2 de febrero de 2014

Finales ajustados para ambos Junior

Nuevamente la lluvia hizo acto de presencia teniendo que suspender varios encuentros, en una jornada en la que sólo dos partidos acabaron con victoria verdilla.

Emoción hasta el final en los dos partidos jugados por nuestros equipos Junior en la tarde del sábado, pero con diferente final. Los chicos perdieron en su visita al colegio La Salle y las chicas ganaron en casa al UB Laguna en un final de locura.


El partido disputado en el pabellón del IES comenzaba con un tiro libre anotado por las teguesteras, en lo que sería la única vez que estarían por delante en el marcador hasta que restasen 25 segundos para acabar. Las laguneras pronto se hicieron con el dominio del encuentro, consiguiendo las primeras diferencias, y siendo capaces de anotar con relativa comodidad pese a las variantes defensivas planteadas por Cristo Díaz desde el banquillo.

En el tercer cuarto cambió la dinámica, la zona 2-3 comenzó a atragantársele a las visitantes - en parte gracias a la intensidad de Bea Gil - y las locales sacaban provecho del dominio de Alba Acosta bajo los tableros, aún así la remontada no llegaba a culminarse. La tónica se mantuvo durante gran parte del último cuarto, hasta que un arreón de las laguneras a falta de menos de 2 minutos para el final, parecía decidir el partido. Entonces, perdiendo de 8, dos robos consecutivos de Sara Luis volvían a meter de lleno al equipo en el partido.

Con 29 segundos para el final y perdiendo de uno tiempo muerto local que se resuelve con triple de Leyre de Aldama, dos arriba. El último ataque era para las chicas del UB, que tras varias imprecisiones fuerzan una falta y dos tiros libres para empatar, pero sólo anotan el segundo. Restaban 5 segundos y nuevo tiempo muerto de las locales para sacar de pista delantera. Cuando se había conseguido lo más difícil, las villeras pierden la pelota, cometen una más que dudosa falta en medio campo y tiros libres. Quedaban 7 décimas. El primero dentro, el segundo fuera, partido empatado, rebote para Raquel Sanfiel y con el tiempo cumplido el árbitro pita falta personal y técnica a una jugadora visitante. Cuatro tiros libres sin rebote de los que se anotan 2. Lo dicho... ¡de locos! el resultado final 45-43.

La suerte fue esquiva para los chicos
El equipo de Víctor Ramos pierde en su visita a La Salle - equipo enteramente cadete - con un guión parecido al de las féminas. El partido igualado en todo momento se puso muy de cara para los teguesteros cuando a falta de 4 minutos el árbitro señaliza una falta antideportiva y seguidamente dos técnicas al entrenador local. Luis Meléndez se encarga de meter todos los tiros libres y para poner a su equipo 6 arriba. Pero en los últimos ataques los capitalinos estuvieron más acertados y a los nuestros parecía encogérseles el brazo, lo que dejó el marcador en 48-46.


La jornada se iniciaba el viernes
Las chicas del Preminibasket recibían al Hispano inglés en un partido muy peleado, pero en el que las visitantes fueron superiores. La presión en toda la pista de las chicharreras fue clave, sacando ventajas desde el principio e impidiendo ver el mejor juego de las vedillas, que no encontraron la forma de superarla. Al final 35-59.
Por otro lado el Preinfantil femenino perdió, 43-38, frente al Uni en su visita al Chapatal. Otro mal partido de las teguesteras, que no consiguen encontrar las buenas sensaciones del inicio liguero. No ayudó tampoco la hora, 16:30, que no es hora oficial de partidos, pero eso es otra historia… ¡ánimo chicas!

El sábado protagonismo para la lluvia
Los tres partidos en nuestro municipio se suspendieron debido a las inclemencias meteorológicas. Los Minis y Preminis, ambos frente al Realejos, por ser en cancha descubierta y el Infantil femenino, que llegó a iniciarse, se suspendió por la humedad en la pista del IES.
El Infantil masculino perdió su segundo partido de la temporada en su desplazamiento a Tacoronte, con un último cuarto nefasto en el que tan sólo consigue anotar 4 puntos, tras haber dominado el juego y el marcador durante el resto del partido.

Domingo de Cadetes
El equipo de Nicolás González volvió a ganar, esta vez ante el Güimar. El partido no fue el mejor, ni el más vistoso. Lo mejor el resultado final 54-45. Las de Sergio Álvarez perdieron ante el Pureza con un equipo plagado de bajas, en un partido al que le sobró los segundos 20 minutos. 63-18 después de llegar 10 abajo al descanso.


Nueva Jornada de ESCOBASKET para nuestros equipos de 4º.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena semana para el club, he podido poder disfrutar de algunos partidos y reconozco que el club esta siguiendo una evolucion favorable

Unknown dijo...

Dicho lo cual, sin animo de ofender, me gustaria que se actualizara los resultados del club, en la seccion de ulimos resultados. Gracias