4 de noviembre de 2011

Las cadetes e infantiles, saltan a la cancha

Comienza la competición para otros cuatro equipos del CB Tegueste: los dos cadetes femeninos, el infantil masculino y las niñas pre-infantiles

Junto al estreno competitivo de los conjuntos villeros ya mencionados, continúa el campeonato para el resto de equipos, excepción del Primera Autonómica y el cadete masculino “B”, que disfrutarán de jornada de descanso. Segunda, cadete masculino y mini femenino “A” buscarán el segundo triunfo, mientras los chicos del junior intentarán estrenar el casillero de victorias.

Domingo de basket en el IES Tegueste

Intensa jornada cestista la que se vivirá en el IES Tegueste en la mañana de domingo, con tres encuentros consecutivos que llenarán de baloncesto la instalación escolar. Desde las 9.30 horas, se tirará balón al aire para que haga su debut el cadete femenino “B”. Dirigidas por Adrián Cañete, este grupo de chicas comenzará una temporada que servirá de experiencia para próximos años, pues se trata de un equipo compuesto por jugadoras de primer año. Para empezar, las nuestras reciben al Luther King, encuadradas en el grupo B de la Segunda División junto a Santa Cruz, Escuelas Pías, Náutico, Costa Noreste, Pureza, Juventud Laguna, Nuryana y Virgen del Mar.

Horas más tarde tocará el estreno de las chicas del cadete “A”, que competirán encuadradas en el grupo “A” junto a Arautapala, Uni, Granadilla, Juventud Laguna, La Victoria, Garachico, La Guancha, Ravelo y Náutico. Las de Nicolás González iniciarán la competición ante el Granadilla e intentarán demostrar que son un equipo a tener muy en cuenta.

Entre el debut de unas y otras, turno para los de Vico Ramos. El cadete masculino “A” afronta la tercera jornada con el objetivo de poner favorable el balance de victorias – derrotas. Para ello deberán ponerse el mono de trabajo y tratar de superar al IES Las Veredillas.


Los infantiles y las pre-infantiles, a escena

Antes de la apasionante jornada dominguera de baloncesto, el sábado debutarán nuestros grupos infantiles. Los chicos, con un equipo que combina infantiles y pre-infantiles, empezarán su andar en el grupo C de la Segunda División visitando al Dominicas Vistabella. De la mano de Adrián Padrón, que se estrena como primer entrenador, los nuestros trabajarán para ser competitivos ante todos los equipos de su grupo: Dominicas Laguna, Náutico “B”, Juventud Laguna, Colegio Tacoronte, Echeyde Laguna y Santa Cruz.

Por otro lado, las féminas pre-infantiles comenzarán como locales, recibiendo al Santa Úrsula en la primera jornada del grupo A, donde las de Sergio Álvarez se enfrentarán a Ravelo, Luther King, Guama, Pureza, La Salle Laguna, Hispano Inglés, Náutico y Nuryana.

Las minis y el Segunda, a continuar la racha

También en la jornada de sábado, jugarán las niñas del minibasket “A” y el Segunda Autonómica, ambos grupos como visitantes. Las de Rubén Álvarez visitan el feudo del María Auxiliadora con el único objetivo de conseguir el segundo triunfo y continuar la racha positiva iniciada el sábado pasado. Mismo fin perseguirá el grupo se Segunda Autonómica, que bajo la dirección de Ruymán Delgado se desplazará a San Matías para intentar doblegar a un histórico de la categoría.


Los junior, a por la primera victoria

Tras el duro varapalo sufrido en el debut liguero, los chicos del junior deberán reponerse y hacerse fuertes en casa para intentar cosechar la siempre necesaria primera victoria. El grupo entrenado por Itamar Barreto y Adrián Padrón recibe la visita del siempre complicado Náutico tras una semana complicada y en la que ha hecho mella el mal estreno liguero.

+ info de horarios en Próxima Jornada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial que se siga informando de los avances del club, gracias a los entrenadores por seguir trabajando asi