16 de noviembre de 2010

Crónica del fin de semana

El Segunda Autonómica debuta con un gran triunfo, mientras el Primera cae derrotado y sigue sin vencer lejos de casa. Los juniors, los infantiles y pre-infantiles no pueden superar a los rivales en sus respectivos encuentros. En féminas, las juniors y las infantiles ganan con complicaciones y se afianzan en lo alto de la clasificación, mientras las cadetes suman una nueva derrota, aunque evidencian una clara mejoría. Los minibasket disputan dos amistosos.

Nueva jornada para los representativos del CB Villa de Tegueste y, como es norma habitual, luces y sombras en cuanto a resultados. Las victorias en categoría femenina de juniors e infantiles dan luz a un sombrío fin de semana masculino, donde sólo los chicos del Segunda pudieron vencer.

Cara en Segunda y cruz en Primera

En categoría senior, cara y cruz para nuestro representativos. El debut victorioso del Segunda Autonómica en la noche de sábado, se vio empañado por la derrota del primer equipo en la mañana del domingo.

Los chicos del Segunda arrancaron el campeonato con una gran victoria en Los Realejos, en un partido que nunca tuvo historia y en el que destacó muy positivamente la dirección de Juanfra Ayala. Con el 32 - 75 final en el luminoso los nuestros se colocan líderes, una bomba de optimismo y confianza para la dura temporada que se avecina.

Peor le fueron las cosas al conjunto de Primera en su visita a tierras palmeras. Los de Ruymán Delgado no pudieron sumar su primer triunfo como visitantes en un encuentro difícil de describir. Los teguesteros nunca se encontraron cómodos en la cancha y minuto a minuto el grupo palmero ganaba en confianza, sobre todo su juego exterior. Con la igualdad en el marcador y constantes cambios de dominio, fue el Isla de La Palma quien logró abrir brecha en los últimos minutos y se presentó con seis puntos de ventaja a falta de 32 segundos. Desde entonces, los nervios llegaron al cuadro local, los de Ruymán Delgado creyeron en la victoria y el resultado fue que, a falta de 4 segundos y con uno abajo en el marcador, Nicolás Martín tuvo dos tiros libres para igualar o poner a Tegueste por arriba. El nuestro, que había sido fundamental en la remontada con varios rebotes, erró ambos tiros y el luminoso se quedó en el 80 - 79 final.

Femenino: triunfo de juniors e infantiles y derrota en cadete

A parte del triunfo del Segunda, el resto de victorias teguesteras de la jornada llegó de lado femenino: juniors e infantiles.

El grupo junior dirigido por Vico Ramos se deshizo con muchas dificultades de un Arautapala que, como dijimos la semana pasada, siempre se muestra correoso. Las visitantes impusieron su ritmo lento y apoyadas en una defensa zonal los 40 minutos, presentaron grandes problemas a nuestras chicas. No obstante, a las teguesteras les bastó con un muy buen último cuarto para conseguir la renta final en el luminoso (57 - 54) y reafirmarse en el liderato. Muy similar fue el encuentro disputado por las infantiles en su visita al Nuryana, donde en un partido muy pobre ofensivamente, las nuestras supieron mantenerse serias atrás. Al final, un 17 – 28 favorable que se basó en un muy buen primer cuarto de las de Sergio Álvarez.

Tras la gran jornada de sábado de nuestras chicas, faltaban las cadetes para completar el pleno victorioso. Pero no pudo ser. Las chicas de Nicolás González cayeron en su visita al Luther King, en un choque en el que las nuestras plantaron cara de principio a fin y que perdieron en el último cuarto. Las teguesteras entraron en los últimos 10 minutos con cinco puntos de desventaja y con claras opciones de victoria, pero el planteamiento zonal de las visitantes se les atragantó, las nuestras se vinieron abajo y al final 47 – 32.

Mala jornada para los chicos

Antagónica a la de las chicas fue la jornada para nuestros representativos de la base masculina. Triple derrota para juniors, infantiles y pre-infantiles.

Los pre-infantiles de Artemi Hernández, que siguió apostando por dar minutos a algunos minibasket, jugaron un muy buen partido ante un Tacoronte que sólo pudo imponer su mayor poderío en el segundo cuarto, cuando logró una renta que se hizo imposible de remontar para los teguesteros y que explica el 26 – 51 final. También ante el club tacorontero se enfrentaron los infantiles, quienes en un último cuarto excelente estuvieron a punto de remontar un encuentro que llegaron a ir perdiendo por 26 puntos. Al final, los de Rubén Álvarez cedieron por 64 – 56 ante un cuadro que está llamado a luchar por el título liguero, pues la temporada pasada se hicieron con el título en categoría pre-infantil. Por último, derrota para los juniors de Cristo Díaz ante el Escuelas Pías, en la primera jornada de liga. Una derrota marcada por la polémica, pues tras una gran remontada en el último cuarto –18 abajo al inicio de periodo- y con uno abajo en el marcador para los nuestros, se produce una triple falta sobre Noel en el límite de tiempo que los colegiados entienden normal, cuando el carácter de la personal fue claramente antideportiva. Al final, no hubo tiros libres y el partido concluyó con un ajustado 50 – 49, impensable.

Amistoso para los chicos de minibasket

Además de todos los partidos que deparó la competición, también los equipos masculinos de 5º y 6º de primaria disputaron dos encuentros amistosos frente al Juventud Laguna. Partidos preparatorios que sirvieron a los menudos para disfrutar de una mañana de baloncesto y prepararse para el inminente inicio liguero, este próximo fin de semana.

A continuación les adjuntamos dos vídeos de ambos encuentros que han sido editados por el club lagunero y que se encuentran en el Juventud Laguna TV, que amablemente nos los ha cedido.



No hay comentarios: