El grupo de Primera Autonómica cerró la temporada en sexta posición. Mala jornada para los representativos en categoría junior. También derrota para las chicas del pre-infantil. La cara de la jornada la vivimos en cadete y con las féminas del infantil. El Colegio Salesianos acogió la VIII concentración minibasket
Tras los malos resultados de la semana pasada, nuestros equipos se han rehecho para lograr una nueva jornada en la que ha habido derrotas, pero donde han primado los triunfos. Lo más destacable, las infantiles, quienes con su victoria ante el Escuelas Pías confirman la segunda plaza.
Las infantiles se aseguran el factor campo
Con el 51 – 31 logrado en la mañana de sábado ante el cuadro santacrucero, las de Sergio Álvarez logran de forma matemática el segundo puesto, lo que supone el factor cancha para la primera ronda de play-off. Las nuestras no tuvieron muchas complicaciones para sumar la décimo segunda victoria de la temporada, y con un juego ofensivo bastante fluido ya dominaban en el descanso del choque por 14 tantos.
Y con los chicos infantiles descansando, el resto de la actualidad cestista de nuestros representativos en categoría infantil pasa con los grupos PRE-INFANTILES. El grupo masculino venció a Ravelo por un ajustado 38 – 31, un triunfo con el que los de Artemi Hernández rompen la dinámica negativa en la que estaban inmersos. Peor suerte corrieron las chicas de Adrián Cañete, quienes cayeron (54 – 14) en su complicada visita al líder, pero demostrando una vez más la garra y el ímpetu que este grupo (todas minibasket) lleva exponiendo toda la temporada.
SENIOR: Tercera victoria para el Segunda y derrota del Primera
Respecto a los representativos senior, destacó el triunfo del Segunda Autonómica, que doblegó al Tacoronte y le permite afrontar la última jornada con opciones de hacerse con el quinto puesto. Los teguesteros rompieron el encuentro en un segundo cuarto donde pasaron por encima de su rival, lo que les permitió irse a vestuarios con una renta de catorce puntos. Tras el descanso, los nuestros mantuvieron el nivel defensivo y el criterio ofensivo, lo que explica el definitivo 45 – 76. Además del resultado, destacó también el debut del junior Abian Martín.
Por otro lado, y sin abandonar la categoría superior, nos encontramos con el Primera Autonómica, que concluyó la temporada con un buen partido ante uno de los aspirantes al ascenso, el Santa Cruz. Los de Ruymán Delgado volvieron a demostrar la seriedad y el compromiso que han mantenido durante todo el año, y aunque finalmente perdieron, vendieron muy cara la derrota (82 – 74). Los teguesteros se fueron al descanso con siete puntos de desventaja, pero en el tercer periodo expusieron lo mejor de sí y con un 18 – 26, llegaron al cuarto decisivo un punto por arriba. Los últimos diez minutos, el mayor poderío físico de los locales se impuso, y unido a los fallos desde tiros libres en momentos decisivos, no permitió que los nuestros terminasen la competición con un triunfo. Así, los de Ruymán terminan la temporada en sexto puesto, lugar muy meritorio visto la juventud de un equipo que dará mucho que hablar en el futuro.
Exitosa jornada cadete
Otra de las buenas noticias de la jornada la encontramos en la categoría cadete, donde nuestros representativos lograron el pleno victorioso. En femenino, las de Nicolás González recogieron los frutos de la mejoría que vienen demostrando en las últimas jornadas y se deshicieron con rotundidad (61 – 18) de un Granadilla que no pudo contrarrestar el potencial teguestero.
Con menos holgura sumó su séptimo triunfo consecutivo el grupo masculino. Los chicos lograron una importante victoria ante el Dominicas Laguna y afrontan ahora dos encuentros vitales de cara a apurar sus opciones de play-off. El equipo dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón logró el definitivo 58 – 50 en un partido donde los nuestros sufrieron constantes altibajos, superando a su rival con suma facilidad durante algunos minutos, y viéndose superado por éste durante otros momentos.
Los minis siguen mejorando
También los más pequeños tuvieron su protagonismo el fin de semana, desplazándose a La Orotava para disfrutar de una nueva jornada. Tanto los niños como las niñas evidenciaron que el trabajo semanal va dando sus frutos en forma de mejoría individual y grupal. En cuanto a resultados, triunfos para el grupo masculino de primer año y las chicas de segundo año; tropiezos muy ajustados para las féminas de primer año y los chicos de segundo año.
JUNIOR: Dos nuevas derrotas
Y concluimos el resumen de la jornada con lo más negativo. En esta ocasión, han sido los grupos junior los que no han podido dar alegrías, en forma de triunfos. Aunque igualmente amargas son ambas derrotas, quizás por lo que supone clasificatoriamente, el tropiezo de las féminas contiene un grado más de tristeza. Las de Vico Ramos no pudieron llevarse la victoria en el crucial enfrentamiento ante el Juventud Laguna y se colocan, a falta de cuatro jornadas, a dos triunfos de los privilegiados puestos de play-off. Las nuestras trabajaron y se entregaron durante los cuarenta minutos, pero el pésimo 13% de tiros libres (5 de 38) fue un lastre muy duro en un partido igualado que se llevaron las visitantes por 41 – 52.
Más contundente fue la derrota sufrida por los chicos de Cristo Díaz, quienes no pudieron contrarrestar el mayor potencial físico del Hispano Británico, que demostró en Tegueste por qué lidera el grupo y se llevó el encuentro por un claro 33 – 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario