28 de noviembre de 2011

El Segunda consigue un triunfo de mucho valor

Los de Ruymán Delgado sumaron su segunda victoria consecutiva. El Primera Autonómica cayó ante Agüimes y sigue sin vencer como local

Victoria de mucho valor la lograda por el Segunda Autonómica en la tarde del sábado. Los nuestros visitaban el sur isleño para medirse al correoso Valle Sur Fátima, equipo que en la temporada pasada solo perdió un encuentro en casa. Los de Ruymán Delgado lograron el triunfo merced a un gran trabajo defensivo sobre los hombres fuertes del rival y un último cuarto en el que los nuestros lograron despegarse. Tras un primer tiempo muy igualado (27 - 29) y un tercer periodo con igual dinámica, los verdillos rompieron el choque a su favor en el parcial decisivo (14 – 24), donde hicieron bueno el serio trabajo realizado todo el partido. Al final, 59 – 71 y el Segunda que se coloca con balance positivo de victorias tras superar con dos éxitos la doble salida que el calendario le presentó.


Mucho peor fueron las cosas para el Primera Autonómica, al que se le sigue resistiendo el triunfo en su propio feudo. Tras la sufrida victoria en tierras majoreras, los chicos del primer equipo buscaban ante el Agüimes el primer éxito en casa. No obstante, se repitieron los errores de Fuerteventura y en esta ocasión el rival no dejó pasar la oportunidad. Los grancanarios supieron llevarse un partido en el que a los nuestros les faltó mucho ritmo y actitud. En los primeros veinte minutos primó la igualdad en el luminoso, con un primer cuarto en el que los nuestros no lograron el nivel defensivo necesario y un segundo parcial donde Tegueste logró hacer su juego. Al final 35 – 35 y a vestuarios con todo por decidir. Con la reanudación, los verdillos salieron decididos a hacerse con el encuentro, consiguiendo un 6 – 0 de parcial en pocos minutos que de forma inexplicable fue contestado por Agüimes con un 2 – 12 que dejó todo para que se decidiese en el último cuarto. Un periodo decisivo donde los de Ruymán Delgado volvieron a bajar los brazos en terreno defensivo, lo que se tradujo en ataques estáticos muy trabados. Los grancanarios, enormemente acertados desde el tiro libre y muy agresivos atrás consiguieron un 12 – 22 de parcial en el cuarto periodo para llevarse el choque (64 – 75) y dejar a los nuestros con un dos – dos en el balance victorias – derrotas.

No hay comentarios: