25 de noviembre de 2011

Arrancan minis y preminis

A escena el minibasket masculino “A” y “B”, y las preminis. A las minis del “B” les toca empezar descansando. El resto de equipos, a continuar la competición

+ info de horarios en Próxima Jornada

Con todos los conjuntos ya inmersos en sus campeonatos, sólo los minibasket (a excepción de las féminas del “A”) y los pre-minibasket faltaban por comenzar a competir. En lo que a la jornada respecta, importante jornada de domingo en el IES Tegueste con el Primera y las cadetes del “A” afrontando dos duelos claves en su devenir.

Minibasket masculino “A” y premini femenino, en Primera

La mañana del sábado es el día elegido para el estreno de los chicos del mini “A” y las niñas del premini femenino en Primera División. Los niños, dirigidos por Itamar Barreto y Paula Díaz comenzarán su andar en el grupo “B” en Tegueste, recibiendo a Dominicas Laguna. Con el objetivo de competir hasta el final con la ilusión de entrar en puestos de play-off, los nuestros tratarán de doblegar a los laguneros y empezar con victoria un campeonato de mucho nivel.

Igualmente, las chicas del premini inician el sábado su andadura por la Primera División, y lo hacen visitando el Luther King. En una competición de grupo único con once equipos, las de Cristo Díaz, Abraham Díaz y Borja Fernández trabajarán por hacerse un hueco entre las ocho primeras clasificadas y acceder así a los play-off.

Los minis “B” competirán en Segunda

También el sábado arrancará la competición para los niños y niñas de los minibasket “B”. No obstante, en la primera jornada, a las féminas les toca descansar por lo que tendrán que esperar una semana más para su debut. Los chicos por su parte empezarán en Los Realejos, donde el grupo de Adrián Cañete, compuesto por una combinación preminis y minis, buscará el triunfo.

Y el resto de la jornada…

COMO LOCALES.- Destaca la mañana dominguera en Tegueste. La inician los cadetes “B” recibiendo al Realejos, líder de grupo y presa complicada para estrenar el casillero de triunfos. La jornada la continúa el grupo de Primera Autonómica que intentará refrendar el triunfo en Fuerteventura con el primer éxito como local. Los grancanarios de Agüimes serán el rival a batir, en un encuentro que se presenta emocionante y en el que los nuestros tratarán de sumar la tercera victoria. Y para cerrar el domingo cestista, saltarán a la pista las chicas del cadete “A” para enfrentarse a las líderes del grupo, el Juventud Laguna, en un choque que promete mucho espectáculo y emoción entre dos equipos llamados a estar arriba.

Un domingo repleto de partidos en casa que se contrapone con un sábado donde, además del ya mencionado choque de los minis masculino, sólo jugarán las féminas del pre-infantil. Las de Sergio Álvarez reciben en el pabellón del IES teguestero a la Pureza, colíder invicto.

COMO VISITANTES.- El sábado comienzan la jornada lejos de Tegueste, las pequeñas del mini “A” y los infantiles. Los de Adrián Padrón se desplazan a la capital en busca de su primer triunfo ante un invicto Santa Cruz. Las féminas del mini “A”, por su parte, visitan el colegio lagunero del Nuryana, cuna del baloncesto donde las nuestras tratarán de continuar su racha victoriosa y confirmarse en los puestos altos.

Para la tarde del sábado, el Segunda Autonómica y los junior. Los chicos de Ruymán Delgado acuden al sur de la Isla para continuar su competir en una liga que está demostrando ser muy reñida. Con cuatro jornadas jugadas, sólo La Matanza no conoce la derrota y un grupo de seis equipos se mantiene con diferencias de un partido. Entre ellos, los verdillos y el Valle Sur Fátima, rival de esta jornada y al que los nuestros deben vencer para distanciarse de ellos. Por otro lado, los junior rinden visita al decano del baloncesto tinerfeño (Juventud Laguna) en busca del primer triunfo de la temporada.

Ya en la jornada foránea de domingo, los cadetes “A” buscarán en Adeje alargar su buen momento, para lo que tendrán que doblegar a los locales, invictos hasta el momento. Una racha victoriosa, la del grupo de Vico Ramos, que también tratará de mantener el cadete femenino “B”, que tras el triunfo la semana pasada, visita este fin de semana el Náutico con la idea de continuar la dinámica.

No hay comentarios: