26 de mayo de 2014

El Cicar Tegueste quinto de Canarias.

Los problemas en la anotación que se mostraron en el tramo final de temporada se evidenciaron más si cabe e imposibilitaron que los verdillos quedasen más arriba.

Llegaban a Corralejo, los de Itamar Barreto, tras su clasificación in extremis en el último partido del play-off de Tenerife. Y llegaban con todas las ilusiones puestas en hacer el mejor campeonato posible, de pelear y trabajar cada partido. Y así lo hicieron, mostrando una aguerrida defensa y un grandísimo trabajo colectivo. Una pena la falta de acierto de cara al aro, no se tuvo la suerte necesaria, con demasiados fallos “sencillos” en momentos claves.

El primer partido contra el Luther marcó claramente el rumbo que tomaría la competición para los nuestros. Dejar al campeón de Tenerife por debajo de los 60 puntos no era tarea fácil, tampoco ganarle 3 de los 4 cuartos. El problema fue el parcial de 0-21 en el segundo periodo.

Contra San Bartolomé de Tirajana, más de lo mismo, pero en este caso las diferencias siempre fueron favorables a los de Gran Canaria. El poco acierto a canasta fue mermando las fuerzas físicas y psicológicas de un Tegueste que al final acabó bajando los brazos.

Con el desánimo de la mañana se llegaba al partido de la tarde frente al Amuley de Fuerteventura en la lucha por el tercer puesto del grupo. El partido, que volvía a parecer un calco del de la mañana, se acabó ganando gracias a la reacción en el último cuarto que permite anotar 23 puntos.

Por último, en la mañana del domingo tocaba enfrentarse al organizador C.B. Toscones, un partido marcado por las bajas, la merma física de los jugadores y el cansancio general. El Cicar se mostró más fresco y supo llevar el encuentro y el quinto puesto final.

Resultados.

CICAR TEGUESTE 49-58 LUTHER KING
S.B.T. 60-39 CICAR TEGUESTE
CICAR TEGUESTE 59-53 ATEFUER AMULEY

CICAR TEGUESTE 73-63 CB LOS TOSCONES CORRALEJO

No hay comentarios: