28 de octubre de 2011

Arrancan Primera, Segunda y junior

El Primera Autonómica afronta su tercer año en la categoría, el Segunda empezará como local y los juniors debutan en Tacoronte. Además, los cadetes y el mini femenino buscan su primer triunfo

Con los cadetes y las minis ya en camino, este fin de semana llega la hora del debut para otros tres conjuntos del club. El sábado comenzará el nuevo campeonato para los chicos del Segunda Autonómica y los juniors, mientras que el domingo será el primer equipo el que comenzará su andadura en la máxima categoría del baloncesto regional

El Primera, a empezar con buen pie

Tal y como sucediera la temporada pasada, el grupo de Ruymán Delgado inicia su campaña rindiendo visita a los rojinegros del Endesa, el domingo a las 12.00 horas en el capitalino recinto del Paco álvarez. Tras una pretemporada en la que se lograron cuatro victorias de cinco posibles, los nuestros afrontan la tercera temporada en la categoría con ganas de confirmarse en la misma. Para la visita a los eléctricos, el preparador teguestero podrá contar con toda su plantilla, una vez que David Ormazabal superó los problemas físicos que arrastraba la semana pasada.


Segunda y junior, a escena

Antes de que el primer equipo comience andar el domingo, en la jornada de sábado debutará el Segunda y los juniors. El grupo de Segunda Autonómica arranca en el pabellón IES Tegueste, a las 18 horas y con el Güímar como rival, una campaña en la que tendrán que trabajar duro para alcanzar los puestos de play-off. Para ello, los de Ruymán Delgado competirán en liga regular en un grupo único junto a Valle Sur Fátima, Náutico, Guancha, San Matías, Drema Esperanza, La Matanza, Puerto Cruz, Mónaco Lounge & Music, Costa Noreste y Tacoronte.

También en la tarde del sábado, pero como visitantes, inician el campeonato los chicos del junior. El pabellón municipal de Tacoronte será escenario del debut para los nuestros, quienes quedaron encuadrados en el grupo B. Dirigidos desde el banquillo por Itamar Barreto y Adrián Padrón, los teguesteros deberán trabajar muy duro en un complicado grupo donde también competirán Náutico, Realejos, La Matanza, Juventud Laguna, Endesa y Laguna Basket.

Los cadetes y las minis, a por la primera victoria

Además de los debut ya comentados, los chicos cadetes y las niñas del minibasket “A” afrontan este fin de semana la segunda jornada. Las de Rubén Álvarez lo harán como local, buscando la victoria en el colegio María del Carmen ante las laguneras de La Salle. Por su parte, los cadetes tendrán que competir como visitantes: los del “B” buscarán su primer triunfo ante Luther King, y el “A” hará lo propio en feudo santacrucero, donde les espera el Endesa.

+ info en Próxima Jornada

No hay comentarios: