30 de enero de 2012

Gran jornada “verdilla”

Seis triunfos y tres derrotas completaron un muy buen fin de semana para nuestros representativos

Nuestros equipos se han quitado el mal sabor de boca de la jornada pasada para traernos, este fin de semana, muy buenos resultados. Sólo cayeron los cadetes y las pre-infantiles, en una muy buena jornada “verdilla”

SENIOR: El Segunda logró sacar adelante un complicado encuentro en tierras matanceras (42 – 55), ante una de las mejores plantillas de la categoría. El choque fue muy malo y trabado en tareas ofensivas, hasta el punto que se llegó al descanso con un paupérrimo 17 – 12. Con la reanudación ambos equipos comenzaron a ver aro con más facilidad, decantándose el partido a favor “verdillo” en el último periodo. El Primera descansó.



JUNIOR: Jornada de descanso para los junior.

CADETE: Doble victoria en femenino y doble derrota masculina. Las chicas del “B” vencieron con claridad en su visita a La Salle Laguna (18 - 41), y las del “A” hicieron lo propio en su desplazamiento a La Victoria (51 - 62) para llevarse un triunfo muy importante de cara al objetivo de los play-off. En masculino, importante derrota para el “A” ante Nuryana, rival directo en la lucha por el play-off final (95 - 76). Los nuestros, plagados de bajas, dieron todo en la pista pero a falta de seis minutos para la conclusión se quedaron con cuatro jugadores en cancha y fue imposible. Los del “B” tampoco pudieron doblegar a La Matanza, y suman un nuevo tropiezo (25 – 79)

INFANTIL: Las féminas del preinfantil tropezaron inesperadamente en Santa Úrsula (40 – 30) en un muy mal partido de las nuestras. Los chicos descansaron.

MINIBASKET: Pleno victorioso en categoría minibasket. En femenino, importante triunfo del grupo “A” ante el Uni Tenerife (44 – 37) en un choque vibrante que las nuestras decantaron a favor en los últimos minutos. Destacar que las chicas se llevan además el basket - average con el equipo santacrucero, dato importante de cara a los play-off. El “B”, por su parte, sumó su primer triunfo de la temporada (27 – 35) en un muy buen partido ante La Victoria. En masculino, importante victoria para el “A” que abren las opciones de play-off para los nuestros. Ante el Santa Cruz, los chicos “verdillos” vencieron gracias a una muy buena segunda parte (43 – 54)

PRE-MINIBASKET: Descanso para chicos y chicas.

Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

25 de enero de 2012

Ruymán Delgado deja el CB Tegueste

El preparador lagunero comienza una nueva aventura en LEB Plata, dirigiendo el Tenerife Baloncesto. El Tegueste apuesta por la continuidad para sustituirle

En la noche del lunes, el Tenerife Baloncesto hacía oficial el fichaje de Ruymán Delgado como nuevo entrenador, tras el cese de su antiguo preparador. De esta forma, Delgado vuelve al club blanquiazul en el que trabajó varias temporadas como delegado y segundo entrenador. El preparador lagunero quiere aprovechar la oportunidad que se le abre ahora de dirigir a un conjunto de categoría nacional y trabajará para intentar salvar la categoría.

Desde el CB Villa de Tegueste deseamos a Ruymán Delgado la mayor de las suertes, así como mostramos nuestra satisfacción porque su trabajo y dedicación se hayan visto recompensado. Sólo nos queda agradecerle su seriedad y profesionalidad, y el excelente trato que siempre ha tenido para con el club.


Apuesta por la continuidad

La marcha de Delgado ha obligado a una rápida reestructuración en el organigrama deportivo del CB Tegueste, apostando por la continuidad como línea a seguir. El club verdillo deposita la confianza en entrenadores de la casa, jóvenes, pero cargados de ilusión y ganas de trabajar, que han estado bajo las órdenes de Ruymán Delgado durante su estancia en el club.

Así las cosas, Itamar Barreto (segundo de Ruymán con el Primera Autonómica y entrenador del junior), será el encargado de continuar con el trabajo en los equipos de Primera y Segunda Autonómica. Itamar estará ayudado por Nicolás González (segundo) y Cristo Díaz (delegado) en el primer equipo, y Abraham Díaz (delegado) en el Segunda. Asimismo, el junior pasará a ser dirigido por Rubén Álvarez, quien seguirá contando con la ayuda de Adrián Padrón.

Sabor agridulce en una jornada muy “casera”

Sólo el preinfantil femenino y los dos preminis jugaron lejos de la Villa en una jornada en la que cabe destacar la mañana del domingo, con cinco encuentros disputados en Tegueste

Más sombras que luces nos dejó una jornada con gran cantidad de partidos disputados en terreno villero. La victoria del Primera, los cadetes A, las preinfantiles y las preminis son la nota destacable de un fin de semana en el que también resaltó la incomparecencia del rival en Segunda Autonómica

SENIOR: El Primera consiguió la primera victoria en casa de la temporada (76-65) al imponerse al Tenerife Endesa en un partido en el que los nuestros demostraron su buen hacer defensivo y se mostraron seguros desde la línea de tiro libre en los momentos claves del partido. El Segunda se queda sin jugar al no presentarse el Mónaco Lounge, al parecer por problemas con la hora del partido en la que nada tuvo que ver el club villero. Lamentamos el infortunio y deseamos que no vuelva a ocurrir.

JUNIOR: Nueva derrota de los juniors (43-70) frente Tacoronte, aunque hay que destacar la buena imagen dada por los nuestros que pelearon hasta el último minuto y se mantuvieron en el partido hasta bien entrado el tercer cuarto. Al final no pudo ser.

CADETE: En lo que respecta a los equipos masculinos, se vuelve a poner de manifiesto la falta de criterio y de ideas que presenta la federación a la hora de confeccionar los grupos. En dos partidos sin ninguna historia y que no sirvieron absolutamente para nada los chicos del “A” ganaron al Güímar 97 (114-4) y los del “B” perdieron frente al Hércules (24-87). Más competidos fueron los partidos de las féminas: El “A” se mantiene en los puestos de cabeza gracias a la victoria (57-37) contra la Guancha. El “B” se vio superado (30-72) por el Nuryana.

INFANTIL: Los chicos perdieron (49-66) frente a Juventud Laguna tras verse superados ampliamente en el tercer cuarto, 20 puntos de diferencia. Las chicas del preinfantil doblegaron (16-29) a las locales del Guama en su visita a Tamaimo.

MINIBASKET: Descanso para los masculinos. Derrota amplia y merecida para las chicas del “A” (24-46) que no supieron desplegar su juego aguerrido y luchador hasta después del descanso, al que llegaron 29 abajo, frente a un Luther King muy superior físicamente. También perdieron claramente las chicas del “B” contra Escuelas Pías (17-61)

PRE-MINIBASKET: Derrota para los chicos en su visita a La Matanza (55-38) Los locales hicieron valer sus centímetros para imponerse a los nuestros. Las chicas por su parte vencieron (33-54) en su visita a Dominicas Laguna, en un partido que pese al resultado final, costó lo suyo mantener controlado.


15 de enero de 2012

Nefasta vuelta a la competición para los nuestros

Sólo las niñas pre-infantiles y pre-minis, y los chicos del minibasket B sumaron el triunfo

Aciaga jornada de resultados para los combinados teguesteros, que arrancan la competición del 2012 con mal pie. No fue bueno el regreso al competir de la gran mayoría de nuestros equipos, en un fin de semana que nos dejó los siguientes resultados:

SENIOR: El Primera (64 – 81) no pudo sumar el ansiado primer triunfo como local y cayó ante los grancanarios de Torbellino, quienes con su juego hicieron honor a su nombre. Tampoco pudo vencer el Segunda (76 - 51), que vio rota la racha de cuatro triunfos consecutivos en su visita al líder, Tacoronte, y perdió la oportunidad de arrebatar el primer puesto a su rival.

JUNIOR: Tormenta “eléctrica” la que pasó el sábado por Tegueste. Nada pudo hacer nuestro junior (12 – 89) ante el Unelco, un grupo cadete que arrasa en la categoría junior con un equipo imparable.

CADETE: Triple derrota “verdilla”. Los chicos del B (68 - 21) nada pudieron hacer ante el Unelco B. En féminas, los rivales demostraron el porqué de sus lideratos: derrota del A (65 - 44) ante el Náutico y tropiezo del B (95 - 12) ante el Uni Virgen del Mar.

INFANTIL: Las chicas de primer año nos dieron una de las pocas alegrías de la jornada, doblegando al Hispano Inglés (41 - 6) y afianzándose en puestos de play-off. En masculino, complicado choque de los nuestros ante el invicto La Salle Náutico B (76 - 26)

MINIBASKET: En Primera División, doble tropiezo en la visita a La Salle Náutico en dos encuentros donde los/as nuestros/as dieron muy buena imagen. Las niñas cayeron por 63 - 46 tras un segundo cuarto muy malo; por su parte, fue el flojo tercer periodo el que sentenció el duelo para los chicos (78 - 53). Respecto a los grupos de Segunda División, claro triunfo para los chicos (79 – 44) y derrota de las féminas (54 - 14)

PRE-MINIBASKET: Las preminis trajeron la tercera alegría (48 - 47). Las nuestras vencieron al Uni-Chapatal en un encuentro que se apretó en el último cuarto y se resolvió en los instantes finales en favor teguestero.


Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar pinchando aquí

2 de enero de 2012

Las pre-infantiles ganan el V Torneo Navidad de Tacoronte”

Las de Sergio Álvarez se hicieron con el primer puesto tras resolver sus encuentros con suma claridad

El CB Villa de Tegueste despidió el 2011 con el buen sabor de boca que siempre deja el salir triunfador de un campeonato. Fue la semana pasada, en el V Torneo Navidad “Ciudad de Tacoronte, y fueron las niñas del pre-infantil las que lograron dicho mérito. Un evento perfectamente organizado por el club tacorontero, a quien agradecemos la invitación al mismo.



El cuadro dirigido por Sergio Álvarez logró el primer puesto tras dominar con solvencia el torneo. En semifinales, las nuestras derrotaron al Realejos por 4 – 54 en un choque con clara superioridad “verdilla”. Este resultado permitió que las teguesteras afrontaran con mucha confianza la final ante el Santa Úrsula, rival motivado tras eliminar a las anfitrionas. No obstante, las chicas de Sergio dieron su mejor versión y también se llevaron la final con un autoritario 53 – 9. Un torneo perfecto para las nuestras, a quienes desde aquí felicitamos por su juego y por el campeonato logrado.