Como todos los aficionados al mundo de la canasta conocen, con el mes de abril se acercan las fases finales y play-off. De esta forma, las ligas regulares van llegando a su fin y los conjuntos que no logren entrar en los puestos de privilegio, inician sus vacaciones. En este último punto se encuentran nuestros equipos senior, quienes ya han puesto fin a sus competiciones y ya trabajan con vistas puestas en la próxima temporada.
De esta forma, y como es habitual cuando algo toca a su fin, es momento de hacer balance de lo sucedido. Así, quien mejor que Ruymán Delgado, entrenador de ambos equipos, para repasar lo que ha sido la temporada de nuestros representativos en categoría senior.
Antes de entrar a valorar el competir de cada equipo, el preparador lagunero quiso destacar la implicación y el compromiso por parte de los dos equipos. “Han demostrado un afán continuo de superación, lo que ha hecho que fuera muy fácil trabajar con ellos”. Además, agradece la atención dada por toda la directiva del club, “han estado para todo lo que se pedía, poniendo todo de su parte para que trabajáramos con comodidad”
PRIMERA: “Fue difícil conjuntar el equipo”
Centrado en el análisis de la temporada de nuestro representativo de Primera Autonómica, Ruymán Delgado se muestra satisfecho con el trabajo realizado, aunque “pudimos quedar un poco más arriba”. “Nos mantuvimos en la pelea por la Final Four de ascenso a EBA hasta las tres últimas jornadas, venciendo a dos de los tres primeros clasificados (el campeón entre ellos), pero fallando en encuentros claves para nuestra meta de alcanzar el cuarto puesto”
La juventud y falta de experiencia en la categoría del plantel, las apunta el entrenador “verdillo” como uno de los aspectos más complicados de solventar. “Era un equipo nuevo, donde sólo dos jugadores repetían del último año, por lo que necesitamos varios meses para conjuntar la plantilla”, apunta Ruymán, quien destaca “el gran ambiente del equipo durante todo el año”, como clave para lograr este objetivo.
Así las cosas, el preparador recuerda el inicio de temporada como muy duro, y suma a esta falta de experiencia, el apartado de lesiones. “No hemos tenido suerte y ya desde el principio perdimos a Aduen para toda la temporada. Fueron varios los lesionados durante el año, lo que provocó que no entrenáramos los 12 jugadores hasta los últimos meses”.
SEGUNDA: “Terminamos bien un año que empezó mal”
Al igual que en el Primera, Ruymán Delgado destaca la juventud de la plantilla como uno de los hándicap que ha acompañado al equipo de Segunda Autonómica durante toda la temporada. “Con cinco jugadores recién salidos de junior y uno en su segundo año senior, notamos mucho la inexperiencia del grupo”, habla el entrenador lagunero de los inicios del año, “donde sumamos muchas derrotas por escaso margen y en minutos finales, en los que la experiencia es clave”.
No obstante, Ruymán aclara que el objetivo del equipo era dar cabida a algunos junior que salían del club y abastecer al primer equipo en los momentos que lo requiriera. “En la plantilla contamos con dos chicos que el año pasado completaron la etapa junior aquí, y además debutó otro junior de esta temporada”, apunta el preparador “verdillo”, quien también recuerda que “debutaron hasta seis jugadores del Segunda con el primer equipo”
Con todo, Ruymán Delgado quiso valorar el esfuerzo del equipo en la temporada, lo que permitió terminar con tres victorias en los últimos cinco partidos. “Terminamos bien el año, ganando a equipos que nos superaron en la primera vuelta y siendo los únicos que superamos al Náutico, líder del grupo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario