18 de mayo de 2012

Finales A-8: Pasito a semis para los y las cadetes

Gran segunda jornada para nuestros representativos, con dos triunfos en tres encuentros. Victorias agónicas en categoría cadete, y derrota de las minis en un gran partido. Un triunfo mañana mete a los grupos cadetes en semifinales, mientras que las mini buscan ganar para luchar por el 5º - 6º puesto

CADETE MASCULINO (Tegueste 58 – 56 Realejos)

Victoria de oro en un partido de infarto. El grupo dirigido por Vico Ramos superó la presión de los anfitriones realejeros y consiguió un paso importantísimo en el camino hacia semifinales. Los nuestros plantearon un choque muy serio y comandó el luminoso de principio a fin, entrando en el último periodo con una renta de 10 puntos. No obstante, Realejos no iba a darse por vencido y, con el apoyo de un graderío repleto y decisiones arbitrales algo dudosas, se metió de lleno en el encuentro. A pesar de todo, los “verdillos” aguantaron la presión y dependen de sí mismos para meterse en semifinales. Con una victoria mañana ante Santa Cruz, los de Vico Ramos se meterán de lleno en la pelea por los cuatro primeros puestos. ¡¡¡A POR LAS SEMIS!!!

CADETE FEMENINO (Tegueste 57 – 51 Náutico Tefesur)

Lo dijimos ayer y ¡¡¡SÍ SE PUDO!!! Impresionante victoria de las nuestras ante las nautas, a quienes no pudimos batir en temporada regular. Las de Nico Glez. comenzaron muy nerviosas y desmotivadas, recibiendo un parcial de 0 – 10. A raíz de ahí, charla técnica y reacción increíble en el segundo cuarto para irse a vestuarios con un esperanzador 31 – 23. En la segunda parte, máxima igualdad entre ambos grupos y triunfo para las nuestras, que mañana se juegan el pase a semifinales ante La Pureza. Al final, alegría desbordada y un grito para mañana: ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!



MINIBASKET FEMENINO (Tegueste 50 - 61 La Salle Náutico)

No se pudo completar el pleno victorioso con las minis, que cedieron ante Náutico en un gran partido de las nuestras. El 9 – 23 del segundo cuarto fue una diferencia insalvable para las de Rubén Álvarez, que pelearon hasta el final con la ilusión de llevarse el triunfo. Con este tropiezo, las nuestras suman dos derrotas y quedan fuera de la pelea por el título, aunque mañana se juegan el tercer puesto de grupo ante el Uni, para acceder a la lucha por el quinto puesto. ¡¡¡ÁNIMO CHICAS Y A POR EL TRIUNFO!!!

2 comentarios:

baloncestorealejos dijo...

Comparto lo de "con el apoyo de un graderío repleto" no así lo de "decisiones arbitrales algo dudosas", Creo que los cadetes del CB Realejos se metieron de lleno en el encuentro básicamente por la relajación del buen equipo Teguestero, que dicho sea de paso fue muy superior durante todo el encuentro. Un abrazo y seguir con el excelente trabajo de cantera que están llevando a cabo en la Villa de Tegueste.

Fdo. Lolo Dévora

CB Villa de Tegueste dijo...

Gracias Lolo. Muchas felicidades y ánimos para que ustedes continuen con ese gran trabajo que hacen en Los Realejos. Saludos