1 de mayo de 2012

El cadete femenino “A”, a la fase final

Jornada con muchos encuentros entre semana, por motivo de la celebración de la Romería de Tegueste el pasado domingo. La gran alegría la dieron las chicas del cadete “A”, certificando su presencia en la fase final por el título. La nota negativa, la ajustada derrota del Segunda, que pierde opciones matemáticas de hacerse con el primer puesto de la Liga Regular



SEGUNDA AUTONÓMICA: Visitaba nuestro feudo el poderoso Tacoronte, líder de la categoría durante casi todo el campeonato. A los tacoronteros les valía el triunfo para asegurar la primera plaza, mientras que los nuestros debían vencer para apurar al máximo las opciones de liderato y organización de la fase final. No obstante, fueron los visitantes los que salieron más convencidos de la victoria y se fueron al descanso con un favorable 21 – 29. Con la reanudación, la reacción “verdilla” no llegó y Tacoronte comenzó a gustarse, con ventajas que rondaron la veintena. Sin embargo, cuando todo hacía pensar en el triunfo cómodo de los líderes, llegó el empuje de los teguesteros, que con un gran último cuarto se adelantó en el luminoso cuando restaban 19 segundos (62 – 61). Segundos finales en el que los visitantes lograron anotar cuatro puntos con faltas decisivas, y poner el 62 – 65 que resultaría decisivo tras los nuestros desaprovechar el último balón con un segundo de juego.

CADETE: En categoría cadete, máximo protagonismo para las chicas del “A”. El grupo dirigido por Nico González venció el pasado viernes en cancha de La Guancha (55 – 60), logrando así el pasaporte para la fase a ocho de la que saldrá el campeón. Las nuestras lograron el triunfo tras una segunda parte muy buena, donde consiguieron recuperar los siete puntos de desventaja con los que se fueron al descanso y remontar el decisivo encuentro. ¡¡¡FELICIDADES!!!

El resto de grupos cadetes nos dejaron los siguientes resultados: Las chicas del “B” nada pudieron hacer en su visita al Nuryana (82 - 13). Respecto a la sección MASCULINA, descanso para el “A” y nuevo tropiezo para el “B” en la mañana de hoy ante el Unelco.

INFANTIL: Las chicas del pre-infantil jugaron la fase final y terminaron el campeonato en un más que meritorio octavo puesto. Más información de la fase aquí

MINIBASKET: Fin de temporada para el grupo MASCULINO, que en una muy mala segunda vuelta no logró mantener el cuarto puesto que daba paso a la fase final. Los de Itamar Barreto cayeron el pasado sábado ante Santa Cruz (55 - 48) y el sábado no pudieron hacer frente al poderos Luther King (21 - 71). Al final, quinto puesto de grupo con la sensación de que era posible hacer un poco más, pero convencidos de que hay un gran grupo que seguirá trabajando. En FEMENINO, doble derrota: el grupo “A” cayó ante La Salle Náutico (36 – 54) y en las jornadas restantes seguirá peleando por colocarse en mejor puesto posible de cara a la fase final. El “B” también perdió ante La Victoria por 18 – 26.


PRE-MINIBASKET: Trabajado triunfo de las chicas frente a un Dominicas Laguna que la primera parte puso en serios apuros a las nuestras. No obstante, las de Cristo Díaz se rehicieron tras el intermedio y acabaron doblegando a las laguneras por 40 – 28. Descanso para los chicos, que aprovecharon para jugar un amistoso ante el Buen Consejo de Primera División.

Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

No hay comentarios: