19 de abril de 2011

Las infantiles terminan la temporada regular en segunda posición

Las de Sergio Álvarez buscan ahora superar las semifinales y luchar por el título. Mala jornada para nuestros representativos junior. En cadetes, triunfo masculino y derrota femenina. Las pre-infantiles cayeron en el primer encuentro de semifinales y los minis dan muy buena imagen en Candelaria

Nos acercamos a los meses finales de la temporada y poco a poco nuestros equipos van concluyendo las competiciones. Tras el fin competitivo de los senior, esta semana han sido las infantiles las que han terminado la liga regular. El grupo de Sergio Álvarez vencieron en su visita al Buen Consejo, un rival muy serio que complicó mucho el choque en la primera mitad (19 – 18). Las nuestras, reaccionaron en la segunda parte para solventar el choque con un claro 24 – 48. Tras este triunfo, las teguesteras se centran ahora en las semifinales frente al Nuryana, premio a una gran temporada para las chicas, que lograron un valioso segundo puesto y que tratarán de meterse en la final para luchar por el campeonato.



CADETES: cara en masculino y cruz para las chicas

Termina también la liga regular para las féminas del cadete, quienes ponen fin a la temporada en séptima posición. Las de Nicolás González, dirigidas en esta ocasión por Sergio Álvarez, cerraron la competición ante el líder invicto de su grupo, y aunque aguantaron los primeros quince minutos, terminaron cediendo por un claro 24 – 71. La nota negativa del partido estuvo en nuestra jugadora María Heras, que tras un golpe en la cabeza tuvo que ser trasladada por la ambulancia para ser atendida. Afortunadamente, todo quedó en un susto y la teguestera ya se encuentra recuperada.

Los chicos por su parte lograron llevarse el triunfo ante el Santa Cruz, en un encuentro muy intenso y en el que el rival demostró ser más equipo de lo que dice su posición en la tabla. El grupo dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón encarriló la victoria en el tercer cuarto, logrando una renta de 15 puntos que se redujo en el último periodo por la defensa zonal planteada por los locales. Al final 41 – 49 y los nuestros que afrontan la última jornada con el objetivo de confirmar el tercer puesto del grupo.

Los minis siguen creciendo

La concentración de Candelaria celebrada en la mañana del sábado sirvió para seguir de cerca el crecimiento que siguen experimentando todos nuestros grupos minibasket. En chicos, los de segundo año derrotaron claramente a Ravelo, mientras los de primer año cayeron derrotados en un gran partido ante Dominicas Vistabella. En féminas, las mini de primer año superaron con facilidad a La Salle, y las de segundo año descansaron. No obstante, las de Adrián Cañete sí tuvieron jornada en PRE-INFANTILES, perdiendo por 13 – 64 el primer partido de semifinales. Las nuestras no pudieron hacer frente a un Nuryana que demostró el porqué de su primer puesto en temporada regular.



Mala jornada en junior

Cerramos la crónica de la jornada con nuestros representativos junior, que atravesaron una complicada jornada. En masculino, derrota ante el UB Puerto Cruz (52 - 62) en un encuentro en el que los de Cristo Díaz siempre fueron a remolque. Los nuestros, que tuvieron que subir a cuatro cadetes debido a las bajas, nunca perdieron la cara del partido pero no pudieron culminar la remontada. Mención aparte para la actuación arbitral, muy mala para ambos conjuntos.

Igualmente negativa fue la jornada para las chicas, quienes hipotecaron su duelo ante Los Realejos en una muy mala primera mitad. Las de Vico Ramos se fueron al descanso perdiendo de 31, una losa muy pesada que intentaron quitarse en la segunda mitad, pero no fue suficiente para evitar el 50 – 63.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandísima foto la bandeja de Samu levantándose sobre el chico de Ravelo. Pero si podemos observar al fondo y escondida a la mismísima Virgen de Candelaria.