21 de noviembre de 2011

Importantes victorias para Primera y Segunda

El primer equipo verdillo venció en su visita a Fuerteventura, y el Segunda Autonómica hizo lo propio en La Guancha

El grupo de Segunda Autonómica recuperó la senda victoriosa el sábado en su visita a La Guancha. No era fácil la salida para los chicos de Ruymán Delgado, quienes suplieron las bajas de Daniel Fuertes y Raúl Gutiérrez con un encuentro muy completo y serio. Los nuestros comenzaron muy metidos en el partido y se fueron al descanso con los siete puntos de renta conseguidos durante el 12 – 19 del primer cuarto. Los teguesteros reanudaron el choque convencidos de amarrar el triunfo y, liderados por la capacidad ofensiva de Imo Glez. (25 puntos), lograron un 16 – 28 de parcial y entraron en el periodo final con una cómoda ventaja de 19 puntos. Así las cosas, los nuestros se limitaron a conservar la diferencia en el último cuarto hasta el 61 – 76 final que deja a los chicos del Segunda en media tabla de la competida competición insular.

Con más emoción de lo que lo hizo el Segunda, venció el Primera Autonómica en la mañana del domingo. Tras vencer a Tenerife Endesa en la jornada inaugural y caer claramente en casa ante Juventud Laguna la semana pasada, los nuestros viajaron a Fuerteventura con la obligación de ganar. El encuentro comenzó bien para los teguesteros, quienes muy pronto tomaron la iniciativa en el luminoso para poner fin a los primeros diez minutos con 14 – 20. Con este tanteo arrancó el segundo periodo y con él la “empanada verdilla”, pues los nuestros desaparecieron del campo en ataque y defensa, permitiendo a Los Toscones que se fuera al vestuario con 36 – 28.


En la reanudación, los locales ampliaron la ventaja y llegaron a colocarse a 12 puntos a pocos minutos de llegar al final del tercer parcial, momento en que Ruymán Delgado mueve el banquillo y con un doble cambio logra la esperada reacción de los suyos. Un 0 – 6 de parcial en los últimos instantes hace que Tegueste se meta en el encuentro y entre al periodo decisivo con tres puntos de desventaja. Últimos diez minutos en los que los nuestros dieron su mejor versión defensiva y con el acierto de Alejandro Palmero y Airam Rdguez. lograron distanciarse en el luminoso. Así las cosas, los visitantes entraban en la recta final con seis puntos de renta, pero un arreón final de los majoreros y la continuación en el desacierto en los tiros libres de los de Ruymán, permitieron a los locales colocarse a tres puntos y con balón en posición. Al final, balón recuperado y canasta teguestera sobre la bocina para cerrar el definitivo 70 – 75.

No hay comentarios: