30 de noviembre de 2010

Aciaga jornada para los nuestros

Los dos equipos seniors y el junior femenino continúan en racha negativa. En categoría cadete, derrota para chicos y chicas, así como para los juniors. Las infantiles pierden el liderato ante La Victoria y los infantiles vencen con claridad. En pre-infantiles, pleno de triunfos. Nueva jornada para nuestros Escobasket.

Complicado fin de semana para nuestros representativos, donde sólo los menudos pudieron hacerse con la victoria. Un balance global de siete derrotas y tres victorias, resumen una aciaga jornada resultadista para el CB Villa de Tegueste, donde la mejor noticia viene dada por el buen nivel de nuestras categorías inferiores. Además, fin de semana de ilusión para los más “peques”, que disfrutaron del deporte de la canasta con el “Escobasket”.

Triunfos para pre-infantiles (infantiles de 1º año)

Salvo las chicas del infantil, el resto de categorías inferiores –infantil y pre-infantil- se hicieron con una victoria en los encuentros de esta jornada, todos ellos disputados en Tegueste. Las pre-infantiles de Adrián Cañete –todas ellas minibasket- se hicieron con el primer triunfo de la temporada en la segunda jornada liguera. Las nuestras se deshicieron con claridad (36 - 18) del Guama en la tarde del viernes, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Los chicos del pre-infantil copiaron a sus compañeras y con su victoria ante el Nuryana rompieron con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El grupo de Artemi Hernández, apoyado con un gran número de minibasket, jugó una primera parte perfecta para irse al descanso con cerca de la veintena de diferencia. No obstante, la relajación local permitió la recuperación paulatina de los laguneros, aunque finalmente los teguesteros reaccionaron para llevarse el encuentro por 48 – 40.

Infantil: las chicas pierden el liderato y los chicos vencen con comodidad

A los triunfos pre-infantiles se unió la victoria del infantil masculino, que superó la visita del Juventud Laguna con claridad (52 – 30). Tras una primera parte muy igualada, los de Rubén Álvarez y Borja Fernández rompieron el choque en el tercer cuarto, liderados por un inspirado Manu -11 puntos en ese periodo- y apoyados en una gran defensa. La tónica marcada se mantuvo en los últimos diez minutos, con Tegueste aumentando la renta. Así las cosas, la nota negativa llegaría en el primer partido de la jornada de sábado, cuando las chicas del infantil sumaron la primera derrota de la temporada ante La Victoria. Las pérdidas de balón de las nuestras en la segunda parte provocaron la reacción de las visitantes, quienes remontaron el 27 – 20 conseguido por las teguesteras en una muy buena primera parte. Al final, 42 – 46 y las de Sergio Álvarez que seguirán trabajando para hacerse nuevamente con el liderato, ahora en manos de las norteñas.

Continúa la mala racha senior

Las alegrías de los menudos contrastaron este fin de semana con el descontento de nuestros combinados senior. Un descontento más agudizado en el Primera que en el Segunda Autonómica, pues éstos últimos visitaron la siempre complicada cancha del Náutico y, aunque finalmente perdieron, pelearon hasta el final y evidenciaron síntomas de mejoría. Los locales presentaron un encuentro muy intenso, presionando muy arriba y generando grandes problemas a los nuestros. No obstante, los de Ruymán Delgado lograron mantenerse en el encuentro y, a falta de cinco minutos, lideraban el marcador por un punto. Con este panorama, los visitantes no supieron controlar el encuentro y al final se impuso un Náutico más experimentado por 88 – 75.

Respecto al primer equipo del club, el Primera Autonómica, cayó derrotado frente al Juventud Laguna y sumó su tercer fracaso consecutivo. Los teguesteros no pudieron superar a un cuadro lagunero que, liderado por Omar Fuentes –ex del CB Tegueste- sacó de la pista a los nuestros en un desastroso tercer cuarto (28 – 6). El grupo dirigido por Ruymán Delgado, tras un mal inicio de encuentro, reaccionó en el segundo periodo para irse al descanso con un emocionante 34 – 32. No obstante, los primeros minutos tras la reanudación fueron para los locales, quienes con dos triples logran irse nuevamente en el marcador y sacan del partido a los nuestros. Así, el último periodo fue un querer y no poder de los nuestros, quienes intentaron volver al encuentro pero ya se les había hecho tarde. En conclusión, un claro 77 – 59 que se resume en un mal primer y tercer cuarto de los visitantes.

Mala jornada para nuestros juniors

Y no menos complicada que la de los seniors, fue la jornada para nuestros representativos en categoría junior. Los chicos de Cristo Díaz perdieron ante el Canaima en un encuentro muy ajustado (49 – 43). El encuentro destacó por un arbitraje poco permisivo y, ante la infinidad de faltas con las que concluyó, los tiros libres se antojaron decisivos. Ahí, desde la línea de 4.60, los locales hicieron valer su mayor conocimiento de la cancha para lograr esa pequeña diferencia en el luminoso. Por su parte, las chicas del junior, sumaron su segunda derrota consecutiva ante otro de los cocos de la categoría, el Cayza. El cuadro de Vico Ramos pagó muy caro la mala primera parte (11 - 30) y a pesar de la reacción del tercer periodo, no pudieron evitar el 39 - 51 final. No obstante, el espectacular tercer cuarto de las nuestras tiene que servir de acicate para salir de la mala racha en la que se encuentran y volver a ser el grupo que durante el primer mes de competición lideró la categoría

Y en categoría cadete…

…derrotas para chicos y chicas. En femenino, las nuestras llegaron al encuentro ante el Arautapala en el segundo cuarto, demasiado tarde para reponerse del duro 27 – 1 endosado en el primer periodo, y en el que las nuestras se cargaron con cerca de 20 faltas de equipo. Con el resultado y el partido totalmente hipotecado, las de Nico González continuaron en la pelea la segunda parte, logrando que la desventaja no aumentase y se quedase en el 68 – 40 final

Igual resultado derrotista que en femenino, cosechó el grupo masculino, aunque con sensaciones bien diferentes. Los nuestros plantaron cara durante todo el encuentro a un Hércules de Icod que está llamado a ser campeón de grupo, y que sólo pudo distanciarse en el marcador en los últimos minutos del tercer periodo, momento en que el cansancio y la acumulación de faltas hicieron notar la poca profundidad de banquillo teguestero –con tres bajas-. El cuadro dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón, que al descanso de fue con nueve puntos abajo, logró recortar la ventaja hasta los tres en los inicios del tercer periodo. No obstante, desde ese momento, los icodenses mostraron su mejor estado de forma y aprovecharon lo minutos finales para llevar el marcador a un engañoso 35 – 60.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com/

No hay comentarios: