23 de marzo de 2011

El Primera se queda sin opciones de play-off

El tropiezo en Fuerteventura y el triunfo del Juventud Laguna, deja a los nuestros sin posibilidad de alcanzar el cuarto puesto. Los chicos del Segunda caen en su visita al Abora. En junior y cadete, victorias masculinas y derrotas en féminas. Pleno de triunfos para los grupos infantiles. Cara y cruz para los equipos pre-infantiles. En minibasket, otra exitosa concentración en el Luther King.

Finalizadas las fiestas carnavaleras, nuestros conjuntos retomaron la competición, entrando ya en la recta final de sus campeonatos y comenzando a esclarecer la realidad competitiva. En este punto, destaca negativamente el Primera Autonómica, que pierde todas las posibilidades de jugar la fase final. La cara positiva la ofrecen las féminas del infantil, que a falta de tres jornadas se afianzan en las dos primeras plazas que aseguran el factor campo en el primer cruce de play-off.

Tropiezo y adiós al cuarto puesto

La realidad competitiva no permitía a los nuestros fallar en las tres últimas jornadas y, tristemente, a las primeras de cambio se erró. Resulta complicado describir lo sucedido en Fuerteventura el pasado domingo, donde los nuestros cayeron por 77 - 68 ante Los Toscones. Los de Ruymán Delgado tiraron por tierra las opciones de play-off en un tercer periodo nefasto (20 – 5), que permitió entrar en el partido a un grupo majorero que, durante la primera parte fue claramente superado por los teguesteros (29 – 41). Así las cosas se entró en el último periodo con tres puntos de ventaja para los locales, quienes en el cuarto decisivo siguieron confiando en una defensa zonal que cerró el caudal ofensivo de los nuestros, que no eran capaces de anotar ni desde tiros libres (6 de 20). En definitiva, una derrota dolorosa que se fraguó en una muy mala segunda parte, donde los chicos del Primera no lograron mantener la intensidad defensiva y les fue imposible continuar anotando fácil al contraataque. Ahora, los nuestros tratarán de vencer las dos jornadas restantes para hacerse con el quinto puesto e igualar lo conseguido la temporada pasada.

El Segunda no confirma su mejoría

Tras el gran trabajo grupal realizado para derrotar al líder de la categoría, al Segunda Autonómica parece no haberle sentado el parón carnavalero, pues en la tarde del lunes volvió a evidenciar carencias del pasado. El escaso acierto anotador y los momentos de poca intensidad defensiva fueron los ingredientes que los nuestros pusieron sobre la mesa en el encuentro ante el Abora Tenerife. Así se explica el 53 – 43 definitivo, que supone que los de Ruymán Delgado pierdan una oportunidad de oro para escalar en la tabla y acercarse al cuarto puesto.

Junior: victoria para los chicos y dura derrota para las chicas

Sensaciones agridulces nos dejaron nuestros representantes en categoría junior. El buen sabor de boca con el que abrió la tarde de sábado el grupo masculino, se amargó con el encuentro de las féminas. Las chicas de Vico Ramos no pudieron superar al Tacoronte, rival directo en la lucha por los play-off, en un partido de constantes altibajos que las tacoronteras supieron controlar mejor en el último periodo. El 49 - 60 definitivo deja a las nuestras en sexto lugar, igualadas a puntos con la cuarta posición que da opciones de pelear el título.

Mucho mejor fueron las cosas para el equipo de Cristo Díaz, que superó al UB Laguna en un choque muy serio. Los juniors dominaron el encuentro desde su inicio, logrando pronto una ventaja superior a los diez puntos que supo conservar hasta el final (66 - 57). Los intentos de remontada visitante fueron perfectamente contrarrestados por los nuestros, con gran acierto desde los tiros libres y muy serios en defensa.

Cadete: cómodo partido masculino y buena imagen de las féminas

Idéntico balance que en junior obtuvieron el domingo los equipos cadetes. En masculino, duelo sin complicaciones para los nuestros, quienes superaron al Garachico por un contundente 103 – 26, en el segundo encuentro que Adrián Padrón ejerce como primer entrenador. Las chicas, por su parte, se repusieron a las bajas y con ayuda de varias infantiles plantaron cara al líder de la categoría. Las de Nicolás González se emplearon a fondo y tras una gran primera parte (28 – 21), acabaron cediendo ante el mayor poderío del Nuryana. Al final, 59 – 36 y las teguesteras que siguen progresando en su primer año en la categoría.

Gran jornada para los infantiles

Sólo los grupos infantiles lograron el pleno victorioso del fin de semana. Los chicos de Rubén Álvarez y Borja Fernández superaron al Juventud Laguna en un encuentro igualado, donde los nuestros supieron reponerse en los malos momentos para lograr el 49 – 61 final. Menos dificultades tuvo el equipo femenino en su visita a Santa Cruz. Con un 0 – 17 en el primer periodo, las de Sergio Álvarez encarrilaron una victoria clara (12 - 55) con la que las nuestras siguen presentando su candidatura a hacerse con el campeonato.

Respecto a los infantiles de primer año (PRE-INFANTILES), distinta suerte para chicos y chicas en el doble enfrentamiento ante el Guama. Las niñas de Adrián Cañete sumaron la tercera victoria de la temporada (31 – 22) en un encuentro que, tras una gran primera parte, se complicó en los segundos veinte minutos. Peor suerte corrió el grupo masculino de Artemi Hernández, que fue superado por los de Tamaimo por 26 – 44.

Los minis siguen mejorando

Y cerramos la crónica de la jornada con los más pequeños, quienes en una nueva jornada disputada en el colegio Luther King, mostraron la clara mejoría que experimentan. Los dos grupos femeninos vencieron cómodamente sus duelos ante Juventud y Echeyde Laguna, al igual que los chicos de segundo año superaron al Santo Domingo. Al equipo masculino de primer año le tocó descansar.

No hay comentarios: