21 de octubre de 2011

Los cadetes y las minis, a escena

Las chicas del minibasket “A” visitarán al Uni Tenerife. Los cadetes masculinos debutarán en casa

Mientras la mayoría de los conjuntos del club verdillo ultiman sus pretemporadas, ya hay tres equipos que deben cambiar el mono de trabajo para empezar a competir por los objetivos de la temporada. Se acabaron los amistosos para los dos cadetes masculinos y el minibasket femenino “A”, pues ambos iniciarán este fin de semana la campaña 2011– 2012.

Los cadetes, estreno como locales

El IES Tegueste comienza la temporada con gran actividad dominguera. Desde las 10 horas de la mañana, el balón comenzará a volar en la instalación teguestera con los chicos del cadete “B”. El primer rival de los de Pablo Álvarez –nueva incorporación del plantel de entrenadores- será el Colegio Tacoronte. Un grupo, el teguestero, con jóvenes de primer año cadete y que trabajarán para mejorar con vistas en la próxima temporada. Para ello competirán en el Grupo B de la Segunda División, junto a tacoronteros, Santa Cruz, La Matanza, Hispano Inglés, Icod, Realejos, Endesa “B”, La Salle-UB Laguna, Luther King y San Isidro 97.

Finalizado este encentro, turno para el cadete “A”, que este año estará dirigido por Vico Ramos. Desde las 12 horas del domingo, los nuestros buscarán doblegar al Náutico e iniciar con buen pie una temporada que se afronta con ilusiones de hacer algo importante. Lo nuestros han quedado encuadrados en el Grupo C de la Segunda División, donde pelearán junto a otros nueves equipos por conseguir una de las dos primeras plazas que dan acceso directo al playoff por el título. Un grupo en el que los verdillos deberán enfrentarse a cinco rivales del sur de la Isla (Granadilla, Guama, Güímar, Adeje y Valle Sur Fátima), tres equipos capitalinos (Endesa, Náutico y Santo Domingo) y el colegio lagunero del Nuryana.

Las minis, en Primera

Con anterioridad a la jornada dominguera de los cadetes, comenzará la Primera División del minibasket femenino. Una competición de gran nivel en la que, por primera vez en la historia, participará un conjunto del CB Tegueste. Será el conjunto dirigido por Rubén Álvarez el que marcará un hecho histórico para la entidad cuando este sábado, a las 10 horas, salte a las canchas del Chapatal para disputar su primer encuentro liguero.

Allí esperará el Uni Tenerife, primer rival de los diez ante los que tendrán que competir nuestras chicas. Junto a chicharreras y verdillas; Arautapala, Dominicas Laguna, Luther King, La Salle Laguna, María Auxiliadora, Pureza, Juventud Laguna, Náutico y Nuryana, pelearán por los puestos de playoff final.

No hay comentarios: