10 de noviembre de 2013

Las féminas no levantan cabeza

Los chicos del Premini inician con derrota su grupo de fase previa, siendo la categoría más tardía en dar comienzo.

Otra jornada bastante negativa en cuanto resultados, en la que la nota más positiva la ponen el Infantil y Preinfantil masculino por el buen juego desplegado y los junior, que continúan primeros en su grupo de fase previa.




JUNIOR

Ambos equipos jugaban lejos del municipio y los partidos tuvieron guiones parecidos, aunque con suerte diferente en el electrónico. El equipo entrenado por Vico Ramos se imponía en su visita al pabellón municipal de La Matanza por 47-79, con una muy buena segunda parte en la que demostraron tener más fondo de banquillo.

Las chicas de Cristo Díaz salió derrotado del pabellón Las Torres en Adeje. Dos veces consiguieron las teguesteras reducir la desventaja e igualar el marcador, pero al final las sureñas se llevaron el partido 72-56 con un gran acierto – 13 tríples – desde el 6,75.

CADETES

En masculino se recibía al Unelco 99. El partido estuvo marcado por los continuos fallos en ataque de los dos equipos, muchos errores no forzados y muy poca anotación.  Los verdillos no supieron sobreponerse a la zona planteada por los eléctricos. Al final 22-46.

En femenino el Santa Cruz llegaba al IES Tegueste con las ideas claras, una defensa muy agresiva en todo el campo que trajo de cabeza a las nuestras. El resultado 45-69.

INFANTILES

Otro partido fácil para los chicos, que no tuvieron oposición a su mayor poderío físico, consiguiendo robar y anotar con facilidad. El R.C.N.T “B” sólo consiguió desarrollar su juego al comienzo del tercer cuarto. 75-31 al finalizar.

En féminas otra dolorosa derrota. Se visitaba las canchas del IES Chapatal, un arbitraje tal vez excesivamente permisivo, facilitó al Uni robar muchos balones en campo de ataque y anotar sin oposición para parar el marcador en el definitivo 61-11.

PREINFANTILES

El viernes por la tarde el grupo masculino recibía al Santa Cruz “B”. Buen partido de los de Aarón González que demostraron tener las ideas muy claras y hacer un bonito juego. Destacar el primer cuarto con 34 puntos anotados. El marcador final 84-35.

Las chicas fueron el único grupo femenino en conseguir la victoria. Importante victoria como locales, ante el Uni Tenerife. Partido que estuvo bastante controlado durante gran parte del tiempo. En el último cuarto, un arreón de las capitalinas les acerca en el marcador, pero las nuestras no perdieron la calma y se llevaron el encuentro 48-39.

MINIBASKET

Partidos sin mucha historia en ambos casos, aunque por razones bien distintas. Los chicos se enfrentaban a uno de los gallitos de la categoría, el Santo Domingo. Los verdillos aguantaron el vendaval – físico y de juego – y no salieron tan mal parados. 61-11 el resultado.

Por su parte, el equipo femenino visitaba la cancha del Uni, poco antes que nuestro equipo infantil, y si bien ocurriría algo parecido a lo mencionado anteriormente, no es menos cierto que el grupo entrenado por Rubén Álvarez no logra dar con la tecla para desplegar su juego. El marcador final 51-17 en otro muy mal partido de las verdillas.

PREMINIBASKET

Otras dos derrotas para cerrar la crónica del fin de semana. Los chicos por 40-59 ante el virgen del Mar y las chicas 52-26 contra el juventud Laguna. Mucho deben espabilar nuestros grupos Preminis, que no están del todo finos en este inicio de competición.



Por otro lado, comenzó la competición de escobasket para nuestros equipos de 4º. Más información en el blog Minibasket en el cole.

No hay comentarios: