29 de enero de 2014

El infantil no pierde el ritmo en su liga.

Jornada con cuatro partidos suspendidos por distintas razones y tan solo siete partidos disputados  con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

El sábado por la mañana el Infantil de Adrián Padrón recibía al Luther King, dos equipos empatados en la clasificación que estarán luchando hasta el final por los puestos de cabeza. Y pese a los múltiples parones por lo corta de la liga los verdillos comenzaron muy enganchados al partido marcando el ritmo y teniendo las primeras diferencias.

Durante el segundo cuarto y gran parte del tercero la ventaja iba aumentando hasta los 22 puntos, gracias en parte a la dirección en el juego de Jesús Gallego y la facilidad para anotar de Manu Rey, que sin hacer un gran partido volvió a ser el máximo anotador con 24 puntos.

En el final del tercer cuarto y todo el último, las rotaciones locales y el aumento de la intensidad defensiva de los del Luther, pusieron emoción al encuentro que terminó con 44-35 en el luminoso.

Los infantiles son terceron empatados con el segundo y a una victoria del líder Valle Sur Fátima.

En féminas sólo el Preinfantil consigue llevarse la victoria. Las nuestras, que parecían ser superiores en todo momento,  solamente lo demostraron en el tercer cuarto. Las de Sergio Álvarez comenzaron el partido algo dubitativas y daban muchas opciones al Mª Auxiliadora que se lo creía e incluso y se ponía por delante a falta de pocos minutos para llegar al descanso. En el tercer cuarto las villeras apretaron de la mano de Elsa Almeida - 16 puntos - llegando a tener +23 de diferencia y con eso les bastó. En el definitivo periodo volvieron a dejarse llevar, lo que permitió a las norteñas acercarse hasta el 66-58 final.

El Junior y el Infantil pierden ante sendos rivales directos en la clasificación. Las de Cristo Díaz tras un partido apretado, en el que las defensas muy cerradas se impusieron a los imprecisos ataques. El choque, que nunca tuvo un dominador claro, se decidió en un final en el que la suerte, con alguna decisión arbitral  desfavorable, fue esquiva para las verdillas. 38-35. Mientras que las de Dámaris Moreno siguen abonadas a los partidos raros en los que dan impresión de poder hacer algo más, pero al final por H o por B las cosas no salen. El del sábado fue un partido en el que las del hispano fueron más intensas y consiguieron sacar provecho de la presión en toda la pista. El resultado 48-30.

En masculino el cadete pierde el liderato y la condición de invicto ante un Guancha mucho más metido durante todo el partido. El juego anodino y sin ritmo de los locales daba facilidades a los guancheros para anotar, bien canastas fáciles o tras rebote de ataque. Tan sólo en el tercer cuarto el juego local parecía que recuperaba la alegría llegando a estar a 5 puntos, pero el final del partido devolvió a los de Nicolás González a la realidad y acabaron perdiendo 34-53.

Además del infantil terminaron con victorias los encuentros del Junior y Preinfantl. Los de Vico Ramos fueron muy superiores durante todo el encuentro. Esta vez no tuvieron problemas para imponer su ritmo de juego y desde el inicio de partido las ventajas fueron aumentando para acabar con  59-33. El Preinfantil Ganó en su visita al Polideportivo Santaella del Puerto de la Cruz, y lo hizo con novedad en los banquillos ya que se estrenó Imo González como nuevo entrenador ayudante del equipo. El partido sin mucha historia, los visitantes fueron superiores en todos los cuartos dejando el marcador en 37-61.

En cuanto a los partidos no disputados; el viernes por la tarde se desplazaba el Premini femenino hasta la Orotava para enfrentarse al Mª Auxiliadora, la lluvia hizo que el viaje fuera en vano, pues tuvo que ser suspendido sin empezar. Ese mismo día se suspende el partido del Minibasket femenino por previsiones de lluvia en la mañana del sábado. También el sábado deberían de haber jugado el Minibasket y Premini, pero sus partidos ante el Santa Cruz se suspendieron por problmas en las canchas del colegio Isabel la Católica. Además del descanso del Cadete femenino.


Nueva Jornada de ESCOBASKET para nuestros equipos de 3º y 4º.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola