1 de abril de 2014

El Cicar Tegueste finaliza la liga regular

La cuarta plaza final, conseguida por nuestro equipo de mayor categoría, le da acceso al play off por el título de la 2ª División Autonómica de Tenerife.

Toda vez  la liga regular ha llegado a su fin - primer equipo del club en finalizarla - el conjunto entrenado por Itamar Barreto ya prepara su participación en el play off por el título, en el que se enfrentará en la semifinal al primer clasificado, el Luther king, . En una eliminatoria al mejor de tres partidos. El primero de ellos tendrá lugar este lunes 7 de marzo a las 21:00 en el pabellón del colegio lagunero.

Nuestro representante en la categoría, pone punto y final a una temporada en la que sin lugar a duda fue de más a menos, haciendo una primera vuelta prácticamente impecable, con únicamente dos derrotas y haciendo un juego vistoso y de gran nivel en muchos de los partidos. Lo que les sirvió par mantenerse en los puestos de privilegio desde la jornada 2 y hasta el final. Pero inexplicablemente el equipo se desinfló en la parte final del campeonato.

En la segunda vuelta los verdillos mostraron su cara más irregular, dejando ver sus carencias en la faceta ofensiva. Aún así, consiguen el el anecdótico título de mejor defensa de la liga y se  logró la ansiada clasificación matemática para la fase final hace 3 semanas, tras la victoria en casa frente a San Matías. Y se ganó en la última jornada a un correoso Juventud.


Así pues, comienza ahora una nueva fase del campeonato, en la que de poco o nada sirve lo que se haya conseguido, en la que los villeros pondrán toda la carne en el asador para intentar doblegar a un Luther, que por otra parte, se ha mostrado intratable durante todo el campeonato, con una sola derrota y como líder desde la primera jornada.

No hay comentarios: