16 de abril de 2012

El Segunda certifica su presencia en la fase final

Tras el parón de Semana santa, el pasado fin de semana se retomó la competición para casi todos los nuestros. Lo más destacado, el triunfo del Segunda y su clasificación matemática para la fase a cuatro que determinará el campeón. La cruz, el cadete masculino “B”, que no pudo superar al UB Laguna y se acerca al final de liga sin conocer la victoria



SEGUNDA AUTONÓMICA: Quinta victoria consecutiva de los “verdillos” y paso definitivo de cara a luchar por el título insular en la Fase Final. Tras el descanso vacacional, la visita del Puerto Cruz se presentaba como un choque difícil para los nuestros, pues enfrente se presentaba un cuadro con gran calidad ofensiva. No obstante, los nuestros supieron marcar de inicio el ritmo que requería el encuentro y con el 33 – 8 del primer parcial dieron carpetazo al encuentro. Al final, 89 – 67, clasificación matemática para la final a cuatro y a trabajar por intentar alcanzar el liderato. ¡¡¡FELICIDADES!!!
JUNIOR: Punto y final para la durísima temporada junior, que terminan en penúltima posición. No ha sido fácil el año para los nuestros, quienes además de ser casi todos de primer año y caer en el grupo más duro, tuvieron que adaptarse al cambio de entrenador mediado el campeonato. Para terminar, se visitó el sábado el feudo del Unelco, líder invicto que superó con claridad a los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón (87 – 39). Un partido sin ningún tipo de tensión en el que asombró la reacción arbitral al descalificar a Rubén a los cinco minutos del choque, por “invadir la cancha” para hablar con su jugador. Una actitud arbitral que debe ser denunciada y estudiada por los estamentos que corresponda.


CADETE: En MASCULINO, duro tropiezo para nuestro grupo “B” pues centraba en el choque ante UB Laguna sus aspiraciones de victoria del año. No obstante, los “verdillos” pagaron muy caro un segundo cuarto negados en ataque (un solo punto) y terminaron cediendo por 32 – 43. El “A” por su parte, sigue su racha de triunfos y, superando la gran plaga de lesiones, venció cómodamente en su visita al Valle Sur Fátima (29 – 69). Destacar el debut del infantil Eduardo, quien subió con los cadetes debido a las numerosas bajas. En FEMENINO, triunfo claro del grupo “A” de Nico González (20 – 41), que ante Ravelo mostró que sigue con paso firme hacia la fase final. Realidad contraria la vivida el domingo por las chicas del “B” en su visita a la Pureza, donde fueron claramente superadas por 90 – 10.

INFANTIL: Los chicos no pudieron dar la sorpresa ante el líder Náutico (34 – 80), que demostró el porqué de su posición en la tabla. Las chicas de primer año, por su parte, concluyeron la liga regular con triunfo ante el Guama (40 – 33).

MINIBASKET: Con el masculino en descanso, el protagonismo mini recayó en las FÉMINAS. El grupo “A” perdió ante el Juventud Laguna (36 – 62), que evidenció en nuestro feudo que posee armas para acabar la liga regular en primera posición. También tropiezo para el “B”, que no pudo superar al Realejos en un choque igualado (24 - 32)

PRE-MINIBASKET: Nueva victoria de los chicos en su traslado a La Matanza (27 - 65) y ya son seis en lo que va de temporada. Las niñas disfrutaron de jornada de descanso.


   

Nueva jornada “EscoBasket”

Además de todo lo concerniente a nuestros equipos federados, este fin de semana nos ha dejado una nueva jornada para los pequeños y pequeñas del colegio María del Carmen en la competición de “EscoBasket”.

Más información sobre el devenir de los nuestros en este torneo la pueden encontrar aquí

No hay comentarios: