20 de enero de 2014

Los cadetes siguen invictos y lideran el grupo "C"

Tres victorias y tres derrotas fue el balance de nuestro representativo en una jornada marcada por los poco entendibles descansos organizados por la federación en muchas de las ligas.

Partido loco el vivido la mañana del domingo en el pabellón del CEIP Punta Larga en Candelaria. Allí llegaba el Cadete de Nicolás González en busca de su tercera victoria consecutiva, algo que los locales intentaron evitar a toda costa.


El partido comenzó con un Candelaria enchufado y mostrando cuales serían sus armas durante el resto del partido, defensa muy agresiva en toda pista y dominio del rebote de ataque, lo que unido a la pasividad de la defensa Teguestera concedió las primeras ventajas a los locales, 6-0 y tiempo muerto. Tras el receso los villeros se colocaron por delante en el marcador, condición que no cambiaría hasta el final del partido, con máxima diferencia de +15 en el tercer cuarto, en parte gracias a la buena labor en la dirección del juego del base Edgar Perera, máximo anotador con 12 puntos.

En el último y definitivo periodo llegó los momentos de locura. Un Candelaria arriesgando a la desesperada y un Tegueste precipitado e impreciso, iban acercándose en el marcador. A falta de menos de un minuto empate. Varios ataques sin conseguir canasta por parte de ambos equipos para llegar al desenlace final.

Robo del Tegueste, tras dos buenas defensas consecutivas, culminado con una canasta inverosímil de Raúl Moreno al contraataque. Dos arriba para los verdillos. Los últimos ataques, antes del final del partido, se saldan con sendas faltas y tiros libres para dejar el marcador final en 57-61.

Descanso en masculino para Junior, Infantil y Minibasket además de los dos Preminibasket y la suspensión del partido Cadete femenino por humedad en el Pabellón del Camino Largo.

Los Preinfaniles jugaban en la tarde del viernes y recibían al Candelaria en un partido muy igualado  - como refleja el 44-40 final - aunque si bien es cierto estuvo muy controlado durante gran parte del tiempo, con ventajas para los locales que se mantenían por encima de los 10 puntos. Sólo en el último cuarto consiguieron acercase los visitantes pero con una reacción que llegó algo tarde.

El resto de partidos disputados en categoría femenina. Las chicas del Junior sucumbieron, 29-72, ante un Náutico - equipo enteramente Cadete - muy superior, llamado a hacer cosas importantes en su categoría y que se reafirma como uno de los "gallitos" de la Junior insular. Las nuestras, aunque caen a la novena plaza, seguirán trabajando para estar lo más arriba posible al final de temporada.

Las Infantiles cayeron derrotas en su visita al pabellón Plus Ultra de la Guancha. Una dolorosa derrota por cómo tuvo lugar y que deja a las teguesteras novenas al final de la primera vuelta. El partido muy bien jugado por las de Dámaris Moreno en su primera mitad, llegó al descanso con +9 para las locales. Parecía que el partido estaría igualado hasta el final, pero el Guancha aumentó la intensidad y la agresividad defensiva tras la reanudación, que unido a la permisividad arbitral terminó por desquiciar a las verdillas. Al final 92-53.

Las Preinfantiles perdieron nuevamente con el Buen Consejo, en el primer partido de la segunda vuelta. El partido, que no estuvo bien jugado por ninguno de los dos equipos, estuvo marcado desde el inicio por el desacierto de cara al aro. El descontrol y el correcalles por momentos favoreció a las locales que terminaron imponiéndose por 36-24.

Por último, las Minibasket ganaron cómodamente al Puerto Cruz. El equipo porteño se presentó en las canchas del Mª del Carmen con alguna baja, lo que dificultó que fueran todo lo competitivas que se esperaba, sobre todo durante los primeros cuartos en los que las verdillas se mostraron intratables. Al comienzo del tercer cuarto se detuvo el marcador en el 55-4 final.


Nueva Jornada de ESCOBASKET para nuestros equipos de 3º y 4º.

No hay comentarios: