9 de noviembre de 2010

Jornada con luces y sombras para el CB Tegueste

El Primera Autonómica confirma su poderío como local. Las juniors siguen sumando victorias y se afianzan en el liderato. En categoría cadete, derrota para chicos y chicas. En infantiles, las chicas arrancan la liga con una cómoda y excelente victoria, y en pre-infantiles, los chicos caen con facilidad. Además, arrancó la competición de Escobasket.

Cal y arena en esta jornada para los representantes teguesteros en las diferentes competiciones cestitas insulares. Tres victorias –Primera Autonómica, junior femenino e infantil femenino- y tres derrotas –ambos cadetes y pre-infantil masculino-, dejan igualado el global del balance victorias – derrotas.

Primera Autonómica: Nueva victoria local

Segundo partido consecutivo de los nuestros como locales y segunda victoria. Los teguesteros vencieron en la mañana del domingo a Agüimes y confirmaron que, quien quiera sumar en el IES Tegueste tendrá que pelearlo mucho. El equipo dirigido por Ruymán Delgado saltó a la cancha decidido a hacerse con el triunfo y, con una primera parte que rozó la perfección, se fue al descanso con un cómodo 38 – 20. La excelente defensa al base del cuadro grancanario, su máximo exponente, y un juego ofensivo basado en el colectivo sirvió a los “verdillos” para abrir una brecha en el luminoso que, ya en el tercer cuarto confirmaría. Con el partido casi visto para sentencia, los teguesteros se relajaron y permitieron que Agüimes se acercara, maquillando un tanteo final que pudo ser más abultado (67 – 56).

Liderato afianzado en junior femenino

Mientras los chicos juniors esperan a conocer sus rivales ligueros tras la fase previa, las féminas suman sus partidos por victoria y se afianzan en lo más alto de la tabla clasificatoria. Las teguesteras se impusieron el sábado al Santa Cruz en un partido muy disputado (51 – 57), y dominado por las duras defensas y el compendio de imprecisiones ofensivas de unas y otras. Al final, las de Victor Ramos (Vico) se llevaron el encuentro merced a un tercer cuarto en el que, apoyadas en una efectiva presión, las nuestras pudieron correr, anotar con facilidad y abrir una brecha de diez puntos que se hizo insalvable para las chicharreras.

Derrotas cadetes

La nota negativa de la jornada llegaría el domingo y en la categoría cadete, tanto masculina como femenina. Las chicas de Nicolás González (Nico) iniciaron la temporada con una fuerte derrota (26 – 57), pues en su primera jornada se vieron superadas claramente por el Uni-Virgen del Mar, equipo llamado a luchar por el título.

Por su parte, los chicos de Itamar Barreto (Tito) perdieron el liderato en su visita al La Salle Santa Cruz. Los teguesteros pagaron muy caro el mal segundo cuarto que desarrollaron –parcial de 18 a 6- y que les llevó al descanso con nueve puntos por debajo en el luminoso. Así las cosas, la segunda parte fue un querer y no poder de los nuestros, quienes nunca lograron materializar sus constantes acercamientos en el marcador. Al final, 51 – 42, misma diferencia que al descanso.

Triunfos para las infantiles

Con los infantiles disfrutando de jornada de descanso, fueron las chicas las que esta jornada trajeron la victoria en esta categoría a Tegueste. El cuadro dirigido por Sergio Álvarez (Cheche) se deshizo con facilidad del Granadilla en su debut liguero. El 67 – 27 final explica la tranquilidad que supuso el encuentro para las teguesteras, quienes ya al descanso vencían por veinte puntos.

Peor fueron las cosas para los chicos del infantil primer año, pues fueron claramente superados por Los Realejos en su visita al norte isleño. Tras el excelente arranque de competición, los de Artemi Hernández suman dos derrotas consecutivas pero siguen progresando en su formación baloncestística.

Los menudos debutan en Escobasket

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado el debut de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de Escobasket, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero.

Más información sobre este torneo pueden encontrarla en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com/


No hay comentarios: