nauta en los últimos segundos y en el que sólo desentonó una pareja arbitral que se mostró imprecisa y prepotente. Tras un primer cuarto favorable a los visitantes, los nuestros reaccionaron para irse a vestuarios con un favorable 40 – 35. La igualdad continuaría en el tercer parcial, llegándose al último periodo con las espadas en todo lo alto (54 – 51). Un cuarto final de máxima igualdad donde los cambios de dominio en el luminoso se convirtieron en una constante, para al final decantarse de lado nauta por su mayor acierto en el minuto final. Al final 67 – 71 y los de Ruymán Delgado que suman su segunda derrota consecutiva en los instantes finales.

El CB Tegueste se presenta

El acto sirvió para realizar las fotos oficiales de los 17 equipos que componen el club

Las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Tegueste sirvieron de escenario para celebrar las fotos oficiales del CB Tegueste. Las malas condiciones climatológicas que se dieron en la tarde del sábado obligaron a que el acto, programado para realizarse en la plaza de San Marcos, se tuviese que llevar a cabo en el salón de actos del edificio de Bienestar Social. Un trabajo fotográfico efectuado, en colaboración con el club verdillo, por José Fleta, padre de una jugadora del club que altruistamente realizó todas las imágenes que en los próximos días se podrán ver en la sección “Equipos”.

Acompañando a directivos, entrenadores y jugadores del CB Tegueste estuvo el concejal de Deportes, Heliodoro Hdez. Herrera, quien ayudó para que los contratiempos iniciales no evitaran la celebración del acto. Un año más la familia cestista del municipio sigue creciendo y ya son 17 los equipos que pasean el nombre de Tegueste por las canchas de las Islas.



Foto: José Fleta

11 de noviembre de 2011

Agenda de fin de semana

El Primera y los infantiles se estrenan como locales. Los grupos cadetes, femeninos y masculinos continúan su competición. Las infantiles y minibasket buscan continuar la racha positiva. Descansan junior y cadete femenino “B”

+ info de horarios en Próxima Jornada

El continuar de las semanas supone que cada vez sean más los equipos teguesteros que comiencen su temporada. A falta de arrancar la Segunda División minisbasket y la Primera División mini masculina y premini femenina, el resto de conjuntos verdillos ya está en funcionamiento.

El Primera e infantiles debutan como local

Tras la jornada de descanso y con la moral que dio al equipo el triunfo ante Endesa en el partido inaugural, los chicos de Ruymán Delgado afrontan el domingo su primer choque como local. El rival, el Juventud Laguna, un histórico de la categoría que ha arrancado con dos derrotas, pero con una plantilla preparada para aspirar a todo. Los laguneros cambiaron este verano de entrenador y sumaron a su plantel al excelente tirador Dani González, escolta llamado a ser de los mejores de la categoría. Así, el encuentro se espera muy competido y los nuestros deben estar muy serios defensivamente para frenar el potencial ofensivo de Juventud.

También se estrenará como local, aunque el sábado, el infantil masculino. El grupo dirigido por Adrián Padrón intentará resarcirse ante el Echeyde Laguna de la dura derrota recibida en la primera jornada. El rival también tuvo un complicado debut en el campeonato, por lo que se espera un buen choque entre dos equipos con ganas de cambiar su situación.

Más partidos en casa…

La jornada de baloncesto en la Villa se completará con la participación de Segunda Autonómica, cadete masculino “B” y minibasket femenino “A”. Los de Ruymán Delgado reciben al Náutico-Tefesur, equipo que al igual que los nuestros se encuentra con una victoria y una derrota. Un encuentro que se presume apasionante entre dos equipos donde prima la juventud y el contrataque.

Horas antes, en la mañana del sábado, jugarán las minis en canchas del colegio María del Carmen. Las niñas dirigidas por Rubén Álvarez tratarán de continuar la racha victoriosa y colocarse con un meritorio tres-uno en el balance triunfos-derrotas.

Y cierra la previa de los equipos que jugarán este fin de semana en Tegueste, el cadete masculino “B”, que tras una jornada de descanso, reanuda la competición ante el Alisios Santa Cruz, líder de grupo y complicado rival para estrenar el casillero de partidos ganados.

Las pre-infantiles y ambos cadetes “A”, lejos de Tegueste

La jornada de nuestros equipos la completan las chicas pre-infantiles y los cadetes “A”, tanto masculino como femenino, que buscarán en feudos rivales continuar la dinámica victoriosa. Los chicos cadetes de Vico Ramos se desplazan a Granadilla en buscan del tercer triunfo consecutivo para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, las féminas cadetes tratarán de mantener su buen inicio de campeonato en su visita a la capital, donde se enfrentarán al Uni Chapatal.

Y por último, las encargadas de inaugurar la jornada de fin de semana, las niñas pre-infantiles. Las de Sergio Álvarez buscan hoy doblegar al Luther King, equipo que tras la gran primera jornada se colocó líder de la categoría.

8 de noviembre de 2011

Luces y sombras en una jornada donde destacó el gran estreno de las cadetes “A” y pre-infantiles

Triunfos claros también para los cadetes “A” y las minibasket “A”. El cadete “B” femenino y los infantiles caen en su debut. El junior suma su segundo tropiezo y el Segunda cae en un competido encuentro en San Matías

Con cuatro – cuatro se resume el balance victorias – derrotas de una nueva jornada para nuestros equipos. Un fin de semana en el que, salvo el partido del Segunda, el resto de partidos se solventó con claridad tanto a favor como en contra de los conjuntos verdillos.

Tropiezo para el Segunda y los junior

No fue nada positiva la tarde de sábado para los equipos verdillos. Ni el Segunda Autonómica pudo continuar invicto, ni el junior masculino logró estrenar el casillero de éxitos. Los de Ruymán Delgado dejaron escapar el triunfo en San Matías (52 – 50), en un choque que a mitad de tercer cuarto ganaban por ocho puntos. El rebote y el mal porcentaje de tiros libres en los instantes finales condenaron a los verdillos, quienes aún así se mantuvieron en el encuentro, disponiendo del último balón para ganar o buscar la prórroga. Triple errado de los nuestros y al final un tropiezo que se pudo evitar.

También con derrota se resolvió el partido de los junior ante el Náutico, equipo que presentó credenciales para estar entre los primeros de la categoría. Los nuestros pagaron muy caro el escaso potencial ofensivo de la primera parte, donde el buen trabajo defensivo no evitó irse al descanso con 16 tantos de desventaja. En la segunda parte, los de Itamar Barreto y Adrián Padrón mejoraron en campo de ataque pero ya era muy complicado dar la vuelta a un luminoso que al final marcó 51 – 71.

Infantiles, pre y minis…

Mucho mejor fueron las cosas en la mañana de sábado, con triunfos para las pre-infantiles y minibasket, y tropiezo en el debut de los infantiles. Las chicas del pre iniciaron el campeonato con clara victoria ante el Santa Úrsula, en un partido sencillo (46 – 29) para las de Sergio Álvarez que dio la oportunidad a cuatro minibasket. Con mayor claridad aún, solventó su encuentro el minibasket femenino, que se impuso a su rival claramente (18 – 69) en un partido con poca historia. Así las cosas, la única mala noticia de la mañana de sábado llegó en Dominicas Vistabella, feudo donde debutó el infantil masculino con derrota (57 – 22). Los de Adrián Padrón no pudieron comenzar con buen pie y cayeron en un choque en el que perdieron todo tipo de opciones entre el segundo y tercer periodo.


CADETE: Derrota y triunfos claros

La gran mañana de domingo cestista vivida en el IES Tegueste se resolvió con marcadores abrumadores en todos los encuentros. No empezó bien para los nuestros, pues el primer choque se decantó de lado visitante, con victoria clara del Luther King ante las cadetes “B” (19 - 52). Las chicas de Adrián Cañete pagaron los nervios del debut y en un segundo cuarto muy flojo se vieron claramente superadas por un rival descarado y con muchas jugadoras infantiles.

No obstante, en contra del dicho popular, lo que mal empezó… muy bien acabó. Los cadetes “A” saltaron a la pista tras las chicas, dominando el choque ante el IES Las Veredillas desde el primer minuto. El rival, compuesto por jugadores de categoría pre-infantil, no pudo contrarrestar el poderío físico y técnico de los de Vico Ramos, que se tradujo en un claro 106 – 26.

Y tras los chicos, volvió el turno para las féminas del cadete “A”, que debutaban en el campeonato liguero. Un arranque que no pudo ser mejor, pues barrieron al Granadilla de la pista (80 - 9), cogiendo la confianza suficiente para afrontar una temporada en la que se espera hacer algo importante.

4 de noviembre de 2011

El Primera agradece el apoyo de Orvecame - CICAR

La empresa canaria, referente en el sector automovilístico, cumple su tercer año patrocinando al CB Villa de Tegueste

Coincidiendo con el último encuentro de pretemporada, la plantilla del Primera División Autonómica visitó la sede de Orvecame - CICAR, empresa patrocinadora del club y que con ésta, cumple tres años apoyando el baloncesto teguestero. Allí, los jugadores del primer equipo fueron recibidos por Ángeles Cabrera, consejera del Grupo Cabrera Medina, junto a otros miembros de la empresa referente en su sector.


Acompañados por el presidente del CB Tegueste, Juan Elesmí de León, y el coordinador deportivo de la entidad, Pedro Bacallado, los chicos de Ruymán Delgado y su cuerpo técnico, se acercaron a Tacoronte para realizar un pequeño reportaje y hacer la presentación oficial de las equipaciones para la presente temporada, que dio comienzo el pasado domingo día 30, con victoria del CICAR Tegueste frente al Tenerife Endesa.

Las cadetes e infantiles, saltan a la cancha

Comienza la competición para otros cuatro equipos del CB Tegueste: los dos cadetes femeninos, el infantil masculino y las niñas pre-infantiles

Junto al estreno competitivo de los conjuntos villeros ya mencionados, continúa el campeonato para el resto de equipos, excepción del Primera Autonómica y el cadete masculino “B”, que disfrutarán de jornada de descanso. Segunda, cadete masculino y mini femenino “A” buscarán el segundo triunfo, mientras los chicos del junior intentarán estrenar el casillero de victorias.

Domingo de basket en el IES Tegueste

Intensa jornada cestista la que se vivirá en el IES Tegueste en la mañana de domingo, con tres encuentros consecutivos que llenarán de baloncesto la instalación escolar. Desde las 9.30 horas, se tirará balón al aire para que haga su debut el cadete femenino “B”. Dirigidas por Adrián Cañete, este grupo de chicas comenzará una temporada que servirá de experiencia para próximos años, pues se trata de un equipo compuesto por jugadoras de primer año. Para empezar, las nuestras reciben al Luther King, encuadradas en el grupo B de la Segunda División junto a Santa Cruz, Escuelas Pías, Náutico, Costa Noreste, Pureza, Juventud Laguna, Nuryana y Virgen del Mar.

Horas más tarde tocará el estreno de las chicas del cadete “A”, que competirán encuadradas en el grupo “A” junto a Arautapala, Uni, Granadilla, Juventud Laguna, La Victoria, Garachico, La Guancha, Ravelo y Náutico. Las de Nicolás González iniciarán la competición ante el Granadilla e intentarán demostrar que son un equipo a tener muy en cuenta.

Entre el debut de unas y otras, turno para los de Vico Ramos. El cadete masculino “A” afronta la tercera jornada con el objetivo de poner favorable el balance de victorias – derrotas. Para ello deberán ponerse el mono de trabajo y tratar de superar al IES Las Veredillas.


Los infantiles y las pre-infantiles, a escena

Antes de la apasionante jornada dominguera de baloncesto, el sábado debutarán nuestros grupos infantiles. Los chicos, con un equipo que combina infantiles y pre-infantiles, empezarán su andar en el grupo C de la Segunda División visitando al Dominicas Vistabella. De la mano de Adrián Padrón, que se estrena como primer entrenador, los nuestros trabajarán para ser competitivos ante todos los equipos de su grupo: Dominicas Laguna, Náutico “B”, Juventud Laguna, Colegio Tacoronte, Echeyde Laguna y Santa Cruz.

Por otro lado, las féminas pre-infantiles comenzarán como locales, recibiendo al Santa Úrsula en la primera jornada del grupo A, donde las de Sergio Álvarez se enfrentarán a Ravelo, Luther King, Guama, Pureza, La Salle Laguna, Hispano Inglés, Náutico y Nuryana.

Las minis y el Segunda, a continuar la racha

También en la jornada de sábado, jugarán las niñas del minibasket “A” y el Segunda Autonómica, ambos grupos como visitantes. Las de Rubén Álvarez visitan el feudo del María Auxiliadora con el único objetivo de conseguir el segundo triunfo y continuar la racha positiva iniciada el sábado pasado. Mismo fin perseguirá el grupo se Segunda Autonómica, que bajo la dirección de Ruymán Delgado se desplazará a San Matías para intentar doblegar a un histórico de la categoría.


Los junior, a por la primera victoria

Tras el duro varapalo sufrido en el debut liguero, los chicos del junior deberán reponerse y hacerse fuertes en casa para intentar cosechar la siempre necesaria primera victoria. El grupo entrenado por Itamar Barreto y Adrián Padrón recibe la visita del siempre complicado Náutico tras una semana complicada y en la que ha hecho mella el mal estreno liguero.

+ info de horarios en Próxima Jornada

1 de noviembre de 2011

El Mercadillo apuesta por el CB Tegueste

Los minibasket masculino y femenino “A” cuentan con el patrocinio del Mercadillo teguestero

Los conjuntos minibasket femenino y masculino que competirán en la Primera División tinerfeña visitaron, en la mañana del sábado 29 octubre, las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, empresa del municipio que apuesta fuertemente por el baloncesto de la Villa, y que muestra su apoyo al deporte como forma de estimular hábitos saludables en los más pequeños desde el inicio de su infancia.


Los niños y niñas que conforman los mini “A” del conjunto teguestero se presentaron oficialmente en el Mercadillo, luciendo en las nuevas equipaciones el logo de una empresa señera en el municipio y que defiende el deporte como elemento ideal para el desarrollo físico y mental de los niños y niñas.

Los senior arrancan con victoria en una buena jornada para nuestros equipos

Primera y Segunda comienzan con éxito, mientras el junior masculino lo hace con muy mal pie. Los chicos del cadete “A” y las niñas del minibasket estrenan el casillero de victorias, y el cadete “B” suma nueva derrota. Arranca una nueva temporada para nuestros Escobasket.

Con cuatro triunfos y dos tropiezos, se puede catalogar de bueno el fin de semana de los nuestros. Una nueva jornada en la que destacó el positivo debut de los equipos senior y el primer triunfo de minis y cadetes. En el campo negativo, la dolorosa derrota recibida por los junior en su estreno liguero.

SENIOR: Triunfos muy diferentes para Primera y Segunda

Doble éxito el cosechado por los equipos dirigidos por Ruymán Delgado, aunque con importantes diferencias entre uno y otro. Los chicos del Segunda resolvieron su choque con suma facilidad (87 - 47), mientras que el Primera se llevó el triunfo tras un disputado encuentro ante Unelco, con un final de infarto (68 - 73)

El conjunto de Segunda Autonómica cimento su aplastante éxito en el gran trabajo defensivo del colectivo, y en el acierto anotador de sus exteriores (67 puntos). El partido comenzó con muchas dudas por parte teguestera, que en el segundo periodo logró recomponerse para irse a vestuarios con nueve puntos de ventaja. Con la reanudación llegó el vendaval verdillo, que con un 53 – 23 en la segunda parte arrolló a un Güímar que nada pudo hacer.

Más ajustada y emocionante fue el triunfo del grupo de Primera Autonómica, que comienza la liga con un meritorio éxito en feudo del siempre complicado Unelco. No fue bueno el inicio de los de Ruymán Delgado que tras un mal primer cuarto, reaccionaron a tiempo antes de irse a vestuarios para dejar el tanteo en un igualado 37 – 32. Tras el descanso, el choque entró en un emocionante toma y daca, con Tegueste acercándose en el marcador pero incapaz de ponerse arriba. Así las cosas se entró en el periodo decisivo con pequeña ventaja eléctrica, y aunque a los verdillos les costaba culminar la remontada, nunca perdieron la cara del partido y la lucha tuvo su recompensa. Dos triples en los instantes finales de Airam Rdguez. colocó a los nuestros con tres puntos de ventaja a falta de 33 segundos. Ruymán Delgado apostó por defender la última jugada y sus chicos respondieron con una gran defensa, haciéndose con el balón y cerrando el encuentro con dos tiros libres de Rubén Álvarez, que culminó desde la línea una gran actuación (21 puntos y 8 rebotes).


Victoria para cadete masculino “A” y mini femenino “A”

Horas antes de que el primer equipo comenzase a labrar su primer triunfo, los chicos del cadete “A” hicieron lo propio en el mismo feudo. Los de Vico Ramos visitaban la pista del Unelco con ganas de resarcirse del golpe del pasado domingo, y bueno si lo hicieron. Los nuestros barrieron a los locales de la cancha desde el primer cuarto y ya en el descanso dominaban el luminoso (21 – 35). En la segunda parte, más dominio teguestero y al final un claro 27 – 78 que da a los nuestros la tranquilidad necesaria para continuar trabajando.

Y si dominante fueron los cadetes, no menos fueron las niñas del mini “A” en el segundo encuentro del campeonato. El baloncesto federado se estrenaba en las canchas del María del Carmen y lo hizo de la mejor forma posible. Victoria clara de las de Rubén Álvarez (59 – 9), quienes con su superioridad sobre La Salle Laguna, continúan haciendo historia al ser el primer equipo verdillo en lograr un triunfo en Primera División minibasket.

Dolorosa derrota del junior y nuevo tropiezo de los cadetes “B”

La cruz de la jornada vino de manos de los chicos junior y el cadete “B”. El junior masculino inició con muy mal pie la temporada, recibiendo un duro correctivo en cancha del Tacoronte, aspirante a los puestos altos del campeonato. El 72 – 32 del luminoso final fue producto de una nefasta segunda parte de los de Itamar Barreto y Adrián Padrón, quienes perdieron el carácter competitivo y aguerrido de la primera mitad. Los nuestros salieron de vestuarios decididos a continuar la línea remontable que comenzó en los minutos finales del segundo cuarto, y con un robo de balón en la primera jugada se ponen 11 abajo. Acto seguido, un triple de los visitantes metió a los verdillos en un bache que se tradujo en un arrollador parcial en la segunda parte (38 – 11) favorable a los locales.


Muy similar fue el guión del choque del cadete “B” que se mantuvo en el partido hasta el último cuarto, momento en que Luther King logró dar un paso adelante para lograr el 65 – 38 final. Segunda derrota de los de Pablo Álvarez, que a pesar de todo siguen dado sensaciones de mejora en un año de transición, pues se trata de un grupo de primer año.

Arrancan los “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado el inicio de una nueva campaña para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en el blog oficial del baloncesto María del Carmen