22 de noviembre de 2011

Buena jornada para nuestros equipos de base

Los cadetes y las minis “A” siguen intratables. Las chicas del cadete “B” ganan su primer partido y las del “A” tropiezan por primera vez. Las pre-infantiles suman su segundo triunfo y el junior no sale del pozo. Además, nueva jornada de “EscoBasket”

El junior sigue sin conocer la victoria

Tercera jornada y tercer partido perdido por nuestro grupo junior. Los de Itamar Barreto y Adrián Padrón tampoco pudieron con el Atlántico Basket Laguna, equipo que doblegó claramente a los nuestros en un partido con muchos altibajos (35 – 63). Los teguesteros arrastraron nuevamente la escasa capacidad anotadora y un muy mal primer periodo, donde los visitantes lograron una renta de 11 puntos, clave en un choque de tan bajo nivel ofensivo. Aún así los nuestros reaccionaron para irse al descanso con siete puntos de desventaja en el luminoso. De vuelta de vestuarios, la igualdad del segundo parcial continuó aunque los laguneros recuperaron la renta superior a la decena. En el último periodo los chicos de Itamar Barreto siguieron remando pero sin acercarse lo suficiente como parar creer. Al final, la frustración del desacierto en ataque derivó en que los nuestros bajasen los brazos, situación que los visitantes aprovecharon para aumentar su tanteador hasta el doloroso luminoso final.

CADETE: Los chicos del “A” no aflojan y en femenino, cambio de dinámicas

El cadete masculino “A” de Vico Ramos parece no cansarse de ganar esta temporada. Esta semana el rival fue Candelaria, un conjunto combativo que a pesar de la aplastante salida de los nuestros (25 – 7), supo mantenerse para irse al vestuario con una desventaja de 16 puntos. Ya en la segunda mitad, dominio absoluto de los verdillos que barrieron a los visitantes de la cancha para hacer el 90 – 26 final y mantener el liderato una semana más. Por su parte, los chicos del “B” no disputaron su encuentro ante Hispano Inglés debido a la lluvia.

En féminas, ambos grupos cambiaron su racha y mientras el “B” sumó su primer triunfo, el “A” tropezó por primera vez en su visita a La Orotava. Ya anunciamos en la previa que se esperaba un buen partido entre Arautapala y el cadete “A”, y la verdad que no defraudó. El primer cuarto (20 – 17), trepidante y con intercambio constante de canastas, anunció lo que sería un muy buen choque entre dos equipos invictos. En el segundo parcial, las locales apretaron para llevarse al descanso una renta favorable de 14 puntos, losa que se hizo muy pesada para las de Nico González en la segunda parte. En los segundos veinte minutos, las nuestras trabajaron por rebajar la diferencia pero nunca lograron bajar de la decena y en los instantes finales las norteñas terminaron por decantar el luminoso de su lado (76 - 53). Por otro lado, las chicas del cadete “B” consiguieron su primera victoria en un choque muy loco en el que las de Adrián Cañete lograron dar la vuelta al marcador, gracias al dominio reboteador y la agresividad defensiva de la segunda parte. Las nuestras se fueron al descanso con siete puntos de desventaja y con la reanudación se mostraron muy diferentes para lograr el 34 – 23 final y el consecuente estreno del casillero victorioso.

Las pre-infantiles vuelven a ganar y las minis siguen intratables

Más triunfos cosechó el CB Tegueste en la mañana del sábado, merced al buen trabajo de las pre-infantiles y las minibasket “A”. Las de Sergio Álvarez dominaron el encuentro desde el primer minuto, y con una defensa muy seria y gran acierto ofensivo lograron doblegar (16 – 50) a un Ravelo que se colocó como colista del grupo.

Mucho más complicada fue la victoria de las minis, que suman la cuarta consecutiva y se siguen mostrando intratables. Las de Rubén Álvarez suplieron con casta y lucha el menor poderío físico que presentaban bajo los aros ante un rival con gran altura. La primera mitad se resolvió con dos cuartos calcados pero uno para cada uno, por lo que se llegó al descanso con un apretado 20 – 19. En la segunda parte, las nuestras cogen el mando del encuentro y con una brecha de siete tantos entran en un cuarto decisivo que también se decantó de lado verdillo. Al final, 49 – 36 y las nuestras que se enganchan al segundo puesto, cogiendo mucha confianza de cara al futuro.


Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

No hay comentarios: