11 de noviembre de 2010

El debut del Segunda protagoniza la jornada

* Información sobre horarios y canchas de juego en el apartado de “Próxima jornada”

El Primera viaja a La Palma para confirmar su buen momento. Los juniors masculinos inician la competición y las féminas defienden liderato ante Arautapala. Las chicas cadetes y ambos infantiles buscarán el triunfo lejos de casa. Además, los pre-infantiles darán vida al IES Tegueste la mañana del sábado.

Con el arranque este fin de semana de la Segunda División Autonómica masculina, y a falta de que los más pequeños inicien la temporada, ya casi todos los equipos de nuestro club se encuentran en plena competición. Así las cosas, y a excepción del cadete masculino que descansa, el resto de conjuntos teguesteros disputará entre sábado y domingo una nueva jornada cestista.

Arranca la Segunda Autonómica

El inicio de la Segunda División masculina protagonizará la jornada del baloncesto tinerfeño. Una competición compuesta por 16 equipos que, distribuidos en dos grupos, tratarán de conseguir los dos primeros puestos que dan acceso al play-off insular, y del que saldrán los dos representantes tinerfeños en la fase de ascenso a Primera.

Los nuestros han quedado encuadrados en el grupo B junto a los siguientes rivales: Costa Noreste, Realejos sub´22, Interbaloncesto, RCNT, Tacoronte sub´22, Abora Tenerife, y Valle Sur Fátima. El grupo realejero será el primer rival de la temporada y hasta el municipio norteño se desplazarán los de Ruymán Delgado en busca de empezar la liga con pie victorioso. Un debut para el que el entrenador teguestero tendrá bajas significativas.

Primera Autonómica: A por la primera a domicilio

Respecto al primer equipo, toca afrontar el primer viaje fuera de tierras tinerfeñas. Los nuestros buscarán en La Palma la primera victoria a domicilio y confirmar el buen momento por el que atraviesan. El rival, el Isla de La Palma, esperará a los teguesteros con ansias de conseguir su primer triunfo de la temporada, por lo que no será un encuentro fácil. Ruymán Delgado seguirá sin poder contar con Sergio, Alberto y Aduén, que ultiman sus recuperaciones.

Sábado cestista para Tegueste

Los chicos del pre-infantil madrugarán el sábado para dar comienzo a un carrusel de encuentros para nuestros representativos, siendo éstos y las juniors los conjuntos encargados de llevar basket al IES Tegueste este fin de semana.

Los de Artemi Hernández recibirán a los vecinos del Tacoronte en un partido que se presume complicado para los nuestros, pues los tacoronteros llegan como segundos clasificados y sin conocer la derrota. Por su parte, las chicas de Victor Ramos (Vico) tendrán que dar todo de sí para defender el primer puesto ante la visita de un siempre correoso Valle Arautapala. Las orotavenses parten terceras y a un solo punto del liderato, por lo que el apoyo de la grada será fundamental para que las nuestras sigan la racha triunfal.

Pero no acaba aquí la jornada cestista de sábado para el CB Tegueste, pues la categoría infantil seguirá su curso y los juniors iniciarán su competición. En este sentido, los de Rubén Álvarez se desplazarán a tierras tacoronteras para tratar de arrebatar el liderato a los locales, mientras las chicas Sergio Álvarez tratarán de confirmar su buen arranque liguero en su visita al colegio Nuryana. En lo que a los juniors se refiere, el grupo de Cristo Díaz, tras finalizar la fase previa clasificatoria, comenzará su lucha por el 13º puesto en cancha del Escuelas Pías.

El cadete femenino, a por el Luther

Con los chicos del cadete disfrutando de la jornada de descanso y el Primera compitiendo en La Palma, sólo las cadetes representarán al club este domingo en territorio tinerfeño. Será concretamente en el lagunero colegio del Luther King, hasta donde Nicolás González (Nico) se desplazará con sus chicas para tratar de resarcir la derrota de la jornada inaugural.

No hay comentarios: