9 de febrero de 2014

Ajustada derrota del Preinfantil ante el líder

Jornada con 6 victorias, entre las que hay que destacar las conseguidas por ambos cadetes y el minibasket femenino. Y al Preminibasket masculino como único equipo imbatido.

En la tarde del viernes el equipo de Aarón e Imo González recibía al líder de su liga, el Luther King San Miguel. El partido que comenzaba cómodo para los visitantes. Acabaría con la máxima emoción, aunque esta vez con derrota.

El primer cuarto fue muy favorable para los visitantes que se deshicieron sin ningún problema de la presión en toda pista, consiguiendo muchos puntos en transiciones.

Durante el segundo y tercero, la defensa de nuestros Preinfantiles mejoró notablemente y a pesar de que el ritmo de anotación no era muy alto, consiguieron darle la vuelta a un marcador que les era desfavorable. Sin embargo los verdillos perdonaban en muchos de sus ataques. no consiguiendo anotar en las claras superioridades que daba la presión visitante.

En el periodo definitivo no hubo un dominador claro y la alternancia en el marcador fue constante. El buen porcentaje de tiros libres mantenía a los teguesteros con opciones, pero los sureños encestaban con más facilidad. Cuando restaba algo más de un minuto el Luther ganaba por uno y los nervios y el miedo a ganar se apoderaron de los locales que desaprovecharon varias oportunidades para ponerse por delante, pero el Luther no perdonó y se llevó la victoria en un ajustado 42-44.


Los Junior y Minibasket también acaban en derrota
El equipo entrenado por Víctor Ramos sufre un duro correctivo en su visita a la cancha nauta, pese a ello mantienen intactas sus posibilidades de play off. Los primeros veinte minutos de partido los verdillos compitieron de tú a tú llegando al descanso con 12 puntos de desventaja. Pero a medida que avanzaba el tercer cuarto, los nautas encontraban facilidades para anotar, mientras que los nuestros fallaban hasta lo más sencillo. Así poco a poco fueron bajando los brazos y en un último cuarto sin aspiraciones, los chicharreros acabaron imponiéndose por 98-53. 

Los de Sergio Álvarez jugaron sin intensidad y permitiendo muchas canastas en segundas opciones que el Hispano ingles no desaprovechó. Además el acierto de otras veces fue esquivo en esta ocasión, completando así uno de los peores partidos de lo que va de temporada. El 56-36 del acta se antoja más que justo.

En féminas pleno de victorias
El Junior consiguió dejar atrás los problemas de anotación - con 5 triples - que otras veces le han alejado de la victoria y consigue un importante triunfo en la pista del Granadilla. Las locales que plantearon una zona 1-3-1 durante todo el encuentro, no supieron sobreponerse a la presión individual  a la que les sometían las villeras. De esta manera las rentas visitantes siempre fueron aumentando, hasta llegar al último cuarto donde las sureñas pudieron maquillar, dejando el resultado en 31-58.  Como nota negativa la lesión de Alba que se une a María y Paula en la enfermería.

Las Cadetas recibían al Vatehiba en un partido que se solventó desde el primer cuarto, 14-2. Una defensa zonal muy permisiva daba muchas oportunidades a las nuestras, que esta vez no las desaprovecharon y se impusieron 43-23 en un buen partido de las nuestras.
En Minibasket tocaba visitar el colegio Luther King San Miguel. Las locales con bastante acierto exterior tomaban las primeras ventajas en el marcador, aprovechando que las teguesteras empezaron algo dormidas y hasta el segundo cuarto no impusieron su ritmo al partido. El tercero terminó con 13 arriba para las verdillas y en el último y definitivo los puntos de Julia Acosta mantuvieron las diferencias cerca de los 10 puntos, haciendo inútil el esfuerzo de las del Luther. Al final 41-48.

Descansaron las Infantiles y Preinfantiles y el partido de las Preminis tuvo que ser aplazado.

Tres victorias en masculino
Los cadetes de Nicolás González, se impusieron a domicilio por 44-50, también ante el Granadilla. El entrenador local alternaba distintas defensas zonales con presiones en toda pista, pero los villeros no perdían la calma y buscaban ataques largos hasta encontrar las ventajas que les permitiesen anotar.

El Infantil se deshace de un rival directo como es el Luther King San Miguel por 61-47, en el que fue el tercer duelo entre ambos equipos esta jornada. Los puntos de Suso Gallego y Aitor de Aldama, mantuvieron a los nuestros por encima en el marcador durante gran parte del encuentro.


A las 8:30 de la mañana del sábado llegaba el Premini al lujoso pabellón Las Torres de Adeje. El partido, sin mucha historia, se rompió desde el primer cuarto, donde los nuestros fueron capaces de anotar 28 puntos. Las diferencias, que siempre fueron favorables a los teguesteros, crecieron durante el segundo cuarto y se mantuvieron en los dos últimos, dejando el luminoso en 37-68. 

No hay comentarios: