2 de noviembre de 2010

Tegueste vibró con el baloncesto este fin de semana

El Primera Autonómica vence al CB Torbellino. En juniors, termina la fase previa masculina y las chicas se colocan líderes. Cadetes e infantiles arrancan con victorias contundentes. Los pre-infantiles no pueden mantener el liderato.

Cada vez son más los equipos del CB Villa de Tegueste que han iniciado la competición, y con ello cada vez resulta más complicado poder hablar de una jornada de alegría absoluta, pues las probabilidades de pleno victorioso se reducen. No obstante, lejos de resultados, este pasado fin de semana se puede catalogar como muy positivo para los intereses del club, pues tanto la tarde del sábado como la mañana del domingo, la instalación del IES Tegueste rebosó de expectación para seguir los encuentros allí disputados. Sin duda, el gran logro de la jornada es que el municipio teguestero vibró con el baloncesto.

En lo que respecta a lo deportivo, triunfos para el Primera Autonómica, el junior femenino y el cadete e infantil masculino. En el apartado de derrotas, una para los chicos del junior y otra para los pequeños del pre-infantil.

Emocionante y trabajada victoria

El fin de semana cestista se encargó de cerrarlo en la mañana del domingo el conjunto de Primera Autonómica. Y sin duda, fue el cierre deseado por todos, no sólo porque lo hizo con victoria, sino porque lo logró tras un partido de esos que generan afición y que sacó adelante gracias a la labor de equipo y la suma de valores de todos. La nota negativa, la lesión de Jorge Anula, quien subía del equipo de Segunda para cubrir las bajas de Alberto, Sergio y Aduén.

Los de Ruymán Delgado recibían la visita de los grancanarios del CB Torbellino, un equipo que supo aprovechar su mayor poderío físico y sus centímetros en la pintura. En la primera parte, los locales tuvieron varias ocasiones en las que parecían romper el partido, pero su mayor veteranía valió a los de Vecindario para mantenerse en el encuentro e irse al descanso con una ligera desventaja, 46 – 39.

El guión cambiaría por completo en la segunda parte, pues los amarillos arrancaron el tercer parcial muy enchufados y en pocos minutos se pusieron por encima en el luminoso. Desde entonces, igualdad absoluta hasta al final del cuarto y entrada en el último periodo con todo por decidir. Último tiempo y mismo arranque que en el tercero, Torbellino lanzado a por el partido y Tegueste sufriendo de cara al aro. No obstante, cuando el encuentro parecía haber entrado en dinámica derrotista para los locales, Ruymán apuesta por una defensa zonal que da aire a los suyos, quienes desde la defensa pudieron correr y anotar con mayor facilidad, liderados ofensivamente por un Xexe Pomares que enchufó en los instantes decisivos. Al final, 81 - 76, y valiosísimo triunfo para nuestro primer equipo, que cogerá moral para seguir trabajando.

Una victoria, la cosechada por el primer equipo, que se unió al triunfo previo de los chicos del cadete. Con mucha más claridad que los mayores, el grupo teguestero se impuso en un cómodo encuentro al Echeyde Laguna, debutando en liga con un contundente 87 – 31.


Suerte dispar para los y las juniors

Si vibrante fue la mañana dominguera vivida en el pabellón del IES Tegueste, no fue para menos la tarde del sábado. Arrancaron los chicos del junior, quienes concluyeron su transcurso en la fase previa con una disputada y emocionante derrota ante La Salle Santa Cruz (74-76). El grupo dirigido por Cristo Díaz ofreció una gran imagen y nunca se dio por vencido, remontando parciales desfavorables gracias al acierto de la línea de 6,25 y de su defensa presionante. Finalmente, el encuentro se decantó de lado local, tras una jugada final que los teguesteros no pudieron culminar.

Diferente suerte corrió el junior femenino, que se llevó un durísimo partido (68 faltas cometidas y 89 tiros libres entre ambos equipos) y ante La Victoria por 53 – 43. Las chicas de Vico se hicieron con el partido desde el principio, con un primer periodo donde desplegaron un gran baloncesto y arrollaron a un equipo visitante con mucha altura pero poco juego. No obstante, cuando parecía que Tegueste podía romper el marcador, en la segunda parte La Victoria dispuso un encuentro mucho más duro en defensa y logró reducir distancias. Al final, triunfo para las locales, que supieron mantenerse en el choque con un mayor acierto desde tiros libres que las visitantes (48% ante 30%), y las nuestras que se colocan líderes en la clasificación.

Cerró la tarde-noche de sábado el Segunda Autonómica, que continúa su puesta a punto cara a la temporada. Los de Ruymán Delgado que dieron la cara y una gran imagen, no pudieron superar a un Drema Esperanza que se presume como uno de los favoritos al ascenso.

Debut infantil con triunfo

Y cerramos el resumen semanal con quienes iniciaron la jornada: los infantiles y pre-infantiles. Los primeros, dirigidos por Rubén Álvarez, se desplazaron al sur isleño para comenzar la temporada con un claro triunfo (16-42) ante el Valle Sur Fátima. Los segundos, los pequeños de Artemi Hernández, no corrieron igual suerte y cayeron derrotados claramente ante el Colegio Tacoronte (28 - 48).

No hay comentarios: