29 de marzo de 2011

Nefasta jornada de resultados

Las minis de segundo año, que participaron en la segunda concentración de “La Laguna Ciudad Adecco”, lograron la única victoria para el club. Nueva jornada de Escobasket.

Complicado fin de semana el atravesado por el CB Tegueste, pues ninguno de los representativos pudo doblegar a su rival. No obstante, la gran mayoría de las derrotas se dieron con tanteos muy ajustados, por lo que hay que valorar la entrega de todos los jugadores y jugadoras que conforman la entidad.


Los minis disfrutaron de la fiesta Adecco

Con motivo del proyecto “Ciudades Adecco” llevado a cabo por la Federación Española de Baloncesto, la plaza del Cristo lagunera acogió la mañana del sábado a más de 1000 pequeños baloncestistas. Entre ellos, todos nuestros grupos minibasket, que disfrutaron de este deporte en un ambiente difícilmente igualable. El masculino de primer año no pudo celebrar la fiesta con victoria, algo que sí hicieron las chicas de segundo año. La nota negativa estuvo a última hora de la mañana, cuando la lluvia hizo presencia y evitó que algunos equipos –entre ellos el nuestros chicos de segundo año y el grupo femenino de primero- pudieran disputar sus choques.

Duros rivales para Primera y Segunda

Complicados se presentaban los choques de nuestros equipos senior, y aunque ambos dieron la cara, acabaron cediendo al mayor poderío rival. El grupo de Primera Autonómica jugó un buen partido y puso en aprietos al Náutico, líder de la categoría que demostró en Tegueste el porqué de su situación en la tabla. El 67 – 78 que reflejó el luminoso final hizo justicia a un encuentro en el que los de Ruymán Delgado siempre fueron a remolque, pero sin dar por perdido nunca el partido. Los nautas saltaron a la pista decididos a no dejarse sorprender por los nuestros, mostrando que estaba en juego para ellos la primera plaza. Así, los santacruceros dominaron el primer periodo con claros contraataques que los teguesteros no supieron frenar. Tras el 13 – 26 de inicio, los nuestros reaccionaron y, apoyados en una mayor agresividad defensiva, lograron reducir la desventaja a cinco puntos, momento en que un triple sobre la bocina de los visitantes, les permitió irse al descanso con un 37 – 45. La segunda mitad transcurrió con un guión similar a la primera: los primeros diez minutos de dominio nauta, lo que les permitió entrar en el periodo decisivo con una cómoda renta de 15 puntos. El último cuarto discurrió entre la voluntad teguestera por intentar meterse en el encuentro y el control de los visitantes, que finalmente se harían con una victoria muy importante de cara a su objetivo de organizar la fase de ascenso. Por su parte, los nuestros se confirman en el sexto puesto y afrontan la última jornada sin posibilidades de movimiento en la tabla, pero con ansias de acabar con victoria una buena temporada.
Difícil también resultaba la jornada para el combinado de Segunda Autonómica, que recibió al Valle Sur Fátima, colíder de la categoría. Los sureños demostraron rápidamente que se jugaban mucho en el duelo del sábado y ya desde el primer cuarto abrieron una brecha importante (6 – 22). Un parcial que ponía el partido muy cuesta arriba para los nuestros, quienes en el segundo periodo dieron su mejor versión y, merced a un 13 – 3 de inicio, lograron irse a vestuarios con esperanzas de victoria (22 – 29). No obstante, en la segunda parte, los de Ruymán Delgado volvieron a encontrar muchas complicaciones para anotar y, aunque llegaron a ponerse a cinco puntos en el último periodo, acabaron cediendo por trece (39 – 52).


JUNIOR: el masculino cae en Tamaimo; las chicas no pueden con el líder

Igualmente negativa fue la jornada para nuestros representativos juniors. Las féminas visitaron el feudo del líder invicto, Cayza. Con desventajas que oscilaron entre los seis y diez puntos, el grupo de Vico Ramos estuvo metido en el encuentro hasta el último periodo, momento en que las locales rompieron el choque para conseguir una renta próxima a los veinte puntos. Al final, las nuestras volvieron a reaccionar y dejaron el luminoso en el 58 – 46 definitivo. Los fallos debajo del aro y las pérdidas de balón condenaron el partido para las nuestras, quienes el próximo sábado reciben al Juventud Laguna en un crucial choque de cara al play-off. Tampoco pudo vencer el masculino en su visita a Tamaimo, donde la altura del rival y el poco acierto desde los tiros libres fueron una losa importante para los nuestros. El grupo dirigido por Cristo Díaz sufrió mucho las numerosas bajas con las que cuenta y no pudo doblegar a un Guama que se llevó el choque por 44 – 37.

Las cadetes pierden tras dos prórrogas

Apasionante duelo el ofrecido la mañana de domingo por nuestras chicas cadetes y el Candelaria. Las de Nicolás González no pudieron hacerse con el triunfo en un partido que se decidió, tras dos tiempos extras, a favor de las candelarieras, merced al desacierto final de las teguesteras desde los tiros libres. Los parciales (14-15; 12-10; 11-12; 8-8) explican por sí mismo la gran igualdad existente entre ambos equipos y la emoción vivida por los presentes. En las prórrogas continuó la tónica y, con el cansancio ya haciendo mella, tomó máxima importancia los tiros libes. Al final, 58 – 59 y las chicas que siguen progresando con el paso de las jornadas.

Gran partido de los chicos infantiles

En categoría infantil, con las féminas de segundo año descansando, adquirieron protagonismo los chicos, quienes lograron un meritorio 35 – 48 ante el segundo clasificado del grupo. El encuentro se puso muy cuesta arriba para los de Rubén Álvarez y Borja Fernández tras una primera parte en la que el Luther King dio muestras de su potencial. Así, con 14 – 36 se fueron los nuestros al descanso, y aunque lo intentaron todo en la segunda mitad, sólo lograron restarle nueve puntos a la diferencia.

Respecto a los grupos PRE-INFANTILES, difícil partido para las chicas, que visitaron La Orotava para intentar contrarrestar el mayor potencial técnico y físico del Valle Arautapala. Las de Adrián Cañete, que llegaron al norte tras jugar su encuentro de minibasket, no pudieron aguantar a las locales y cedieron por 63 – 13. En masculino, por su parte, los de Artemi Hernández cayeron ante un Nuryana que hasta la segunda mitad no pudo doblegar a los teguesteros. Los nuestros jugaron una gran primera parte, apoyados en una agresividad defensiva que les permitía anotar fácil. No obstante, la renta de cuatro puntos con la que se fueron al descanso se diluyó en los segundos veinte minutos, donde los locales apretaron y los nuestros comenzaron a errar. Al final 45 – 32 y los chicos que siguen trabajando para el futuro.

Nueva jornada para “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada de los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”, un proyecto al que esta temporada se une este colegio teguestero. Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo, la pueden encontrar en http://mcfmbaloncesto.blogspot.com/

No hay comentarios: