14 de noviembre de 2011

Primera y Segunda Autonómica caen en Tegueste

Jornada nefasta para nuestros combinados senior. Derrotas para los equipos dirigidos por Ruymán Delgado, pero muy diferentes la una de la otra

El Primera Autonómica no pudo hacer nada ante un Juventud Laguna que llegó a Tegueste herido y salió con su primera victoria. El rebote ofensivo de los laguneros y la escasa capacidad ofensiva de los teguesteros en la segunda parte, decantaron el luminoso de lado visitante. Los nuestros jugaron una primera mitad muy seria, y tras un mal primer parcial reaccionaron para irse a vestuarios con un igualado 34 – 39. Con la reanudación, llegó el dominio de Juventud que comenzó a dominar escandalosamente el rebote ofensivo para abrir brecha (49 – 62). Con trece abajo, los de Ruymán Delgado creían en la remontada, pero el visitante Dani González se encargó de frenar el empuje verdillo con un triple en los primeros segundos del periodo decisivo. Al final, minutos finales en los que Juventud Laguna amplió la ventaja hasta el definitivo 58 – 82. Primer tropiezo de Tegueste que ya piensa en Los Toscones (Fuerteventura), próximo rival.


Mismo resultado negativo, pero con un desenlace diferente, cosechó el Segunda Autonómica. Tegueste y Náutico ofrecieron un buen espectáculo cestista, con un partido vibrante que se decantó de lado nauta en los últimos segundos y en el que sólo desentonó una pareja arbitral que se mostró imprecisa y prepotente. Tras un primer cuarto favorable a los visitantes, los nuestros reaccionaron para irse a vestuarios con un favorable 40 – 35. La igualdad continuaría en el tercer parcial, llegándose al último periodo con las espadas en todo lo alto (54 – 51). Un cuarto final de máxima igualdad donde los cambios de dominio en el luminoso se convirtieron en una constante, para al final decantarse de lado nauta por su mayor acierto en el minuto final. Al final 67 – 71 y los de Ruymán Delgado que suman su segunda derrota consecutiva en los instantes finales.

No hay comentarios: