26 de octubre de 2011

Mal inicio de temporada para los nuestros

Los dos cadetes masculinos y el minibasket femenino arrancan el campeonato con derrota

Tras casi cuatro meses de parón veraniego, la competición volvió para los conjuntos verdillos, y aunque no lo hizo con muy buen pie, queda mucho por delante para seguir trabajando y mejorando. Las chicas del minibasket “A” fueron las primeras en salir a escena en la mañana del sábado, siendo seguidas en la jornada de domingo por los dos conjuntos cadetes masculinos.

Los cadetes caen con claridad

La actividad cestita volvió al pabellón IES Tegueste con doble cita dominguera, y lo cierto es que no fue nada bien para los nuestros. Los chicos del cadete “B” pagaron muy caro el mal primer cuarto (3 – 17), y aunque el resto del encuentro dio la cara, no pudieron evitar el 34 - 49 final.

Los de Pablo Álvarez dieron paso al grupo “C”, que de la mano de Vico Ramos afrontaba la visita del La Salle Náutico. Lo hacían con mucha ilusión, pero con un nerviosismo que jugó muy mala pasada a los nuestros durante la primera parte (17 - 46). No obstante, los teguesteros continuaron luchando en la segunda mitad, y aunque llegaron a rebajar la diferencia a 11 puntos, los primeros 20 minutos fueron una losa muy pesada. Al final, 55 - 74 y a continuar trabajando con la ilusión de hacer un buen año.



Las “minis” hacen historia

No fue mejor la jornada de sábado en cuanto a resultados, pues las niñas del minibasket, muy nerviosas, cedieron ante el Uni Tenerife en un partido muy nivelado. Las de Rubén Álvarez nunca perdieron la cara al partido y tras un mal primer cuarto (14 – 6), supieron reponerse para llegar igualadas al descanso. Con la reanudación, las locales obtuvieron una renta de 9 puntos que se antojó definitiva, pues las nuestras no pudieron dar la vuelta al encuentro que finalmente acabó 49 – 44. Sin embargo, la imagen dada por las teguesteras da confianza para el resto de una temporada que, para el club se torna histórica. No debe pasar por alto que con el choque del sábado, el club sigue creciendo, ya que por primera vez coloca a un equipo femenino en la Primera División tinerfeña de esta categoría.

No hay comentarios: