18 de noviembre de 2011

Continúa la competición para los nuestros

Mini femenino, junior, cadete masculino “A” y femenino “B” juegan en Tegueste. El resto buscarán triunfo lejos de casa

+ info de horarios en Próxima Jornada

A las puertas del fin de semana, la web oficial del CB Tegueste cumple con su cita y presenta la agenda de la nueva jornada. Con el infantil masculino descansando y los minis y preminis esperando que arranque su competición, son NUEVE ENCUENTROS a disputarse por los nuestros esta jornada.

Cuatro grupos compiten como locales…

Los junior abrirán, en la tarde de sábado, la jornada cestista en el Pabellón IES Tegueste, que continuará el domingo por la mañana con cadete masculino “A” y las féminas del “B”. El junior dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón afronta la tercera jornada liguera ansioso por sumar el primer triunfo y cambiar la dinámica negativa del grupo. Un primer éxito que también persiguen las cadetes de Adrián Cañete ante el Escuelas Pías, rival que tampoco conoce lo que es ganar. Mucho más tranquilo vive el cadete masculino “A”, que tras el tropiezo en la primera jornada, ha encadenado tres victorias claras y se ha colocado líder del grupo. Así, este domingo, los de Vico Ramos buscan la cuarta consecutiva ante Candelaria.

Por otro lado, también como locales, pero en el colegio María del Carmen Fdez., las niñas del minibasket “A” afrontan el sábado un duro partido ante las laguneras de las Dominicas. Con tres victorias consecutivas, las de Rubén Álvarez tratarán de alargar la racha frente a un cuadro con gran altura y llamado a estar entre las mejores.

…y cinco equipos buscan triunfo a domicilio

Los grupos senior de Ruymán Delgado tratarán de volver a la senda victoriosa lejos de Tegueste. El Primera Autonómica se enfrentará a su primera salida de la Isla y hasta Fuerteventura viaja buscando colocarse con un favorable dos – uno en el balance victorias – derrotas. Los nuestros pelearán para doblegar al CB Los Toscones, que ha comenzado el campeonato con tres derrotas y que se entregará al máximo por romper su dinámica. Por su parte, el Segunda Autonómica buscará la segunda victoria ante La Guancha, en un partido que se espera muy igualado entre dos grupos con un devenir muy similar en la competición.

En categoría cadete, jornada foránea para las chicas del “A” y los chicos del “B”. El cadete masculino “B” de Pablo Álvarez tiene una complicada visita al Hispano Inglés, segundo clasificado, y rival poco propicio para buscar el primer triunfo que tanto se le resiste a los nuestros. A pesar de ello, los chicos han demostrado que pelean cada partido y no será menos en esta ocasión. Por otro lado, las chicas del cadete “A” visitan La Orotava para intentar superar al Arautapala, equipo llamado a competir los puestos altos junto a las de Nicolás Glez. Un choque que se espera trepidante y del que las nuestras esperan salir invictas.

Por último, cerramos la previa del fin de semana con las pre-infantiles de Sergio Álvarez, quienes se desplazan a Ravelo en busca del segundo triunfo del campeonato. Las nuestras tratarán de doblegar a un conjunto norteño que no ha comenzado muy bien la liga, pero que por esa razón seguro que salen a darlo todo ante las teguesteras.

No hay comentarios: