22 de enero de 2014

Tacoronte sub'22 68 - Cicar Tegueste 55

Nueva jornada de la liga de segunda autonómica, ya en la segunda vuelta, con el enfrentamiento en Aguagarcía de los representativos de Tacoronte y Tegueste con dos puntos en juego. Dos puntos y el orgullo. Para los locales, sub 22, de ganar a un gallito y para los visitantes, arriba en la tabla, para mantener lo conseguido en la primera vuelta. Noche fría y unas 40 personas en la grada.

Empezó el partido con los habituales titubeos amén de jugadas de mérito por uno y otro bando. La igualdad, de nuevo, era la tónica. Cicar Tegueste en estos partidos se apunta al remolque de lo que sea el primer cuarto... Cuando se sale, hay relax; pero cuando se iguala, hay dudas. Y lo mismo aconteció en el segundo cuarto, calco de lo sucedido en el inicial a excepción de los dos últimos minutos, donde Cicar Tegueste apretó los dientes y obtuvo una exigua ventaja de hasta ocho puntos para cerrar el luminoso en 31-36.

 Y comenzó el cuarto decisivo. Otrora favorable a los entrenados por Tito, pero esta vez su tumba. Los locales, espoleados por el banquillo y sus escasos seguidores, amén de crecidos al ver que sus intentos eran recompensados, mientras los teguesteros fallaban una y otra vez; se apuntaron un parcial de 17-0 a la postre decisivo del todo. ¿Cómo se pudo permitir semejante ofensa? A toro pasado y según las directrices más elementales del basket rudimentario es más positivo ir sumando punto a punto, canasta a canasta, que enfrascarse en un desacierto desastroso por querer resolver a base de triples. Y ahí estuvo la clave. Mientras Tacoronte marcaba en cualquier posición, es verdad que con poca oposición; Cicar Tegueste fallaba lo innombrable. Empeñados en hacer ataque de tres se veían superados en acciones de mérito con algo de suerte. Aquí faltaba serenidad, tomarse el partido como un entrenamiento, dejar de mirar al marcador y cerrar filas. Cuando Tito pide su tiempo ya era tarde, el descosido no tenía remedio. Así que acabó el tercer cuarto con un 49-46 aparentemente normal.

Y a jugar el cuarto restante. Pero... ¿cómo afrontarlo? Alguna ausencia de peso por lesión y los mismos que venían del desastre anterior. Difícil, bastante difícil. Tacoronte volvió a su defensa cerrada en zona y a los verdes se les acabaron las ideas. Si además renuncias a las penetraciones y confías en que te cambie la racha, poco que hacer. La pelea se mantuvo bastante igualada pues a poco más de tres minutos para el final había un salvable 55-50. En los instantes finales el "quiero y no puedo" marcó la actuación de los visitantes que acabaron sufriendo un triple de esos que no sirven más que para levantar las manos del autor y el aullido de la grada cuando ya se saludaban ambos contendientes. 68-55 y a trabajar duro esta semana.


Todas las crónicas del Cicar Tegueste en http://teguestebaloncesto.blogspot.com.es/

No hay comentarios: