1 de noviembre de 2011

Los senior arrancan con victoria en una buena jornada para nuestros equipos

Primera y Segunda comienzan con éxito, mientras el junior masculino lo hace con muy mal pie. Los chicos del cadete “A” y las niñas del minibasket estrenan el casillero de victorias, y el cadete “B” suma nueva derrota. Arranca una nueva temporada para nuestros Escobasket.

Con cuatro triunfos y dos tropiezos, se puede catalogar de bueno el fin de semana de los nuestros. Una nueva jornada en la que destacó el positivo debut de los equipos senior y el primer triunfo de minis y cadetes. En el campo negativo, la dolorosa derrota recibida por los junior en su estreno liguero.

SENIOR: Triunfos muy diferentes para Primera y Segunda

Doble éxito el cosechado por los equipos dirigidos por Ruymán Delgado, aunque con importantes diferencias entre uno y otro. Los chicos del Segunda resolvieron su choque con suma facilidad (87 - 47), mientras que el Primera se llevó el triunfo tras un disputado encuentro ante Unelco, con un final de infarto (68 - 73)

El conjunto de Segunda Autonómica cimento su aplastante éxito en el gran trabajo defensivo del colectivo, y en el acierto anotador de sus exteriores (67 puntos). El partido comenzó con muchas dudas por parte teguestera, que en el segundo periodo logró recomponerse para irse a vestuarios con nueve puntos de ventaja. Con la reanudación llegó el vendaval verdillo, que con un 53 – 23 en la segunda parte arrolló a un Güímar que nada pudo hacer.

Más ajustada y emocionante fue el triunfo del grupo de Primera Autonómica, que comienza la liga con un meritorio éxito en feudo del siempre complicado Unelco. No fue bueno el inicio de los de Ruymán Delgado que tras un mal primer cuarto, reaccionaron a tiempo antes de irse a vestuarios para dejar el tanteo en un igualado 37 – 32. Tras el descanso, el choque entró en un emocionante toma y daca, con Tegueste acercándose en el marcador pero incapaz de ponerse arriba. Así las cosas se entró en el periodo decisivo con pequeña ventaja eléctrica, y aunque a los verdillos les costaba culminar la remontada, nunca perdieron la cara del partido y la lucha tuvo su recompensa. Dos triples en los instantes finales de Airam Rdguez. colocó a los nuestros con tres puntos de ventaja a falta de 33 segundos. Ruymán Delgado apostó por defender la última jugada y sus chicos respondieron con una gran defensa, haciéndose con el balón y cerrando el encuentro con dos tiros libres de Rubén Álvarez, que culminó desde la línea una gran actuación (21 puntos y 8 rebotes).


Victoria para cadete masculino “A” y mini femenino “A”

Horas antes de que el primer equipo comenzase a labrar su primer triunfo, los chicos del cadete “A” hicieron lo propio en el mismo feudo. Los de Vico Ramos visitaban la pista del Unelco con ganas de resarcirse del golpe del pasado domingo, y bueno si lo hicieron. Los nuestros barrieron a los locales de la cancha desde el primer cuarto y ya en el descanso dominaban el luminoso (21 – 35). En la segunda parte, más dominio teguestero y al final un claro 27 – 78 que da a los nuestros la tranquilidad necesaria para continuar trabajando.

Y si dominante fueron los cadetes, no menos fueron las niñas del mini “A” en el segundo encuentro del campeonato. El baloncesto federado se estrenaba en las canchas del María del Carmen y lo hizo de la mejor forma posible. Victoria clara de las de Rubén Álvarez (59 – 9), quienes con su superioridad sobre La Salle Laguna, continúan haciendo historia al ser el primer equipo verdillo en lograr un triunfo en Primera División minibasket.

Dolorosa derrota del junior y nuevo tropiezo de los cadetes “B”

La cruz de la jornada vino de manos de los chicos junior y el cadete “B”. El junior masculino inició con muy mal pie la temporada, recibiendo un duro correctivo en cancha del Tacoronte, aspirante a los puestos altos del campeonato. El 72 – 32 del luminoso final fue producto de una nefasta segunda parte de los de Itamar Barreto y Adrián Padrón, quienes perdieron el carácter competitivo y aguerrido de la primera mitad. Los nuestros salieron de vestuarios decididos a continuar la línea remontable que comenzó en los minutos finales del segundo cuarto, y con un robo de balón en la primera jugada se ponen 11 abajo. Acto seguido, un triple de los visitantes metió a los verdillos en un bache que se tradujo en un arrollador parcial en la segunda parte (38 – 11) favorable a los locales.


Muy similar fue el guión del choque del cadete “B” que se mantuvo en el partido hasta el último cuarto, momento en que Luther King logró dar un paso adelante para lograr el 65 – 38 final. Segunda derrota de los de Pablo Álvarez, que a pesar de todo siguen dado sensaciones de mejora en un año de transición, pues se trata de un grupo de primer año.

Arrancan los “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado el inicio de una nueva campaña para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en el blog oficial del baloncesto María del Carmen



1 comentario:

Agustin dijo...

Cristo, te falta incluir Basketmanía en tu lista de blog.