6 de junio de 2011

Buen papel de los nuestros en el II Torneo Premini Nuryana – Luther King

La trayectoria de chicos y chicas deja muy buenas sensaciones de cara al futuro de ambos grupos

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, quien se acercara a las proximidades de los colegios laguneros del Nuryana y el Luther King, pudo respirar de un ambiente envidiable. Niños, niñas, familiares, árbitros, entrenadores… disfrutaron de un fin de semana de gran baloncesto viendo muchos de los mejores pre-mini de Tenerife y otras islas. Un evento en el que el CB Tegueste tuvo la suerte de participar, y que fue posible gracias al espectacular trabajo de Luis Afonso y Luis Macías, coordinadores cestistas de Nuryana y Luther, respectivamente.

El torneo concluyó con el triunfo del Luther King, tanto en masculino como en femenino, tras vencer en la final a Santo Domingo y Juventud Laguna. Respecto a nuestros grupos, valoración muy positiva la que sacan los técnicos del paso por un campeonato en el que compitieron con equipos que la próxima campaña estarán luchando por campeonatos regionales.


FEMENINO: Dura fase de grupos y séptimas

Si hablamos de la trayectoria en el torneo del equipo dirigido por Rubén Álvarez y Borja Fernández, tenemos que destacar que no se correspondieron resultados con juego.

Las nuestras tuvieron que competir en el grupo más complicado, enfrentándose a Luther King (campeonas), La Salle Náutico (terceras) y Dominicas Laguna (cuartas). Así y todo, las chicas dieron la cara en todos los encuentros de la primera fase, cediendo ante las nautas por un punto y ante los grupos laguneros por diferencias cercanas a la decena. De esta forma, el buen juego no se pudo refrendar con un triunfo hasta la lucha por hacerse con el séptimo lugar. En esta ocasión, las teguesteras pudieron doblegar al Dominicas Vistabella y cerrar el campeonato con una dulce victoria.


MASCULINO: Dos triunfos, dos derrotas y noveno puesto

Tampoco tuvo suerte el grupo masculino con los rivales de su grupo, teniendo que enfrentarse a Grubati (Lanzarote) y Nuryana, dos de los conjuntos con más nivel del torneo, y Los Realejos, un grupo con similar nivel a los nuestros. Así, en la primera jornada se consiguió la victoria ante el conjunto realejero, en un choque con dos partes antagónicas y que finalmente se decantó de lado verdillo por seis puntos de diferencia. Así, con un triunfo en el casillero, se afrontaron los complicados duelos ante Nuryana y Grubati, donde los nuestros pelearon de principio a fin, pero no pudieron hacer nada ante el mayor nivel de los rivales.

Con una victoria y dos derrotas, los de Itamar Barreto y Sara Gómez se clasificaron como terceros de grupos, lo que les llevó a luchar por el 9º puesto ante el CB Canarias. Un choque marcado por una igualdad máxima y que finalmente se decantó de lado teguestero por un punto de ventaja. Al final, dos triunfos, dos derrotas y una meritoria novena posición entre un total de 16 equipos.

No hay comentarios: