26 de noviembre de 2013

El Cicar Tegueste gana un complicado partido en la Guancha


En masculino primera victoria para el Premini masculino y primera derrota para el Preinfantil masculino. El Cadete termina como tercero su grupo de fase previa. En femenino las Minibasket Infantiles y Cadetes siguen sin ganar.

En la tarde del sábado llegaba el Cicar tegueste al coqueto pabellón del Plus Ultra, donde los locales el CB Guancha suele dar su mejor versión y son capaces de ganar a cualquiera. Por esto el partido se presumía harto complicado para los nuestros, como así fue al final.


Comenzaba el partido con un Tegueste muy enchufado imponiendo un alto nivel defensivo y consiguiendo anotar fácil. Al descanso se llegaba 10 arriba para los verdillos, pero tras la reanudación el partido cambió radicalmente, los locales salieron a presionar en toda la pista y los visitantes no lograban dominar el juego. En el último cuarto los norteños seguían reduciendo la desventaja, el Cicar – que siempre estuvo por delante en el marcador – se mantenía gracias a los puntos de Sergio Álvarez y un gran Dani Pérez. A 2 minutos para el final del encuentro la ventaja era de tan sólo 2 puntos, lo que obligó a los guancheros a asumir riesgos que los Teguesteros aprovecharon para aumentar la diferencia. Al final 8 arriba y quinta victoria consecutiva.

JUNIOR.

Descanso en masculino.

En femenino se visitaba la cancha del colegio Escuelas Pías, un partido feo, con muchas cosas raras, muchos fallos, muchos problemas y poco baloncesto. Lo mejor la victoria 28-35 y la segunda de la temporada.
CADETES.

Los chicos ganan su último partido de fase previa, en cancha del UB Laguna, partido más sencillo de lo que cabía esperar. Pese a la pelea y la entrega de los locales, los verdillos se impusieron parando el marcador en 20-70.

Las chicas vuelven a dejar escapar una buena oportunidad para estrenar el casillero de victorias. El equipo está tardando en conjuntarse y no da con la tecla para mejorar el juego. El resultado, 55-58, favorable al Realejos.

INFANTILES.

Descanso en masculino.

Nueva derrota en femenino, esta vez ante el Pureza. El equipo de Dámaris Moreno está teniendo muchos problemas de anotación en este inicio de liga, aunque una vez más – como es costumbre en estas chicas – hicieron gala de un derroche de actitud. El marcador  78-33, los resultados llegarán.

PREINFANTILES.

El equipo masculino cayó en la mañana del sábado en su “viaje” a Tamaimo. El Guama supo sacar provecho a su defensa zonal, que se le atragantó a los nuestros, los cuales no lograron desarrollar el juego vistoso y efectivo de otros días. Un doloroso 44-38 supone la primera derrota.

Buena imagen del equipo femenino en su visita a la cancha del Luther King en la tarde de ayer lunes. Un equipo, el lagunero, llamado a pelear por los primeros puestos de la clasificación, que supo imponer su calidad y su fondo de banquillo, para llevarse la victoria por 57-34, en un vistoso partido.

MINIBASKET.

Descanso en masculino.

Otro mal partido de las chicas entrenadas por Rubén Álvarez. El Dominicas Vistabella dominó un partido, en el que las verdillas estuvieron muy desafortunadas en defensa. 29-75 el resultado, pero a buen seguro estas chicas volverán a recuperar la alegría en el juego.

PREMINIBASKET.

Primera victoria en masculino ante el Domincas vistabella – esta vez como visitantes – partido sin muchas complicaciones, en la que los villeros encontraron muchas facilidades para anotar en contraataque y detuvieron el marcador en 8-58.

Muy buen partido el disputado por las chicas de Itamar Barreto contra el Uni, en su visita a la siempre complicada cancha del IES Chapatal – baños, papelera, líneas, tableros y redes aparte – donde las verdillas, con una gran segunda parte, consiguen una importante victoria por 37-53.



No hay comentarios: