21 de noviembre de 2010

El CB Tegueste participa en la gran fiesta del minibasket tinerfeño

La macroconcentración se celebró en las canchas del Luther King y contó con la presencia de la primera plantilla del Isla de Tenerife Canarias

Centenares de niños y niñas rebosantes de ilusión y ganas por practicar su deporte, se dieron cita, este sábado, en las canchas del Luther King, para disputar la primera jornada cestista de la Segunda División minibasket. La macroconcentración contó con la presencia de unos 80 equipos, quienes distribuidos en diversos grupos disputaron un total de 39 encuentros para provocar que el colegio lagunero emanara baloncesto por todos sus rincones.

Y entre ellos, una amplia representación de nuestro club, que contó con la participación de sus cuatro equipos minibasket. Por parte masculina, el equipo de los de 5º y el conjunto de los de 6º; de igual forma, también disputaron sus partidos las chicas de 5º y el grupo femenino de 6º.

Pleno en resultados e… ILUSIÓN

En cuanto a resultados se refiere, la mañana resultó muy fructífera para los nuestros, pues de los cuatro conjuntos en liza, tres lograron solventar sus encuentros con victoria y sólo uno no pudo hacerlo, pues el rival –Endesa 2000- no se presentó.

Pero, alejados de resultados, la mañana del sábado deja a esta entidad enormemente encantada al ver la ilusión con la que cada uno de nuestros niños y niñas afrontaba la jornada. Para muchos y muchas, era el primer partido y sus rostros de ganas les delataban. Quizás por este aspecto, la fiesta se completó para TEGUESTE con cierto mal sabor de boca, pues los niños de 5º, los últimos en disputar su encuentro, no pudieron hacerlo por incomparecencia del Endesa. No obstante, gracias a la amabilidad del Luther King, que prestó a uno de sus conjuntos, nuestros menudos pudieron saciar las ganas de jugar.

Presencia del Isla de Tenerife Canarias

Y por si fuera poco el colorido de la gran fiesta del minibaloncesto, hicieron acto de presencia a media mañana los jugadores de la primera plantilla del Isla de Tenerife Canarias. Los chicos de Alejandro Martínez compartieron charla con el futuro de la canasta isleña, fotografiándose con ellos, firmándoles autógrafos y haciéndoles entrega de obsequios del club aurinegro. La iniciativa es parte del proyecto social de la entidad canarista que se lleva a cabo bajo la denominación de “Tenerife, aquí jugamos todos”.

Éxito de organización

Tanto la Federación Insular Baloncesto de Tenerife como el Luther King, entes organizadores del evento, se mostraron satisfechos con el resultado de la jornada y demostraron, con su excelente quehacer organizativo, que fue un acierto la decisión de que la temporada mini se dispute con este sistema de concentraciones. Desde el CB VILLA DE TEGUESTE, nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios: