28 de noviembre de 2012

El Segunda recupera la senda del triunfo


Dura vuelta a la competición para cadetes, infantiles y pre-infantiles. En minibasket, tropiezo para ambos grupos, mientras en premini, chicas y chicos llevan trayectorias antagónicas

Finalizadas las fases previas en cadete, infantil y pre-infantil, los representantes teguesteros en estas categorías retomaron la competición con mal pie. También con derrota saldaron la jornada los grupos minibasket y el pre-minibasket masculino. Así las cosas, las buenas noticias del fin de semana las trajeron el equipo de Segunda Autonómica y las féminas del premini.


SEGUNDA AUTONÓMICA

Drema Esperanza 50 -  60 Cicar Tegueste

Tras la derrota ante Luther King en la pasada jornada, los de Ruymán Delgado recuperaron este lunes la senda victoriosa. En la visita a La Esperanza, los teguesteros comenzaron imprecisos, cediendo en un muy mal primer cuarto de ambos equipos (9 – 6). La reacción “verdilla” llegaría en el segundo parcial, encaminándose al descanso con una renta favorable de 5 puntos. En la segunda parte, los visitantes mejoraron defensivamente y comenzó hacer su juego, llegando a la recta final con ventaja de 15 puntos en el luminoso. Al final, triunfo y los teguesteros que no abandona el grupo de cabeza.

CADETE

Femenino: CB Tegueste 30 – 47 Pureza de María
Masculino: CB Tegueste 34 – 75 Realejos

Los chicos de Vico Ramos finalizaron la fase previa en tercera posición de su grupo, por lo que han quedado encuadrados en el grupo B de la Liga Insular. De esta forma, pelearán junto a otros 11 equipos por clasificar entre el puesto 11º y 22º de Tenerife. Una competición que no ha comenzado muy bien para los teguesteros, que cedieron el pasado domingo ante un Realejos que se mostró muy superior de principio a fin.

En femenino, las “verdillas” también quedaron fuera de la pelea por el título, por lo que competirán del 10º al 17º lugar. Una pelea que comenzó con derrota para las de Nico González ante Pureza de María, un equipo que se mostró más consistente que las teguesteras.

INFANTIL

Femenino: Nuryana 56 - 5 CB Tegueste
Masculino: Valle Sur Fátima 67 – 23 CB Tegueste

Tras el gran trabajo del grupo de Dámaris Moreno e Itamar Barreto en la fase previa, las féminas han logrado entrar en el grupo de cabeza. Junto a ocho equipos, competirán por proclamarse campeonas de Tenerife, sabiendo que el título insular es muy complicado de alcanzar. Una dificultad que quedó reflejada en la primera jornada, donde las “verdillas” fueron doblegadas claramente por el Nuryana, firme candidato al primer puesto.

Los chicos, por su parte, comenzaron la competición en el grupo B, donde 12 equipos jugarán por clasificar entre el 11º y 22º puesto insular. En el arranque, los de Adrián Padrón y Rubén Álvarez se desplazaron al sur de la Isla, siendo superados por los locales en un partido sin mucha historia.

PRE – INFANTIL

Femenino: CB Tegueste 27 – 59 Luther King
Masculino: Dominicas Vistabella 29 - 21 CB Tegueste

En categoría pre-infantil, los dos representantes teguesteros han logrado clasificar en el grupo de cabeza, confirmándose como uno de los diez mejores equipos de Tenerife. Tras cumplir el primer objetivo de la temporada, ahora toca seguir trabajando para clasificar en el mejor puesto posible, sin renunciar a nada. Sin embargo, no será nada fácil la competición, pues enfrente habrá rivales de alto nivel y así se evidenció en la primera jornada.

En masculino, debut con derrota ante Dominicas Vistabella en un choque de muy baja anotación. Los de Rubén Álvarez y Adrián Padrón no jugaron un buen partido, mostrándose muy fallones e imprecisos en su juego, y siendo incapaces de remontar a un rival que también cometió muchos errores.

Más contundente fue el tropiezo de las chicas, que se medían a uno de los favoritos al primer puesto. Las teguesteras comenzaron muy bien el partido, terminando el primer cuarto por delante de un Luther King que en el segundo cuarto reaccionó para irse al descanso con renta de +13. Tras el descanso, las visitantes dominaron el choque, mientras las locales seguían peleando por que la diferencia fuese la menor posible.

MINIBASKET

Femenino: Dominicas Laguna 27 – 25 CB Tegueste
Masculino: CB Tegueste 34 – 75 Luther King

En minibasket, segunda jornada para las chicas y arranque de competición en categoría masculina. En femenino, las de Cristo Díaz y Abraham Díaz sufrieron la primera derrota de la temporada en un disputado encuentro ante Dominicas Laguna. Las laguneras cimentaron su éxito ante las teguesteras en el último cuarto, consiguiendo un parcial de 10 – 2 que le permitió dar la vuelta a un marcador que dominaron “las verdillas” en gran parte del partido.

Por otro lado, duro tropiezo en el arranque competitivo de los chicos. El rival, uno de los candidatos a luchar por el campeonato de Tenerife, demostró su superioridad desde el primer cuarto, sentenciando el choque con un parcial de 6 – 27.

PRE-MINIBASKET

Masculino: Santa Cruz 45 – 12 CB Tegueste
Femenino: CB Tegueste 38 – 26 Valle Arautapala

Trayectorias antagónicas las que siguen los grupos premini del CB Tegueste. Mientras las féminas cuentan por victoria sus dos partidos, los chicos no conocen el triunfo en la fase previa.

Los de Sergio Álvarez cayeron claramente en su visita a Santa Cruz, en un partido que dominaron en el primer cuarto, pero con el 15 – 0 del segundo periodo los locales comenzaron abrir distancias. A pesar de ello, el encuentro sirve a los “verdillos” para continuar sumando experiencia competitiva.

Mucho mejor marchan las cosas en femenino, con las teguesteras en cuarta posición e invictas. Las de Rubén Álvarez vencieron en el primer partido como locales, superando al Arautapala gracias a un primer cuarto donde obtuvieron una renta favorable de 11 puntos.

No hay comentarios: