8 de noviembre de 2011

Luces y sombras en una jornada donde destacó el gran estreno de las cadetes “A” y pre-infantiles

Triunfos claros también para los cadetes “A” y las minibasket “A”. El cadete “B” femenino y los infantiles caen en su debut. El junior suma su segundo tropiezo y el Segunda cae en un competido encuentro en San Matías

Con cuatro – cuatro se resume el balance victorias – derrotas de una nueva jornada para nuestros equipos. Un fin de semana en el que, salvo el partido del Segunda, el resto de partidos se solventó con claridad tanto a favor como en contra de los conjuntos verdillos.

Tropiezo para el Segunda y los junior

No fue nada positiva la tarde de sábado para los equipos verdillos. Ni el Segunda Autonómica pudo continuar invicto, ni el junior masculino logró estrenar el casillero de éxitos. Los de Ruymán Delgado dejaron escapar el triunfo en San Matías (52 – 50), en un choque que a mitad de tercer cuarto ganaban por ocho puntos. El rebote y el mal porcentaje de tiros libres en los instantes finales condenaron a los verdillos, quienes aún así se mantuvieron en el encuentro, disponiendo del último balón para ganar o buscar la prórroga. Triple errado de los nuestros y al final un tropiezo que se pudo evitar.

También con derrota se resolvió el partido de los junior ante el Náutico, equipo que presentó credenciales para estar entre los primeros de la categoría. Los nuestros pagaron muy caro el escaso potencial ofensivo de la primera parte, donde el buen trabajo defensivo no evitó irse al descanso con 16 tantos de desventaja. En la segunda parte, los de Itamar Barreto y Adrián Padrón mejoraron en campo de ataque pero ya era muy complicado dar la vuelta a un luminoso que al final marcó 51 – 71.

Infantiles, pre y minis…

Mucho mejor fueron las cosas en la mañana de sábado, con triunfos para las pre-infantiles y minibasket, y tropiezo en el debut de los infantiles. Las chicas del pre iniciaron el campeonato con clara victoria ante el Santa Úrsula, en un partido sencillo (46 – 29) para las de Sergio Álvarez que dio la oportunidad a cuatro minibasket. Con mayor claridad aún, solventó su encuentro el minibasket femenino, que se impuso a su rival claramente (18 – 69) en un partido con poca historia. Así las cosas, la única mala noticia de la mañana de sábado llegó en Dominicas Vistabella, feudo donde debutó el infantil masculino con derrota (57 – 22). Los de Adrián Padrón no pudieron comenzar con buen pie y cayeron en un choque en el que perdieron todo tipo de opciones entre el segundo y tercer periodo.


CADETE: Derrota y triunfos claros

La gran mañana de domingo cestista vivida en el IES Tegueste se resolvió con marcadores abrumadores en todos los encuentros. No empezó bien para los nuestros, pues el primer choque se decantó de lado visitante, con victoria clara del Luther King ante las cadetes “B” (19 - 52). Las chicas de Adrián Cañete pagaron los nervios del debut y en un segundo cuarto muy flojo se vieron claramente superadas por un rival descarado y con muchas jugadoras infantiles.

No obstante, en contra del dicho popular, lo que mal empezó… muy bien acabó. Los cadetes “A” saltaron a la pista tras las chicas, dominando el choque ante el IES Las Veredillas desde el primer minuto. El rival, compuesto por jugadores de categoría pre-infantil, no pudo contrarrestar el poderío físico y técnico de los de Vico Ramos, que se tradujo en un claro 106 – 26.

Y tras los chicos, volvió el turno para las féminas del cadete “A”, que debutaban en el campeonato liguero. Un arranque que no pudo ser mejor, pues barrieron al Granadilla de la pista (80 - 9), cogiendo la confianza suficiente para afrontar una temporada en la que se espera hacer algo importante.

No hay comentarios: