28 de marzo de 2012

Cara para el Segunda y cruz para las mini

Ayer se cerró una nueva jornada con el tropiezo de las chicas del mini “A”. Tristeza contrastada con la gran victoria conseguida el lunes por el Segunda Autonómica, en la siempre difícil cancha del Drema Esperanza


SEGUNDA AUTONÓMICA: Espectacular encuentro el que se vivió la noche del lunes en La Esperanza. La trayectoria de ambos conjuntos en la temporada presagiaba un choque de gran emoción, y las expectativas se cumplieron. El partido se resolvió con un triple del base “verdillo” Daniel Fuertes, que puso a los nuestros un punto por arriba a falta de cuatro segundos. Quedaba tiempo para la remontada, pero los locales erraron el último lanzamiento y se concluyó con el definitivo 62 – 63.

Con anterioridad al agónico desenlace, el encuentro se desarrolló con un constante intercambio de rachas. Tras un primer periodo en el que nadie se imponía, los teguesteros arrancaron el segundo parcial con gran acierto desde el triple y abrieron una brecha que alcanzó los diez puntos. Sin embargo, los locales reaccionaron en los minutos finales para dejar el marcador al descanso en un igualado 28 – 33. En la segunda mitad continuó la dinámica de equidad y se llegó a los minutos finales con ligera ventaja esperancera. De esta forma, el local Susma Rdguez. dispuso de dos tiros libres a falta de 24 segundos y con su equipo dominando el luminoso por la mínima. Susma erró el primero y acertó con el segundo, por lo que quedaba una posición completa a los nuestros y perdíamos de dos. El desenlace ya lo contamos arriba.

Con este triunfo, el Segunda da otro gran paso hacia la fase final. A falta de cinco jornadas, se coloca segundo con dos partidos de ventaja sobre cuarto y quinto, además de con el basketaverage favorable con ambos equipos. A pesar de todo, no hay nada hecho y tras el merecido descanso de Semana Santa habrá que confirmar el buen momento.



MINI FEMENINO: No corrió la misma suerte el grupo de chicas del mini “A” que acabó cediendo ante el Nuryana por 24 – 26. El encuentro, que transcurrió a una velocidad inusual y duró apenas una hora (con descanso y un gran número de tiempos muertos), evidenció la enorme igualdad que existe entre ambos conjuntos, y se resolvió por pequeños detalles.

Tras un muy flojo primer periodo, las nuestras supieron reaccionar para volver al choque rápidamente e imponer la igualdad. Así, las diferencias fueron mínimas desde el segundo parcial y se llegó con máxima igualdad a los últimos 19 segundos. En este tiempo las niñas del Nuryana atacaron y, tras varios rebotes ofensivos lograron sumar el 26 definitivo. Restaron dos segundos y la jugada diseñada por Rubén Álvarez para ganar salió a la perfección, pero el último tiro se fue fuera.

Con esta derrota, las nuestras ceden ante un rival directo en la emocionante lucha que tienen seis equipos por repartirse las plazas entre el tercero y el octavo lugar.


No hay comentarios: