5 de marzo de 2012

Complicada vuelta a la competición

Un retorno competitivo con más sombras que luces para los conjuntos teguesteros. Positivamente cabe destacar el importante triunfo del Segunda ante el Náutico. En el apartado de sombras, la ajustada derrota del Primera en Agüimes


SENIOR: Mal regreso de vacaciones para el Primera que perdió en su visita a feudo del Agüimes (66 – 62). Los nuestros necesitaban el triunfo para meterse de lleno en la lucha por el cuarto puesto, pero los grancanarios contrarrestaron la buena primera mitad verdilla (26 - 33) y se llegó al final con igualdad máxima. El mayor acierto local en los instantes decisivos hizo que la victoria se quedase allí, y así se reducen las opciones de play-off para los nuestros. Mejor fue la vuelta a la competición del Segunda, que sumó un importantísimo triunfo ante el Náutico (65 – 69), rival directo en la lucha por la fase final. No fue bueno el comienzo (18 – 4), pero poco a poco los teguesteros fueron sumando para hacerse con la victoria.

JUNIOR: Nueva derrota para el junior masculino (47 - 60), aunque en esta ocasión con una gran versión de nuestro combinado. El rival, Juventud Laguna, uno de los “gallitos” del grupo, nos habían superado en la primera vuelta por 30 puntos, por lo que la imagen dada el sábado por los de Rubén Álvarez es merecedora de aplaudir.

CADETE: En masculino, jornada de descanso para el “B”. El “A”, por su parte, volvió de carnavales con doble victoria: el domingo doblegó al IES Las Veredillas (45 - 66) y esta tarde superó al Unelco (98 - 22) en partido aplazado. En femenino, el “A” no pudo hacerse con el triunfo en su duelo ante el Arautapala (31 – 45), líder de grupo que aprovechó el tercer periodo para romper el encuentro. El “B” tampoco pudo ganar y cayó en su desplazamiento a Escuelas Pías (28 – 16), rival directo en la pelea por la zona baja de la tabla.

INFANTIL: En categoría infantil, también doble derrota verdilla. A pesar del 57 – 9 que reflejó el marcador final, las niñas del preinfantil jugaron un gran encuentro ante un Pureza que en la primera vuelta superó a las nuestras por 0 - 50. Por otro lado, los chicos cayeron ante Santa Cruz (39 – 46) en otro choque competido que se le escapa a los nuestros.

MINIBASKET: En femenino, el “A” solventó con tranquilidad su visita a cancha del Arautapala (29 - 49), a pesar de las muchas bajas que presentaron. Las niñas del “B”, en cambio, perdieron por 54 – 24 ante Santa Cruz. En masculino, gran encuentro de los teguesteros, aunque no se pudo ganar (37 - 51). La imagen de los nuestros fue muy buena y mantuvieron las opciones de victoria hasta el final ante uno de los “cocos” de la categoría, Nuryana.

PRE-MINIBASKET: Los chicos doblegaron sin dificultad al Arautapala y sumaron el cuarto triunfo de la temporada (52 - 28). Peor fueron las cosas para las féminas, que tenían una difícil salida a casa del intratable La Salle Náutico, que demostró el porqué de su situación clasificatoria (50 – 0).


Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

3 comentarios:

Cocach dijo...

Me parece muy triste que desde ese club se quiera expreasar su frustración porque no les han convocado a ningún niño/a a las preselecciones a costa de menospreciar a otros jugadores porque juegan en 2ª división (Realejos) o porque son de 5º(Tacoronte).¿Es que acaso no están federados como los demás?.Y además usando como argumento la clasificación.Viendo el resultado del mimbasket masculino contra Tacoronte me parece que les han dado una bofetada sin mano. Me quedo con la duda de saber cómo lo hizo el chico de 5º pero ya me enteraré.
Si en este foro permiten la libertad de exresión con la que ustedes se manifiestan en otras páginas confío en que publicarán este comentario.
Saludos.

CB Villa de Tegueste dijo...

Puede usted estar seguro/a que en este blog no se censurará nunca nada que sea expuesto con respeto y sin insultos. Saludos

Rubén Álvarez dijo...

Conozco a quién realizó el comentario del que habla cocach y además de no pertenecer la disciplina del club, en ningún momento quiso menospreciar a nadie, si no protestar por lo que él consideró una injusticia.
Referido al partido del Tacoronte, nadie ha dado ninguna bofetada, intentamos trabajar para mejorar día día no para ganar según que partidos, felicito a Tacoronte por su victoria y a Tegueste porque por su entrega, nada más y a seguir trabajando.