14 de marzo de 2012

Muy mala jornada para los “verdillos”


Las victorias del Segunda, los chicos del cadete “A” y el minibasket “B”, y las niñas del pre-infantil maquillan un fin de semana nefasto para nuestros representativos cestistas


SENIOR: El Primera no pudo evitar la derrota ante el Náutico (66 – 85), y se descuelga casi definitivamente de la lucha por el play-off. Los nautas demostraron su mayor poderío bajo el aro y se llevaron un encuentro que sólo vieron peligrar en los inicios del tercer periodo. Por su parte, el Segunda sumó un nuevo triunfo ante un correoso Guancha (61 – 55), que plantó cara hasta los minutos finales. Con esta victoria, los nuestros siguen con paso firme en puestos de fase final.


JUNIOR: Nuevo tropiezo de nuestro junior en un duelo directo por la zona baja de la tabla (50 - 47). Los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón fueron superados por La Matanza, aunque lograron mantener el basket-average favorable y evitar el farolillo rojo.

CADETE: En masculino, dura derrota para los chicos del “B” (88 - 21), que nada pudieron hacer ante un Santa Cruz muy superior. Caso contrario el vivido por el grupo “A” de Vico Ramos, que se deshizo con claridad del Granadilla y sigue inmerso en la lucha por el play-off (86 - 47). En femenino, negativa jornada para las nuestras: el “A” cayó ante Juventud Laguna (47 – 24), rival directo en la pelea por las posiciones de fase final. El “B” nada pudo hacer ante el grupo nauta, uno de los más fuertes de la categoría (19 – 61).

INFANTIL: En categoría infantil, las niñas del preinfantil doblegaron sin dificultad al La Salle Laguna (45 – 13), por lo que afrontan con la moral alta el crucial partido del próximo fin de semana ante Náutico. Por otro lado, los chicos tropezaron en su visita a Dominicas Laguna (58 – 44), debido a un mal último cuarto.


MINIBASKET: En femenino, el “A” no pudo superar al Dominicas Laguna (47 - 37), pero lograron mantener un basket-average que se prevé pueda ser decisivo para los cruces del play-off. Las niñas del “B”, descansaron. En masculino, durísimo tropiezo el recibido por los chicos de Itamar Barreto en feudo tacorontero (68 - 48). Los nuestros no sólo cayeron ante el rival directo por la cuarta plaza, sino que perdieron el basket-average y se complican mucho la pelea por los play-off.
PRE-MINIBASKET: Los chicos doblegaron con claridad al Baloncesto Realejos (53 - 2) y sumaron un encuentro más de experiencia de cara a próximas temporadas. Peor fueron las cosas para las féminas, que cayeron ante el Nuryana (38 – 73). No obstante, con la entidad del rival y con las bajas “verdillas”, las nuestras plantaron cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría.



Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

 Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí





No hay comentarios: