6 de noviembre de 2012

El junior estrena su casillero de triunfos


Tras doblegar al Baloncesto Realejos, consiguen su primera victoria. Los infantiles terminan la fase previa con un nuevo éxito. Las cadetes y los pre-infantiles se juegan la Primera en la última jornada

Fin de semana con pocos encuentros para equipos del CB Tegueste. La coincidencia de jornadas de descanso con partidos suspendidos derivó en una jornada en la que sólo cuatro conjuntos “verdillos” compitieron. El grupo junior y los infantiles consiguieron vencer, mientras que las chicas del cadete y los pre-infantiles cayeron derrotados.

SEGUNDA AUTONÓMICA

Cicar Tegueste – CB San Isidro sub´22

Partido suspendido debido a que los visitantes informaron que no podrían presentarse a la disputa del mismo.

JUNIOR

Baloncesto Realejos 42 - 69 CB Tegueste

A la tercera fue la vencida. Los chicos de Itamar Barreto y Adrián Padrón sumaron la primera victoria de la temporada y, con remotas opciones, siguen en la lucha por la Primera División. Los teguesteros marcaron diferencias desde el primer periodo (7 – 18) y tras aguantar el empuje local en el segundo cuarto, se fueron a vestuarios con 14 puntos de renta. En la reanudación, los visitantes recuperaron el dominio, aumentando la diferencia hasta el 42 – 69 final.

CADETE

Masculino: Descansó
Femenino: RCNT “B” 57 – 28 CB Tegueste

No pudo ser. Las chicas cadetes se jugaban su última carta para meterse en los puestos que dan acceso a la Primera División, pero cayeron derrotadas de ante las nautas. Las teguesteras se mantuvieron en el partido hasta el descanso (21 - 14), pero el parcial de 17 – 5 del tercer cuarto terminó con las esperanzas visitantes. Con este tropiezo, y salvo sorpresa en la última jornada, las teguesteras no podrán mejorar el cuarto puesto del grupo, por lo que quedarán fuera de la máxima categoría. Para evitarlo habrá que vencer al Isla Única, líder invicto, y esperar la derrota del Náutico ante Granadilla.

INFANTIL

Masculino: La Matanza 27 – 41 CB Tegueste
Femenino: Descansó

Segundo triunfo consecutivo para el grupo dirigido por Adrián Padrón y Rubén Álvarez. Los teguesteros superaron a los matanceros en un flojo encuentro, donde la victoria no corrió peligro pero el juego mostrado no fue el mejor. Con la victoria en La Matanza, los infantiles cierran su fase previa con un balance de dos éxitos y dos derrotas, y a la espera de que sus rivales completen la competición, se colocan en segundo puesto y, por tanto, en Primera División.

PRE-INFANTIL

Masculino: CB Tegueste 26 – 78 Luther King
Femenino: Descansó

No hubo sorpresa y se cumplió lo esperado. Los chicos de pre-infantil pelearon pero no pudieron evitar la derrota ante el líder invicto de grupo. Tras un primer cuarto en el que los teguesteros compitieron a gran nivel, en el segundo parcial los laguneros impusieron su ritmo para llegar al descanso con el 18 – 47 en el luminoso. Con la victoria como reto imposible, los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón continuaron peleando en la segunda parte, aunque sin evitar que la diferencia creciese hasta el resultado final. Un tropiezo esperado del que los “verdillos” deben recuperarse rápido para comenzar a preparar el último encuentro del grupo frente al CB Canarias, rival ante el que se jugarán el segundo puesto y, por tanto, el acceso a Primera División.

No hay comentarios: