12 de junio de 2012

Quinto puesto en el V Torneo Expoquim – La Matanza

El evento reunió a casi la totalidad del minibasket norteño de la Isla y acabó con triunfo para el CB Tacoronte. Desde el CB Villa de Tegueste felicitamos a la directiva del CB La Matanza por la perfecta organización del torneo y agradecemos su invitación


Tras tres semanas de competición, el V Torneo Expoquim – La Matanza concluyó el pasado sábado 9 de junio con los cruces finales. El CB Tacoronte se hizo con el título al vencer al UB Puerto Cruz en una apasionante final. Respecto a los nuestros, llegaron a la última jornada peleando por el quinto puesto y con éste se hicieron tras derrotar a La Victoria, en un choque que los “verdillos” resolvieron en la segunda mitad.

Además de disputarse los cruces finales, en la jornada del sábado se celebró el concurso de triples, que determinó como campeón al representante del CB Realejos. Por parte teguestera, Coren Hernández realizó un muy buen concurso, aunque no pudo clasificarse para la fase final.

Trayectoria del Tegueste en el Torneo

Nuestro grupo minibasket masculino, al que se unieron algunos preminis, realizó un gran papel en el evento matancero. Con un balance de cuatro triunfos en cinco partidos, los villeros siguieron una trayectoria de la cual deben sentirse orgullosos.
 
Tras una fase de grupos impecable, los teguesteros cayeron en cuartos de final ante Juventud Laguna en un flojo encuentro. Con esa derrota, quedaba pelear por hacerse con el quinto lugar, posición que finalmente alcanzó tras doblegar a La Guancha y La Victoria.

Resultados

Fase de grupos:

TEGUESTE 57 – 11 Santa Úrsula

TEGUESTE 48 – 46 La Matanza

Cuartos de final: TEGUESTE 46 – 54 Juventud Laguna

5º - 8º: TEGUESTE 42 – 29 La Guancha
 
5º - 6º: TEGUESTE 52 – 35 La Victoria
 

No hay comentarios: