29 de enero de 2014

El infantil no pierde el ritmo en su liga.

Jornada con cuatro partidos suspendidos por distintas razones y tan solo siete partidos disputados  con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

El sábado por la mañana el Infantil de Adrián Padrón recibía al Luther King, dos equipos empatados en la clasificación que estarán luchando hasta el final por los puestos de cabeza. Y pese a los múltiples parones por lo corta de la liga los verdillos comenzaron muy enganchados al partido marcando el ritmo y teniendo las primeras diferencias.

28 de enero de 2014

El Cicar Tegueste en caida libre

Nueva derrota del equipo entrenado por Itamar y esta vez ante todo un Pisaca enrachado. Partido perteneciente a la segunda vuelta, en la primera ganó Cicar Tegueste en casa de los hoy visitantes, que deja un balance provisional de 8-5. Lo que hace necesario volver a entrar en los puntos para mantener puestos de final a 4. Ahora comienza otra liga diferente donde hay posibilidades.

El primer cuarto se convirtió, como suele suceder, en la antesala de lo probable. Cicar Tegueste y Pisaca rivalizaban en canastas y en desaciertos. Pero algunos destellos hacían temer lo que luego fue el marcador. Cicar Tegueste se empeñaba en acciones poco claras y en lanzamientos de fortuna. Pisaca sumaba con más claridad en acciones más fáciles. El 14-20 se podía considerar normal.

26 de enero de 2014

El tiempo respetó casi hasta el final

El CEIP Mª del Carmen Fernández Melián organiza la concentración de 3º Escobasket con la colaboración del CB Villa de Tegueste.

La mañana del sábado amanecía con la amenaza  de cumplir las previsiones de lluvia. Así fueron llegando los primeros equipos a las canchas del colegio. En total 5 partidos de 3º y los dos  4ºs del Mª del Carmen que jugaban en casa. Aunque el agua cayó a rachas, siempre lo hizo de forma suave que no impidió el desarrollo de los partidos... hasta el final. Cerca de las 13:00 cuando el partido de 4º femenino comenzaba el tercer cuarto, la lluvia aumentó y el partido quedó a medias.

22 de enero de 2014

Tacoronte sub'22 68 - Cicar Tegueste 55

Nueva jornada de la liga de segunda autonómica, ya en la segunda vuelta, con el enfrentamiento en Aguagarcía de los representativos de Tacoronte y Tegueste con dos puntos en juego. Dos puntos y el orgullo. Para los locales, sub 22, de ganar a un gallito y para los visitantes, arriba en la tabla, para mantener lo conseguido en la primera vuelta. Noche fría y unas 40 personas en la grada.

Empezó el partido con los habituales titubeos amén de jugadas de mérito por uno y otro bando. La igualdad, de nuevo, era la tónica. Cicar Tegueste en estos partidos se apunta al remolque de lo que sea el primer cuarto... Cuando se sale, hay relax; pero cuando se iguala, hay dudas. Y lo mismo aconteció en el segundo cuarto, calco de lo sucedido en el inicial a excepción de los dos últimos minutos, donde Cicar Tegueste apretó los dientes y obtuvo una exigua ventaja de hasta ocho puntos para cerrar el luminoso en 31-36.

20 de enero de 2014

Los cadetes siguen invictos y lideran el grupo "C"

Tres victorias y tres derrotas fue el balance de nuestro representativo en una jornada marcada por los poco entendibles descansos organizados por la federación en muchas de las ligas.

Partido loco el vivido la mañana del domingo en el pabellón del CEIP Punta Larga en Candelaria. Allí llegaba el Cadete de Nicolás González en busca de su tercera victoria consecutiva, algo que los locales intentaron evitar a toda costa.

15 de enero de 2014

Tercera derrota de la temporada para el segunda

En masculino victorias para todos los equipos excepto el preinfantil. Por su parte en femenino únicamente el preminibasket consigue ganar su partido.

En la tarde del sábado tenía lugar en el pabellón del IES el partido de la jornada en la 2ª división Autonómica masculina, que deja a los pupilos de Dani Cáceres más líderes al ganar 56-67. El partido fue muy igualado y diputado, durante gran parte del encuentro las diferencias nunca superaron los 10 puntos y las defensas se imponían a los ataques. No obstante el marcador tras el segundo cuarto era 28-26, favorable para los locales, tras un triple desde más de medio campo de Artemi Hernández.

10 de enero de 2014

Cicar Tegueste - Luther King ¿Te lo vas a perder?

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla de nuestro máximo representante, piden el apoyo de jugadores, padres y simpatizantes de nuestro club en general para el partido de este fin de semana. No lo dudes y... ¡¡ANÍMATE A ANIMAR!!

Este sábado 11 de enero, a las 19:00, se enfrentan en el pabellón del IES Tegueste los dos primeros clasificados de la 2ª Autonómica masculina. Un duelo directo en la lucha por los play-off y el liderato de la liga regular.

9 de enero de 2014

El premini masculino último equipo en conocer su calendario

Tras acabar cuarto en su grupo de fase previa, el equipo entrenado por Rubén Álvarez estará en el grupo "B" de la 1ª división preminibasket masculina.

Una vez finalizado el parón navideño, se ponen en marcha las competiciones de la FIBT y con ellas la 1ª división preminibasket masculina, la última categoría en tener listo el calendario.