22 de noviembre de 2010

Fin de semana: Victorias para cadetes, junior masculino e infantil femenino

Los dos equipos seniors sufren sus primeras derrotas como locales. Los juniors vencen en un final agónico y las juniors se dejan el liderato en su visita a Tacoronte. En categoría cadete, cómoda victoria masculina y primer triunfo en femenino. En infantiles, las chicas continúan en línea victoriosa y en pre-infantiles, los chicos caen con facilidad y las niñas debutan con derrota ante el Hogar Escuela. Además, arrancó la competición de minibasket con la macroconcentración del Luther King (véase entrada anterior).

La competición continúa su voraz ritmo y sigue consumiendo jornadas al calendario. Respecto a nuestros representativos, la del pasado fin de semana, ha sido una nueva jornada con luces y sombras, en cuanto a resultados se refiere: cuatro victorias –junior y cadete masculino; infantil y cadete femenino- en nueve encuentros, sin incluir los éxitos de nuestros minibasket en la concentración del sábado –pleno de victorias-.

Los seniors empañan la jornada en el IES Tegueste

Se presentaba un fin de semana muy atractivo para la afición cestita del municipio, con cuatro encuentros en el IES Tegueste. No obstante, las derrotas de nuestros equipos seniors –Primera y Segunda Autonómica- empañó un tanto las trabajadas victorias de los juniors y las cadetes

El grupo de Cristo Díaz estrenó su casillero victorioso, tras deshacerse en la segunda jornada liguera del Teno Buenavista. El encuentro, dominado por la igualdad absoluta, se resolvió de lado local en un final agónico y por un estrecho 53-52. Igualmente, también las chicas cadetes inauguraron la casilla de éxitos con un importante triunfo ante La Victoria (53 – 44). Las de Nicolás González rompieron la mala racha y se impusieron en un encuentro de ida y vuelta, en el que las nuestras mostraron su carácter y continuaron evidenciando su mejoría.

Así las cosas, los conjuntos seniors pusieron la cruz a la jornada local con dos derrotas en las que los grupos dirigidos por Ruymán Delgado dieron la cara, pero sin éxito final. El Segunda Autonómica no pudo conservar el liderato alcanzado en la jornada inaugural, y cayó el sábado ante el Costa Noreste, uno de los cocos de la competición y de los llamados a luchar por el ascenso. Los teguesteros pagaron muy caro su mala primera parte (21-38) y remaron contracorriente en una segunda mitad en la que lograron bajar la barrera de los diez puntos, pero sin inquietar del todo a los visitantes. Al final, 52 – 68 y los nuestros a continuar trabajando.

Muy parecido fue el transcurrir del partido del Primera Autonómica, donde los nuestros hipotecan el encuentro con una muy mala primera parte (25 – 34). El conjunto lanzaroteño de Magec Tías se convirtió en el primer rival en vencer en cancha teguestera en un choque que se resolvió con un tanteo muy bajo (61 – 64). Las pérdidas de balón, los puntos recibidos en segundas oportunidades y el poco acierto desde la línea de tiros libres explican la derrota de los de Ruymán Delgado, quienes al igual que en el pasado encuentro reaccionaron en los últimos minutos y tuvieron en manos de Sergio Álvarez la victoria, pero erró dos tiros libres decisivos.

La nota positiva de la jornada de nuestro primer equipo fue la vuelta a las canchas de Sergio Álvarez y Alberto Delgado, piezas claves en el proyecto y que estaban fuera por lesión desde el primer encuentro. La recuperación y puesta en forma de ambos y el trabajar del resto del equipo, supondrá la reacción de los nuestros en posteriores jornadas.


Cómodos triunfos cadete e infantil

El triunfo de los juniors en la tarde de sábado se unió al éxito que esa mañana cosecharon las infantiles en su visita a La Salle Laguna. Las chicas de Sergio Álvarez (Cheche) que se deshicieron de las laguneras por 14 – 36, en un encuentro sin mucha historia y que permite a las nuestras continuar manteniendo el liderato, aún invictas.

De esta forma, para la mañana de domingo quedaría ese tercer triunfo teguestero de la jornada. Los cadetes dirigidos por Itamar Barreto (Tito) se desplazaron a Garachico para vencer al grupo local en un partido muy cómodo para los nuestros. El 23 – 88 final explica el devenir de un encuentro que desde el primer periodo quedó sentenciado para los nuestros.

Las juniors pierden el liderato

Tal vez la nota más triste de la jornada llegó en la tarde de sábado desde Tacoronte. El cuadro de Víctor Ramos perdió el liderato en su visita al cuadro norteño, ante uno de los conjuntos llamados a luchar por el título. El encuentro, que enfrentaba a dos de los equipos aún invictos, respondió a las expectativas de emoción e igualdad creadas y se decantó de lado local por un ajustado 65 – 61.

El partido se fue a una anotación elevada que no benefició a las nuestras, a las que les faltó la alegría habitual en su juego y una chispa de intensidad defensiva. Los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último periodo, fueron suficientes para que las tacoronteras abrieran una pequeña brecha que hizo remar a las teguesteras contracorriente durante los instantes finales. Así las cosas, las nuestras pierden su condición de invictas y, aunque dejan el liderato tras cinco jornadas, siguen inmersas en su lucha por los play-off.

En categoría pre-infantil…

…derrotas para chicos y chicas. En femenino, arrancó la liga y se puso en marcha nuestro representativo, conformado por las pequeñas del minibasket, que compaginarán ambas categorías. Con esta realidad, la derrota por 22 – 10 ante el Hogar Escuela hay que valorarla como positiva, pues las chicas de Adrián Cañete plantaron cara a su rival hasta que su físico se los permitió. Las santacruceras decidieron el encuentro a su favor en la segunda mitad, donde las nuestras se mostraron cansadas y cometieron errores propios de competir en una cancha con dimensiones superiores a las de su categoría.

Igual resultado derrotista que en femenino, cosechó el grupo masculino de Artemi Hernández. Los pre-infantiles cayeron en su desplazamiento a Tamaimo por un claro 62 – 33, en un encuentro en el que los nuestros sufrieron la desventaja y el desgaste físico de acudir con seis jugadores. Tras una muy buena primera parte, los teguesteros sucumbieron físicamente al final del tercer periodo y se vieron superados por un rival que se vio obligado a plantear una zona para poder doblegar a los nuestros.

2 comentarios:

trapo y saliva 2 dijo...

Que cara tiene la gente que firma foto que no hace........... despues se uejan sin en alguna web se lo quitan

trapo y saliva 2 dijo...

Que cara tienen algunos que firman fotos que no realizan, y que encima se quejan si en alguna web les borran su foto.
El de la foto no es cristo que es yeray