28 de noviembre de 2011

Los minis y las pre-minis arrancan con buen pie

Triunfos para los minis “A”, masculino y femenino, y para los chicos del B. También con éxito solventaron su debut las niñas del pre-mini. En cadete, victorias para los “A” y derrotas para los “B”. Junior e infantiles siguen sin conocer la victoria y las pre-infantiles caen ante el coloso de la categoría

Gran jornada para los equipos minibasket

Comienza a ser un habitual que los grupos minis nos llenen el fin de semana de alegrías. Esta semana, al espectacular caminar de las niñas del “A” se unieron los chicos del “A” y el “B”, y las pequeñas del pre-mini. Las minibasket “A” sumaron en el Nuryana la quinta victoria consecutiva y se confirman como la revelación del campeonato, doblegando a un rival importante y confirmándose en el segundo puesto. Siguiendo la estela de las mayores, las féminas del pre-mini arrancaron la competición con una meritoria victoria en feudo del LK Laguna. Con los nervios lógicos del debut salieron a cancha las nuestras, errando canastas fáciles y perdiendo muchos balones. Así las cosas, las locales se iban al descanso con renta favorable de cuatro puntos, situación que se invirtió con la vuelta de vestuarios, pues las niñas de Cristo Díaz, Abraham Díaz y Borja Fernández comenzaron a jugar a lo que saben y lograron un parcial de 4 – 19. En el último cuarto, reparto de minutos para todas y las verdillas a disfrutar de su primera victoria federada.


En masculino, debut en Primera División de los niños del mini “A” con un claro triunfo. En un grupo de gran nivel, los nuestros tienen que hacerse fuertes en casa y así lo han hecho en la primera jornada, superando al Dominicas Laguna (54 – 36). Tras una primera parte muy igualada en la que los verdillos se fueron a vestuarios con una renta de tres puntos, los de Itamar Barreto y Paula Díaz rompieron el choque en un tercer periodo en el que fueron muy superiores (22 – 2). Por otra parte, el minibasket “B” (compuesto por muchos niños pre-mini) consiguió una gran victoria a domicilio, doblegando al Realejos (2 – 53), dando minutos a muchos niños que jugaban por primera vez un partido oficial y, por tanto, aportándole experiencia para un futuro.

CADETE: Cara para los grupos “A” y cruz para los “B”

En categoría cadete, los éxitos vinieron de nuestros grupos “A”, tanto en chicos como en féminas. El cadete masculino “A” sumó un nuevo triunfo y alarga la racha a los cinco consecutivos. El desplazamiento hasta Adeje hizo mella en los de Vico Ramos, que no entraron en el encuentro hasta el segundo cuarto, para irse al descanso con 15 puntos a favor. Los segundos veinte minutos, dominio absoluto de los teguesteros y al final otra cómoda victoria (35 – 71). Mucho más sufrido fue el triunfo del femenino “A” ante el hasta entonces invicto Juventud Laguna. El grupo dirigido por Nicolás González superó por 54 – 51 a las laguneras, en un choque donde el dominio se lo repartieron ambos equipos. Las nuestras dominaron la primera mitad y se fueron a vestuarios con una ventaja de 10 puntos en el luminoso. Tras el descanso, el dominio pasó a manos visitantes, aunque sin materializar la remontada. Con mucho trabajo y emoción hasta los segundos finales, las teguesteras consiguieron mantener la renta y se hicieron con la victoria en un encuentro clave para su marcha en el campeonato.

Por otro lado, los cadetes “B” no pudieron sumarse a la dinámica positiva y cayeron claramente en sus encuentros. Las féminas no pudieron hacer nada ante un Náutico La Salle que demostró que haciendo las cosas sencillas se ganan partidos. Las de Adrián Cañete dieron muchas facilidades y se mostraron muy imprecisas, hecho que ante un equipo llamado a estar arriba pasó factura y se tradujo en un 63 – 23 en el luminoso final. Tampoco pudo hacer nada el masculino ante el líder, que se presentó en feudo teguestero para demostrar el porqué de su clasificación. El 16 – 84 final resume el devenir de un choque con poca historia.

Junior e infantil masculino no encuentran la victoria

Los chicos del junior sufrieron su cuarto tropiezo en cancha del Juventud Laguna, evidenciando una vez más la gran carencia ofensiva que tiene el equipo. Itamar Barreto y Adrián Padrón siguen sin dar con la tecla para solucionar este problema y el grupo, por mucho que trabaje atrás, no logra el ansiado triunfo. El sábado, en feudo lagunero, los nuestros se mantuvieron en el partido en el primer periodo (10 – 11), pero en el segundo parcial los locales lograron una diferencia de once puntos que, dado el escaso acierto anotador de los verdillos, se convierte en una renta insalvable. En la segunda mitad, dominio absoluto del Juventud y al final un doloroso 62 – 32.

Tampoco logra el primer triunfo el infantil de Adrián Padrón, aunque las sensaciones son muy diferentes a las del junior. Los nuestros volvieron a caer por poco (41 – 36), rozando nuevamente un triunfo que tarde o temprano llegará. Nuevamente el choque se le escapa a los teguesteros en un cuarto, en esta ocasión el primero, con un 18 – 4 de parcial que hipotecó el resto del partido para los visitantes, que remaron contracorriente.

Por último, dolorosa derrota para las pre-infantiles, que fueron barridas por La Pureza (0 – 50), un cuadro campeón de Canarias de la categoría y claro favorito al título.

Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que estoy en una de esas fotos y que me gusta que nos saquen y que luego nos pongan... pero preferible mente cuando ganamos...
Grcias a todos.