22 de noviembre de 2012

Las mini y premini comienzan con victoria


Los minibasket superan al María Auxiliadora, mientras las premini doblegan al Juventud Laguna. El resto de la jornada se salda con derrota para Segunda, junior y premini masculino

El descanso en las categorías cadete, infantil y pre-infantil debido al fin de sus respectivas fases previas, explican la escases de encuentros con representantes del CB Tegueste. Así, el pasado fin de semana, sólo cinco equipos teguesteros tuvieron jornada: tropiezo para Segunda Autonómica, junior y premini masculino; y debut victorioso para las chicas minibasket y pre-minibasket.




SEGUNDA AUTONÓMICA

Cicar Tegueste 71 – 80 Luther King

Partido de alto nivel el jugado el pasado sábado en el IES Tegueste. Los de Ruymán Delgado recibían a un joven Luther King que se ha destapado como uno de los equipos fuertes de la competición.

Una prueba importante para los teguesteros, que comenzaron el choque decididos a mantener el casillero de derrotas intacto. Tras el parcial de 20 – 13 en el primer periodo, la dinámica continuó en el inicio del segundo, alcanzando una renta máxima de 12 puntos favorable a los locales. No obstante, en ese momento, los laguneros tomaron la iniciativa y cerraron el periodo con un 42 -36 que dejaba todo por decidir.

Ambos equipos volvieron de vestuarios decididos a llevarse el encuentro, pero los visitantes mostraron mayor fluidez ofensiva y entraron en el periodo decisivo a sólo un punto de los “verdillos”. El último cuarto, máxima igualdad en los primeros minutos, con Tegueste trabado ante la zona defensiva planteada por Daniel Cáceres. Así se llegó a los últimos minutos con máxima igualdad, momento en el que los visitantes encadenan tres jugadas consecutivas sumando tres puntos (dos triples y tres tiros libres) y rompen el choque a su favor.

Al final 71 – 80 y primera derrota de la temporada para los teguesteros, que a falta de la resolución del choque ante San Isidro, se colocan en cuarto lugar a sólo un partido del liderato.

JUNIOR

La Salle Náutico 54 - 43 CB Tegueste

No pudo ser. El grupo dirigido por Itamar Barreto y Adrián Padrón perdió el último choque de la fase previa y se queda sin opciones de competir en Primera División.

Los teguesteros cedieron en su visita a La Salle en un choque donde el pésimo porcentaje de tiros libres fue una losa muy pesada. En la primera parte, la presión del conjunto local y el 2 de 10 en tiros libres de los visitantes se tradujo en el 24 – 17 que el luminoso indicaba al descanso.

Los teguesteros salieron de vestuarios decididos a llevarse el choque, pero en un encuentro con tan poca fluidez ofensiva, los tiros libres se convertían en un soplo de aire. No obstante, en la segunda mitad Tegueste desperdició nueve tiros más y permitían a La Salle manejarse en una renta de 10 puntos hasta el final del choque. Con esta derrota, los “verdillos” cierran la fase previa con un balance de dos victorias y tres tropiezos, quedando fuera del grupo que competirá por el título insular de la categoría.

MINIBASKET

Femenino: CB Tegueste 80 – 64 María Auxiliadora
Masculino: No ha comenzado la temporada

Increíble arranque de la temporada para las chicas del minibasket. Con una anotación sorprendente para la categoría, las de Cristo Díaz y Abraham Díaz se hicieron con el triunfo ante las norteñas.

Las teguesteras cimentaron la victoria en la segunda parte, después de irse a vestuarios con 33 – 35 en el marcador. Tras el descanso, las “verdillas” se convierten en un vendaval ofensivo y con un 25 – 14 de parcial entran en el último cuarto con renta favorable y tranquilizadora. En los últimos diez minutos, las locales continuaron sumando diferencia hasta llegar al 80 – 64 definitivo.

PRE-MINIBASKET

Masculino: CB Tegueste 20 – 47 Juventud Laguna
Femenino: Juventud Laguna 18 – 34 CB Tegueste

Doble enfrentamiento teguestero – lagunero en el arranque de la competición pre-minibasket, con suerte dispar para los “verdillos”.

En masculino, los de Sergio Álvarez no pudieron comenzar la fase previa con victoria, cayendo claramente ante Juventud Laguna en un choque que para muchos “verdillos” ha sido el primero en su historia.

Mejor fueron las cosas para las féminas, que en su visita al Camino Largo se hicieron con el primer triunfo de la temporada. Una victoria con 16 puntos de ventaja que coloca a las teguesteras en quinto lugar de la clasificación.

No hay comentarios: